Rugby Femenino: crónicas de una nueva hazaña majariega

LIDIA GARCIA. «La general de la Liga Iberdrola de Rugby comienza a tomar forma, con Majadahonda todavía instalado en la cabeza y sin ceder en sus duelos desde que cayó ante Crealia El Salvador y Corteva Cocos haciendo lo propio en su papel de perseguidora. En el único partido adelantado al sábado “las matagigantes” del CR Sant Cugat dieron buena cuenta de su adquirido sobrenombre superando a las mujeres del Olímpico de Pozuelo (12-18). En un partido realmente disputado las representantes catalanas en la máxima categoría consiguieron imponer su juego y con 3 marcas hacerse fuertes dentro de los puestos de play-offs. Las líderes de Majadahonda y campeonas de la I Supercopa femenina también hicieron los deberes ante CRAT Residencia Rialta a domicilio y desde que Cristina Cueto abría la lata en el minuto 30 dominaron el juego y el marcador. Elsa Porto firmó un doblete para las gallegas, pero no fue suficiente para parar la maquinaria de las majariegas, decididas a llevarse el título de campeonas de invierno como ya hicieron la pasada temporada y no abandonar el primer puesto». Así resume la Federación de Rugby lo ocurrido este fin de semana en A Coruña y La Voz de Galicia lo amplía en su crónica publicada este 27 de noviembre (2022) bajo un llamativo titular:  «El Majadahonda acaba con el fortín del CRAT (15-30)«.


Rugby Femenino: espectaculares fotos

Con unas espectaculares fotos de Carlos Pardellas, el diario «La Opinión» titula: «Primera derrota del CRAT en su feudo. Las coruñesas cedieron ante el líder Majadahonda». Y la crónica cuenta que «el CRAT reaccionó tarde en su partido contra el Majadahonda. Al líder no se le puede dar tanta ventaja. Las madrileñas llegaron al descanso con un cómodo 3-20 y aunque las locales presionaron y mejoraron en el segundo tiempo, administraron su renta con dos nuevos ensayos. El conjunto coruñés, con dos victorias y cuatro derrotas, está obligado ahora a ganar al Eibar la próxima semana si no quiere alejarse demasiado de los puestos que dan derecho a jugar el play off por el título. La portuguesa Maria Morant fue la elegida para ejercer de número 8 en el primer encuentro sin Sina Hetet. Era una incógnita cómo reaccionaría el CRAT y en los primeros minutos incluso pudo anotar. Locales y visitantes se repartieron los puntos con sendos golpes de castigo transformados y las coruñesas no pudieron aprovechar una superioridad numérica para adelantarse en el marcador. La igualdad se rompió en el tramo final de la primera parte. Diez minutos fatídicos con tres ensayos encajados para el 3-20 al descanso. El segundo tiempo arrancó con nuevo ensayo de Majadahonda. Entraron Alevín, Rumi y Alejandra para intentar darle otro aire al CRAT y mejoraron las locales. Elsa, en dos ocasiones, ensayó para poner un 15-25 esperanzador. Con un cuarto de hora por delante, todo podía pasar. Pero cuando mejor estaban las coruñesas, las visitantes le dieron la estocada definitiva al duelo con el último ensayo».


