El «Sanse» dice que tiene «una prueba muy difícil de superar, pero no imposible» contra el Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda se enfrenta este domingo 12 de septiembre (2021) a las 12.00 horas (Footters TV) a otro «hueso» duro de roer: el «Sanse» de San Sebastián de los Reyes, un equipo que ha sustituido a su jugador emblema y ex majariego Cidoncha (hoy en el Adarve) por el también ex mediocentro rayista Fernando Llorente y al que se han enfrentado los majariegos con una suerte desigual:  la temporada pasada los de Iriondo cayeron 1-0 en los minutos finales y les supuso las pérdidas del liderato, del campeonato de invierno y del «play off» de ascenso a Segunda A, que finalmente jugaron ellos y el At. Baleares. Sin embargo, la temporada anterior, el Rayo Majadahonda «barrió» en el feudo de Matapiñonera, donde los de Iriondo vencieron 1-3 y dieron un espectáculo, con dos goles del «tanque» Berodia. Hay que remontarse a 2017 para recordar otra derrota del Rayo Majadahonda de Basilio, Oliva, Aitor, Jorge Felix, Fabri, Ñoño y Fidalgo por 4-1. También se registra un empate (1-1) en un encuentro de la Copa Federación, que finalmente se llevaron los «sanseros» a la vuelta. Pero esta es otra liga, la flamante 21/22, y las espadas están de nuevo en todo lo alto. El jugador de la Cultural Leonesa, Galder Cerrajería, lo acaba de afirmar en «La Nueva Crónica«: «En esta liga de 40 equipos hay 30 que luchan por subir«.


Julio Gómez

El mediocentro leonés cree que hay que ir «con humildad y sin vender humo, hay equipos muy fuertes» y recuerda que «contra el Majadahonda los primeros 20 minutos estuvimos muy bien, creamos 3 o 4 ocasiones claras y fueron pequeños detalles los que hicieron que la balanza se decantara de su lado». Por eso concluye que «este año la liga ha cambiado radicalmente, ya no es la Segunda B de antes, aquí hay 40 equipos de los cuales 30 o 32 prácticamente están peleando por subir. Es muy competitiva y hay que ir con humildad, sin vender humo ni nada, sabiendo que hay equipos muy fuertes en la categoría y que para sacar cualquier punto vas a sudar bastante». En San Sebastián de los Reyes tampoco se fían ya del Rayo Majadahonda, según el Diario de Sanse. El cronista Julio Gómez destaca que es un «duro rival para seguir invictos en casa» y menciona que la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes «tiene una prueba muy difícil de superar, pero no imposible. Se mide al Rayo Majadahonda, que en dos jornadas lleva dos victorias. Es pronto para decirlo, pero parece que será uno de los equipos que estará arriba al finalizar la temporada regular. Eso sí, los franjirrojos cuentan a su favor con el factor Matapiñonera. Jugar en casa es sinónimo de victoria para ellos. Una victoria en el partido jugado en la jornada 1 contra el Extremadura (1-0). El único disputado en su feudo».


El Rayo Majadahonda «parece que será uno de los equipos que estará arriba al finalizar la temporada regular» dicen en Sanse

EL «INFORME DEL SANSE SOBRE EL RAYO MAJADAHONDA: «Invictos y bloque con experiencia: El Rayo Majadahonda llega a la jornada 3 con 2 victorias en 2 partidos. La más reciente fue el 2-1 contra el Calahorra la semana pasada, en un enfrentamiento que controlaron bien, pero en el que sufrieron al final. En su debut doblegaron a la Cultural Leonesa por 0-2 en el Reino de León. Está, junto al Deportivo de la Coruña y al Real Unión, en el selecto club de equipos invictos en la competición. Tácticamente los de Abel Gómez han jugado dos sistemas diferentes en dos jornadas. En la primera fue un 4-2-3-1 y en la segunda un 5-4-1. Por tanto, es un equipo versátil. Tiene 12 fichajes nuevos respecto a la campaña pasada, en la que sufrieron para jugar la Primera División RFEF. Por nombres destaca el portero Champagne, el lateral izquierdo Jorge Casado, el mediocentro Gorka Iturraspe, el extremo Néstor Susaeta o el delantero Héctor Hernández. Jugadores veteranos que conviven con otros jóvenes como el central Osei o el extremo Javi Gómez». Posibles alineaciones: El árbitro será el señor Francisco Javier Fernández Vidal (colegio valenciano). Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Juanra, Llerena, Barreda; Fer Llorente, Borja Sánchez; Carlitos, Jime, Borja Martínez; Arturo. Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Pérez, Álvaro Vega, Bastos, Casado; Bernal, Mario García; Albiach, Mawi Sánchez; Rubén Sánchez.

«Ilusión y decepción en dos partidos» de su afición con el Sanse

ESTADO DE ANIMO DEL «SANSE»: «Ilusión y decepción en dos partidos: El Sanse está teniendo en esta temporada sensaciones contrapuestas. El pasado viernes perdía 2-0 contra el Talavera en un duelo en el que expulsaron al central Fomeyem en la primera parte. Este factor fue decisivo para la derrota. Sin embargo, el equipo en la segunda parte fue valiente y quiso ir a por el partido. No pudo ser, pero vendió cara su derrota ante un final triste. Por el contrario, en la jornada 1 ganaba 1-0 al Extremadura, con un gol de penalti, en un choque en el que dominaron a su rival casi todo el encuentro. En ambos partidos jugados el bloque de Marcos Jiménez se está mostrando sólido en todas las líneas y se nota que será un conjunto difícil de batir. El 4-2-3-1 está bien trabajado. Ahora solo falta que aparezcan más goles».

Majadahonda Magazin