Rugby Majadahonda Femenino deja escapar un 0-10 en Sevilla y pierde 17-15: la memoria de Begoña Díaz Carrasco

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El equipo femenino del CR Majadahonda ha cerrado el año 2018 firmando una inesperada derrota ante las “cocodrilas” de la Universidad de Sevilla por 17-15 y toda la prensa deportiva española se hace eco de ello por la sorpresa. El que se preveía como fácil triunfo de las majariegas se escapó en los últimos compases del partido gracias al buen hacer de sus rivales, que supieron reaccionar ante las acometidas de las “rhinas”, especialmente durante el segundo tiempo en el que las sevillanas materializaron la remontada. “Las ‘cocos’ recibieron en La Cartuja a unos de los huesos de la categoría: las segundas clasificadas. Majadahonda llegó a La Cartuja con la vitola de favorita que les otorgaba ser segundas clasificadas, pero acabó sucumbiendo ante un equipo verdinegro que definitivamente ha despertado y tomado el pulso a la categoría que les corresponde”, detalla la redacción de Rugby Sevilla.

Por su parte, el Diario de Sevilla había advertido que “el Majadahonda madrileño, segundo clasificado con seis victorias, dos derrotas en su casa e invicto aún a domicilio, contaba con la principal novedad de Alejandra Olivares en la convocatoria: “La cita para el conjunto que dirigen Manu Sobrino y Carlos Doctor es todo un reto sumar puntos ante un quince como el de Majadahonda, que infringió una derrota demasiado abultada en la ida (38-5) al cuadro hispalense y que cuenta con jugadoras internacionales con las Leonas como la medio de melé o de apertura Lucía Díaz, su número ocho Carmen Rodera, la medio melé Silvia Garrido y la centro o ala María García, que es la máxima anotadora del equipo con cuatro ensayos. Cristina López (17 puntos) y Blanca Muntaner (8) son las especialistas en tiros a palos”.

Tomándoselo así de seriamente, el tramo final del partido fue decisivo para las de la Giralda: “Los diez minutos finales se jugaron en la veintidós que defendían las madrileñas y a base de esfuerzo y confianza las sevillanas jugaron una y otra vez de delantera hasta conseguir un ensayo muy trabajado que culminó ‘Bimba’ Delgado bajo palos y que transformó Lola Gracia para conseguir una merecida victoria”, concluye “Rugby Sevilla”. Y El Desmarque de Sevilla coincide: “Las ‘cocos’ firman una remontada heroica ante el Majadahonda“. Por su parte, el periodista de Mundo Deportivo Pepe Elías (@Pepelias17_) resume así este encuentro: “Enorme remontada de las ‘Cocos’ del Universidad de Sevilla ante el Majadahonda, segundas de la Liga Ibedrola, que ganaba 0-10 en La Cartuja y acabaron cediendo 17-15 ante el empuje de las sevillanas, que suman su tercer triunfo”. También Diario de Sevilla narra un encuentro que describe como “sorpresa de la jornada”.

C.R. MAJADAHONDA: Estellés, Del Valle, Hernández, Marín, Santiago, Riesco, Hernández-Vaquero, Rodera, Domínguez, Díaz, Castillo, García, Huarte, Guadalupe López y Cristina López. También jugaron: Collado, Serrano, Gorrochategui, Castellano, Díaz-Flores, Muntaner y Garrido.
Árbitro: Alberto Requena.
Marcador: 11’ 0-5 ensayo Ester Riesco, 37’ 0-10 ensayo Guadalupe López. Segundo tiempo: 45’ ensayo Irene Pascual transformado por Lola Gracia, 65’ 10-10 golpe transformado por Lola Gracia 70’ 10-15 ensayo Macarena Del Valle, 17-15 76’ ensayo ‘Bimba’ Delgado transformado por Lola Gracia.

Por otro lado, la veterana jugadora de rugby Begoña Díaz Carrasco recuerda en La Opinión de Murcia sus orígenes majariegos en este deporte. “El primer año fue de rodaje. Y en el segundo dio la casualidad de que montaron un equipo en Majadahonda y allí nos juntamos gente de la liga universitaria“, rememora Begoña Díaz cuando es preguntada sobre si conocía el rugby cuando se inició en esta disciplina deportiva. Respecto a la primera vez que fue convocada junto a la selección, la rugbier señala que “pasaron tres años, porque en 1994 fue cuando me convocaron por primera vez, pero entonces era muy diferente, no había medios ni se cuidaba tanto el deporte femenino. Ahora hay mucho dinero invertido y hay una selección española de seven y otra de quince, además de una liga“.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.