Sacos de dormir para bebés y niños: recomendaciones a tener en cuenta

Los sacos de dormir diseñados tanto para bebés como para niños son perfectos para mantenerlos seguros y calentitos a la hora de dormir. Ayudan a que la temperatura sea mucho más estable y duradera, a diferencia de si se utilizan sábanas tradicionales donde está el riesgo de que se destapen. Como imaginarás, en el mercado actual existen infinidad de opciones de sacos de dormir de bebé. Si estás pensando en comprar uno de ellos, aquí tienes algunas recomendaciones.


¿Por qué utilizar un saco de dormir de niños?

Son muchos los motivos del por qué un saco de dormir de niños y bebés es un accesorio que se vuelve imprescindible para el día a día. En primer lugar, como indicamos anteriormente, permite que el bebé tenga un sueño mucho más seguro. Con ello nos referimos al hecho de que no se tengan que utilizar mantas o edredones adicionales que podrían ocasionar ciertos peligros en los primeros meses de vida. Además de ello, el bebé va a mantener una temperatura mucho más estable en todo momento. Es decir, estará arropado.

Cuando le colocas sábanas o mantas, corres el riesgo de que al moverse se destape. Y por ende, que sufra cambios de temperatura y acabe enfermando. Ten en cuenta que se recomienda el uso de sacos de dormir de bebé a partir de los cuatro meses. O al menos, desde el momento en el que el bebé, cuando está durmiendo, demuestra que se puede dar la vuelta por sí solo.

Recomendaciones a la hora de elegir un saco de dormir de bebé

Como cualquier otro accesorio para bebés y niños, hay algunos puntos a tener en cuenta con el fin de elegir el mejor saco de dormir entre todas las opciones disponibles.

Talla del saco de dormir

En Vertbaudet, la tienda online especializada en puericultura, ropa y calzado para bebés y niños, encontrarás que cada uno de los sacos de dormir de bebé que tenemos disponibles vienen en distintas tallas.

Cuando elijas la talla para tu bebé, considera que quieres que se sienta cómodo. Por eso, la talla no debe ser ni demasiado grande ni demasiado ajustada. Lo ideal es elegir una talla que le quede bien, pero que le deje un poco de espacio para moverse. Te darás cuenta cuál es la mejor talla porque, cuando el saco de dormir está cerrado, la cabeza del bebé no debería de pasar más allá de dicha apertura. Y por supuesto, hay que prestar atención a que el bebé se pueda mover con total libertad de un lado al otro.

Tipo de cierre

Hay dos tipos de cierres en los sacos de dormir de bebé. Por un lado tienes lo que son con cremallera. Por otro, los que son con botones. Ambos son muy buenos, pero para elegir el mejor, presta atención a cómo duerme tu bebé. Es decir, si el bebé duerme boca abajo, entonces será mejor con botones. Si quieres elegir con cremallera, tendrán que ser aquellos que tengan cierta protección en la zona para evitar que haya alguna rozadura en su cara que llegue a lastimarlo.

Tejido del saco de dormir

En lo que se refiere al tejido, los bebés tienen un tipo de piel que es muy delicada.Con lo cual, elegir un saco de dormir que haga uso de algodón orgánico sería lo mejor para protegerlo.Estos tejidos ecológicos no hacen uso de sustancias tóxicas con lo que no van a irritar al contacto la piel del bebé.

Grosor del saco de dormir

Existen distintos grosores por lo que la elección dependerá de la época del año en la que te encuentres. Para ello, hay una medida que utilizan los fabricantes a la que llaman TOG. Se trata de la capacidad térmica que tiene el saco de dormir. Así, a más TOG más abrigado será el saco de dormir. Elige un TOG que vaya en concordancia con la temperatura ambiente que hay en la habitación del bebé. Eso te hará seguramente tener uno que sea para la época de calor y otro para el invierno.

Saco de dormir para el coche o para la silla del bebé

Los sacos de dormir no son sólo para la cuna sino que también se pueden utilizar en el coche o en la silla. Pero para ello hará falta que el saco de dormir cuente con unos agujeros en donde se puedan colocar las correas del arnés.En algunos casos te encontrarás que tienen unas cremalleras que se pueden direccionar hacia delante o hacia atrás para que el anclaje del saco de dormir sea perfecto. Así, cuando pases el bebé del coche a su cuna, seguirá en el saco de dormir cómodamente. Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad para elegir el saco de dormir perfecto para tu bebé.

Majadahonda Magazin