almansaLa Casa de Cultura de Majadahonda acoge una nueva exposición de pintura. El artista manchego Sacramento Almansa trae a Majadahonda una selección de sus obras realizadas en estos dos últimos años. Unas pinturas únicas de corte abstracto en las que el color es el absoluto protagonista ya que el autor considera que aporta una gran «fuerza expresiva«. Todos aquellos interesados en contemplar esta muestra de pintura pueden hacerlo de forma gratuita visitando la sala Ángeles Santos desde este jueves 7 al 16 de abril, aunque para los que quieran asistir a su estreno se inaugura oficialmente este jueves a las 20.00 horas. Los horarios de visita para esta sala son los siguientes: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.


almansa1El estilo artístico de Sacramento Almansa es difícil de concretar, aunque se define como «abstraccion-informalista«. Su obra está llena de color y que el pintor aprovecha por su «fuerza expresiva». Otro de sus elementos característicos es la experimentación y el uso de materiales más allá del lienzo, como cuerdas y alambres, que ayudan al autor en su particular «búsqueda de la interpretación de la libertad«. Almansa destaca que «su mayor deseo es moverse hacia el arte conceptual, tomando como base la fuerza en la materia de Tapies y el colorido de Miró«, de los que toma inspiración a la hora de componer su obra.

El pintor también ha realizado incursiones en el teatro, según revela el crítico Francisco Chaves Guzmán: «Sacramento Almansa ha estrenado en el Teatro Quijano su particular puesta en escena de «La dama de Alba», obra original de Alejandro Casona en la que destaca su alto tono poético, su perfecta estructura dramática y la singularidad de sacar la Muerte a escena con rasgos psicológicos muy humanos. En el trabajo de Sacramento Almansa es reseñable como ha conseguido dar al texto de Casona toda la complejidad del teatro moderno al tiempo que respeta una estructura clásica propia del toda la obra de este autor. En mi opinión, lo más destacable de la versión que Sacramento Almansa ha hecho de «La dama de Alba» es la sencilla escenografía, la excelente iluminación y el acierto al elegir los cortes musicales. También es reseñable el trabajo llevado a cabo por Amigos del Teatro, cuya mejora y puesta al día son evidentes en los últimos tiempos. Y, en especial, la interpretación de dos actores secundarios, Javi Hernán y Montse Lara».

almansa2

Fuente

CiudadReal.es

Majadahonda Magazin