Salud Majadahonda: Drs. Vera (Intestinal), Andreu (Reumatología), Yago (Gastroenterología), Ezquerra (AMYTS), Ruiz Moreno (Oftalmología), Herranz (Pta de Hierro)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Dra. Maribel Vera Mendoza

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad sanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin reflejamos sus iniciativas. Otorgan al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda la Certificación con Excelencia por su trato a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda suma un nuevo reconocimiento por la calidad y atención en sus tratamientos. “Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel nacional e internacional”, detalla la publicación Consalud.

Unidad de Enfermedad Inflamatoria intestinal de Puerta de Hierro (Majadahonda)

Y concluye: “Según la doctora Maribel Vera Mendoza, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria intestinal, “en esta Unidad se potencia el trabajo multidisciplinar con las diferentes especialidades implicadas en el manejo de estos pacientes, tales como reumatología, dermatología, anatomía patológica, farmacología clínica, oftalmología, pediatría, medicina preventiva, cirugía, nutrición, radiología, hospital de día y farmacia”. El objetivo de la Unidad es ofrecer a sus pacientes una atención continuada, integral y de calidad en el manejo de sus patologías, a cargo de profesionales, médicos y enfermeras, con dedicación exclusiva a estas enfermedades. En la actualidad, esta Unidad está formada por 5 gastroenterólogos dedicados a esta patología, 2 enfermeros y una coordinadora de estudios”.

Dr. José Luis Andréu

El Dr. José Luis Andréu (Puerta de Hierro Majadahonda) desvela que la nicotina “rompe los huesos”. La periodista Aurora Muñoz destaca en el diario Público las declaraciones del presidente emérito de la Sociedad Española de Reumatología y jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda José Luis Andréu sobre el impacto del tabaco en la salud. Y más allá de poner el foco en los pulmones, el reumatólogo apunta a otro foco que se ve afectado por esta sustancia: los huesos. “La nicotina entra en la circulación y altera el metabolismo óseo. Cuando el humo penetra en el organismo, es capaz de dañar a los pulmones, al cerebro, a las arterias… y también a los huesos. Según los datos de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS), los fumadores experimentan una disminución en la densidad mineral ósea que aumenta el riesgo de fracturas. “El consumo de tabaco es tóxico para los huesos e inhibe la actuación de las células que lo regeneran, de manera que incluso la recuperación de una fractura puede ser más complicada”, explica José Luis Andréu, presidente emérito de la Sociedad Española de Reumatología y jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid)”, destaca Muñoz.

Dr. Yago González

El Dr. Yago González de Puerta de Hierro Majadahonda defiende combatir la colitis ulcerosa con “argumentos probiológicos”. EUROPA PRESS. Expertos reunidos en una sesión de debate, realizada por Pfizer en el marco de la reunión anual de la Asociación Española de Gastroenterología, han asegurado que los inhibidores de las vías JAK pueden ser una alternativa eficaz y segura en colitis ulcerosa de moderada a grave. La conversación, moderada por el doctor del Hospital Universitari Germán Rias i Pujol de Badalona, Eugeni Domènech, ha contado con los argumentos probiológicos del médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Dr. Yago González, frente a la exposición a favor de las pequeñas moléculas del doctor del Complejo Hospitalario Gregorio Marañón de Madrid, Luis Menchén. Además, la doctora del Complejo Hospitalario de Navarra, Cristina Rodríguez, ha hecho una actualización sobre los inhibidores de la vía JAK, concluye la noticia. 

Ricardo Herranz, acusado de “enchufismo” y presunta “prevaricación”

Acusan de nepotismo al director de Puerta de Hierro Majadahonda por “colocar” al hijo del jefe de servicio de Oftalmología. El diario El Confidencial indaga en la investigación que se está llevando a cabo por un presunto delito de prevaricación que se le imputa al máximo responsable del hospital Puerta de Hierro Majadahonda Ricardo Herranz Quintana. “La denuncia ante los tribunales la puso AMYTS (el mayor sindicato de médicos y titulados superiores), después de que el hospital rechazara el recurso de impugnación ante la convocatoria de oftalmología. El 3 de septiembre del año pasado, el Puerta de Hierro sacó dos plazas de “cobertura mediante interinidad”, una en la especialidad de oftalmología y otra en la de cirugía plástica y reparadora”.

Dr. Julián Ezquerra (AMYTS)

“El baremo entre una y otra difería significativamente. La convocatoria de la primera estaba absolutamente sesgada hacia el perfil de un candidato muy concreto”, señala Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS. La denuncia no relaciona parentescos, pero según ha podido saber El Confidencial, el ganador de la plaza es hijo del jefe de servicio”, detalla este diario. Y prosigue: “Las dos plazas exigían los mismos requisitos generales y de titulación, pero los méritos valorables variaban entre la de cirugía y la de oftalmología. “Es cierto que cada hospital es un mundo a la hora de gestionar estos procesos selectivos, pero hay centros hospitalarios que a la hora de contratar dan un valor del 50% o del 60% a una entrevista personal de la que no sabemos nada y en la que no se cuentan los méritos”, afirma Ezquerra.

Dr. José María Ruiz Moreno, catedrático y jefe de Oftalmología

A la plaza de oftalmología se presentaron ocho candidatos. Al final, la mejor puntuación la obtuvo el hijo del jefe de servicio de Oftalmología del Puerta de Hierro, José María Ruiz Moreno“. Por último, El Confidencial se hace eco de las otras causas abiertas que tiene el hospital: “Otros juzgados de la localidad mantienen abiertas desde hace meses otras causas vinculadas con el hospital, que salpican a políticos municipales, en este caso Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda. Está imputado desde enero de 2018 en dos causas judiciales por permitir que el Hospital Puerta de Hierro funcionase sin licencia desde el año 2008. En segundo lugar, el juzgado número 3 le acusa de delitos medioambientales, ya que el hospital no tenía licencia de vertidos residuales”.

8 Respuestas a "Salud Majadahonda: Drs. Vera (Intestinal), Andreu (Reumatología), Yago (Gastroenterología), Ezquerra (AMYTS), Ruiz Moreno (Oftalmología), Herranz (Pta de Hierro)"

  1. Avatar
    paky   4 abril, 2019 at 7:12 pm

    A paky, Médicos y TS-Madrid y Yago González Lama les gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Médicos y TS-Madrid   4 abril, 2019 at 7:12 pm

    Médicos y TS-Madrid retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    Joan Mínguez   4 abril, 2019 at 7:13 pm

    Joan Mínguez retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Miguel Cerezo   5 abril, 2019 at 6:35 am

    Miguel Cerezo retwitteó tu Tweet (Reumatólogo, consumidor insaciable de noticias médicas)

    Responder
  5. Avatar
    Susana Bustillo Ugena   5 abril, 2019 at 6:43 am

    A Susana Bustillo Ugena le gusta tu enlace.

    Responder
  6. Avatar
    clinicadraherrero   6 abril, 2019 at 8:01 am

    A clinicadraherrero le gustó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Virginia Martin Artiaga   8 abril, 2019 at 9:54 am

    Virginia Martin Artiaga le gusta y ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  8. Avatar
    Angie M Manzanares   8 abril, 2019 at 10:00 am

    A Angie M Manzanares le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.