Rugby Femenino: CR Majadahonda, líder

El resumen del periodista Diego Dolan en La Voz de Galicia no deja lugar a dudas: «Las coruñesas no fueron capaces de culminar el trabajo en los metros finales, mientras que las rivales no perdonaron cuando tuvieron ocasiones de anotar. Elviña dejó de ser inexpugnable. El líder Majadahonda se fue con una cómoda ventaja al descanso (3-20) y la reacción del CRAT llegó tarde. A pesar de lo que dice el marcador final, no fueron tan superiores las majariegas. Las locales no supieron culminar el trabajo en los metros finales y las majariegas, por contra, no perdonaban cuando tuvieron ocasiones de anotar. Las majariegas, junto a Cocos, se descolgaron en la cabeza de la clasificación y el CRAT, con dos triunfos y cuatro derrotas, necesita vencer en Eibar dentro de dos semanas para no distanciarse demasiado de los puestos de privilegio. El partido comenzó con un ritmo lento, algo imprevisto. La portuguesa Maria Morant fue la elegida para ejercer de número 8 en el primer encuentro sin Sina Hetet. Una excelente jugada de Selene en los minutos iniciales casi finaliza en anotación, aunque fue frenada a escasos metros de la línea de ensayo. Con el intercambio de puntos con dos golpes de castigo transformados, el primer cuarto de hora auguraba un choque igualado. La amarilla en el 20 a Diana Guerrero le otorgaba diez minutos de superioridad numérica a las herculinas. No pudieron aprovecharla. Selene tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos, sustituida por Estela, y poco después Maica entraba por Miri. La igualdad en el resultado se rompió en el tramo final de la primera parte. Diez minutos fatídicos para el CRAT en los que recibió tres ensayos. Una losa muy pesada para retomarle el pulso al partido. El revés más duro fue el posado de Majadahonda con el tiempo ya cumplido. 3-20 para las madrileñas al descanso. Tocaba remar bajo la lluvia».

Y añade: «El segundo tiempo no empezó mejor. Majadahonda ensayaba de nuevo. Doce puntos arriba para las visitantes. El cuerpo técnico coruñés realizó un triple cambio buscando revertir la situación. El CRAT necesitaba una revolución. Alevín, Rumi y Alejandra querían aportar frescura para tratar de darle la vuelta al marcador. El equipo local poco a poco aumentó su empuje y encerraba a Majadahonda en su línea de 22. Elsa, en dos ocasiones, ensayó para poner un 15-25 esperanzador. Las sensaciones habían cambiado. Quedaba poco más de un cuarto de hora para el final, pero el CRAT transmitía con su juego que una remontada heroica era posible. El Majadahonda sufría para detener a las coruñesas». Por último concluye: «Cuando más dominaba el CRAT, momentos en los que parecía que un tercer ensayo iba a llegar, Luisina Contreras le dio la estocada definitiva al encuentro. La jugadora majariega posaba y conseguía la última anotación del partido. Faltaban diez minutos para el pitido final. Quince puntos de diferencia eran demasiados para tan poco tiempo. El CRAT siguió remando, con fe y empuje, pero el reloj iba en contra. Se le atragantaron los metros finales en ambos lados del campo. Y el Majadahonda, que sigue líder, no perdonó. Eibar tiene que ser un punto de inflexión. Después del buen comienzo de temporada, el conjunto de A Coruña suma tres derrotas consecutivas y, lo que es peor, también cayó en casa. La visita a Euskadi supondrá el último enfrentamiento en la primera vuelta. Y para el CRAT Residencia Rialta solo vale ganar si no quiere ver muy lejos los puestos que permitirán jugar las semifinales por el título».

Rugby Femenino: titulares de la Federación

CRAT: Miri (min 24, Maica), Ali, Nicky; Kyra (min 75, Valle), Pimi; Judith, Maitane (min 45, Rumi), Maria Morant; Alba Lalín, Anita (min 45, Alejandra); Tania (min 45, Alevín), Quen, Ceci, Selene (min 23, Estela) y Elsa. Majadahonda: Marta Estellés, Maca del Valle (min 63, Luisa Pérez), Paula Hernández; Hardisson, Diana Guerrero; Cristina Cueto, Rocío Rodera, Vico; Lucía Díaz, Alba Castellano; Claudia Pérez, Marta Fresno, Luisina Contreras, Kimberly y Havrylova. Arbitro: José Luis Murillo. Diana Guerrero, del Majadahonda, recibió tarjeta amarilla. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Universitario de Elviña. ANOTACIONES. 0-3, min 11: golpe de castigo transformado por Alba Castellano. 3-3, min 14: golpe de castigo transformado por Anita. 3-10, min 30: ensayo de Cristina Cueto y transformación de Alba Castellano. 3-15, min 37: ensayo de Kimberly. 3-20, min 43: ensayo de Alba Castellano. 3-25, min 47: ensayo de Claudia Pérez. 8-25, min 54: ensayo de Elsa. 15-25, min 62: ensayo de Elsa y transformación de Alejandra. 15-30, min 70: ensayo de Luisina Contreras.

Majadahonda Magazin