Equipo Femenido Majadahonda

Equipo Femenino del Majadahonda Rugby Playa

LICET ESPINOSA. Las declaraciones de Arturo García, presidente del Club de Rugby La Safor, al portal digital gentedelasafor.com fueron premonitorias: «La presencia del equipo de Majadahonda, que es actualmente el más fuerte de España, hará la competición muy emocionante». Y así fue: el Majadahonda R.C. se coronó campeón de la XXI edición del Torneo de Rugby Playa “7 Safor”, alzándose con el oro tras ganar al C.R. La Safor. Además, las majariegas terminaron la competición invictas, lo que demuestra la gran fortaleza de este equipo y confirma la afirmación del presidente de La Safor.


34876_1335826391823_1115972985_30774816_374932_nEn este torneo se enfrentaron los siguientes equipos: Majadahonda R.C., Torrevieja y La Safor en la modalidad de Rugby Seven. Esta variación consiste en encuentros de dos equipos compuestos de siete jugadores, en lugar de los quince del rugby tradicional. Además, se añade el cambio de superficie sobre la que se juega: la arena de la playa. La competición se desarrolló en dos partes: desde las 10 horas hasta las 14.00 fue la liguilla del torneo y de las 16.30 horas hasta las 20.00 los partidos clasificatorios, semifinales y finales. A las 22 horas se celebró la tradicional cena del Tercer Tiempo, que al finalizar dio lugar a la entrega del premio al Campeón Femenino «Seven Safor» 2015.

seven_playa_gandia-750x867En la categoría femenina, el Majadahonda no perdió ninguno de sus encuentros. Solo en el segundo partido las chicas de La Safor conseguían marcarles algún ensayo que les acercaba a la victoria, aunque las madrileñas supieron aguantar la presión y volver a ganar,  alzándose con el triunfo y sentenciando la competición a su favor. «Por la noche todos los equipos disfrutaron de la cena en el antiguo campo de rugby de la Playa de Gandía. Posteriormente se hizo entrega de los trofeos a todos los equipos, siendo la concejal de deportes Lydia Morant en representación del Ayuntamiento de Gandía, la encargada de dicha entrega de trofeos. El balance de los responsables de la organización del torneo ha sido muy positiva, ya que además de recuperar la categoría internacional, el torneo ha contado con una gran representación de equipos de dentro y fuera de nuestra comunidad. También se consolida la participación de los equipos femeninos, siendo el segundo año consecutivo en el que se disfruta del juego de las chicas en el torneo 7 Safor”, según destaca elperiodic.com en su portal.

Majadahonda Magazin