DR. MICHAEL GREGER (MD, FACLM). El asesino principal nº 14: la enfermedad de Parkinson. ¿Una alimentación vegana reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson? Buena pregunta. Sabemos que cada estudio prospectivo realizado sobre los lácteos, el consumo de leche y el riesgo de enfermedad de Parkinson ha encontrado siempre un incremento en el riesgo de párkinson. ¿Por qué? Una posibilidad es que los lácteos en los Estados Unidos están contaminados con sustancias químicas neurotóxicas. Existen pruebas sustanciales que sugieren que la exposición a los pesticidas puede aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson y estos estudios de autopsias han encontrado niveles de estos contaminantes y pesticidas, niveles elevados en los cerebros de pacientes con enfermedad de Parkinson y algunas de estas toxinas están presentes en bajos niveles en lácteos. Hablan sobre toxinas como la tetrahidroisoquinolina, un compuesto relacionado con el párkinson que se encuentra particularmente en el queso. Ahora, aunque las cantidades de esta neurotoxina, incluso en el queso, no son muy altas, la preocupación es que se pueden acumular en el cerebro durante largos períodos de consumo. Y, por último, la neumonía por aspiración, que es causada por la dificultad para tragar debido al párkinson o a tener una apoplejía o alzheimer, sobre todo lo cual ya hemos tratado.
¿A dónde nos lleva esto? Hemos visto en artículos anteriores las 15 principales causas de muerte, las 15 principales razones por las que los estadounidenses mueren y una alimentación a base de vegetales puede ayudar a prevenirlas casi todas, a tratar a más de la mitad de ellas y, en algunos casos, incluso revertir la progresión de la enfermedad, incluidos nuestros tres principales asesinos. Ahora hay medicamentos que también pueden ayudar. Puedes tomar un medicamento todos los días por el resto de tu vida para tratar el colesterol, otro medicamento para el azúcar en la sangre y unas píldoras más para tu presión arterial. Sin embargo, la misma alimentación lo hace todo. No es alimentarte para esto y luego tomar una diferente alimentación para esto otro. Se trata de una alimentación para dominarlos a todos.
Y, ¿qué decir de los efectos secundarios de los medicamentos? No estoy hablando de una pequeña erupción o algo así. Los medicamentos recetados matan a más de 100.000 estadounidenses cada año. Y no estoy hablando de errores de medicación, ni abuso, ni sobredosis. Estamos hablando de que esto son solo muertes por efectos secundarios, los llamados RAM, Reacciones Adversas a Medicamentos recetados. Espera un segundo, ¿100.000 muertes al año? Repasemos la lista, ¡ah! ¡Eso significa que la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos son los médicos!. La sexta causa principal de muertes ¡soy yo! Afortunadamente, me puedes prevenir con una alimentación a base de vegetales. En serio, en comparación con 15.000 vegetarianos estadounidenses, los consumidores de carne tenían aproximadamente el doble de probabilidades de estar tomando aspirina, somníferos, tranquilizantes, antiácidos, analgésicos, medicamentos para la presión arterial, laxantes e insulina. Así que la alimentación a base de vegetales es excelente para quienes no les gusta tomar medicamentos, no les gusta pagar por medicamentos, y, por supuesto, no les gusta correr el riesgo de sus efectos adversos.
Ahora bien, también es verdad que este estudio demostró que la alimentación a base de vegetales tiene sus propios efectos secundarios. Estos incluyen un menor riesgo de enfermedad crónica, menos alergias, menos cirugías. Estamos hablando de menos venas varicosas y hemorroides, incluso menos histerectomías. Y no estamos hablando solo de los grandes asesinos, no solo de menos enfermedad cardiaca, y este es el estudio más extenso sobre los vegetarianos en la historia humana. No solo tienen menos enfermedades cardiacas y apoplejía y presión arterial alta y diabetes, sino menos diverticulosis. Esos son los efectos secundarios de una alimentación a base de vegetales: menos enfermedades en general. (Continuará).
NOTA DEL DOCTOR. “Cada año, busco en la literatura académica mundial sobre nutrición clínica, reuniendo lo que considero la ciencia más interesante, práctica y revolucionaria sobre cómo alimentarnos mejor a nosotros mismos y a nuestras familias. Empiezo con los miles de artículos publicados anualmente sobre nutrición humana y, gracias a un excelente equipo de voluntarios (¡y personal!), puedo reducirlos a unos 3.000 estudios que se descargan, categorizan, leen y analizan y se convierten en unos cientos de videos cortos. Esto me permite publicar nuevos videos y artículos todos los días, durante todo el año, en NutritionFacts.org. Esto ciertamente hace que el sitio sea único. No existe ninguna otra fuente basada en la ciencia para obtener actualizaciones diarias gratuitas sobre los últimos descubrimientos en nutrición”. *El Dr. Greger es un médico de renombre mundial por ser el autor de un éxito de ventas del The New York Times y conferencista sobre nutrición, seguridad alimentaria y temas de salud pública. Como miembro fundador y socio del American College of Lifestyle Medicine (Colegio estadounidense de Medicina del estilo de vida), el Dr. Greger posee licencia como médico general especializado en nutrición clínica, graduado de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Cornell y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts.
Hoy no teníais otra noticia para llenar espacio nada más estas tonterías que estáis escribiendo y encima con fotografías solo hace falta esto
Queda claro que la mayor enfermedad es la ignorancia