El ex entrenador del Rayo Majadahonda Alfredo Santaelena y el periodista Israel Zautúa que le hizo la entrevista

SILVIA ANULA. Alfredo Santaelena, ex jugador del Deportivo de la Coruña donde es un ídolo por ser uno de los héroes de la Copa del Rey conquistada por el conjunto coruñés en 1995, ha concedido este martes 22 de agosto (2023) a la revista «Dxt campeón» una entrevista con motivo del estreno de la liga 2023-2024 frente al Rayo Majadahonda, equipo al que entrenó la pasada temporada. La realiza el periodista Israel Zautúa y la ilustra con una foto suya tomada por la fotógrafa Patricia G. Fraga durante el partido entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda de la pasada temporada en Riazor. Durante la conversación, Alfredo Santaelena muestra su «corazón partío»: «Riazor debe ser un fortín para el Depor y la apuesta del Rayo Majadahonda por la juventud puede salir bien o mal», declara. Y añade: «Personalmente creo que el Grupo 1 es más flojo que el de la temporada pasada, sin desmerecer a ningún equipo. El Grupo 2, con los equipos andaluces, el Castilla y el Atlético B, creo que es más fuerte. El año pasado había un poco más de equilibrio, pero esta temporada, aunque están la Ponferradina y el Lugo, el Depor va a estar seguro arriba tiene que intentar ascender directo, porque es el objetivo. Se mantienen jugadores importantes de la temporada pasada como Lucas, Mackay o Villares. Creo que han hecho una buena plantilla y tienen un buen entrenador. Lo que deseo es que el Deportivo desaparezca de la Primera RFEF ya esta temporada y ascienda, que no va a ser fácil porque la categoría es muy exigente. Es importante que Riazor sea un fortín porque es vital que no se escapen puntos de tu casa porque hay que ascender como campeones».


Silvia Anula

Arranca un nuevo curso y de momento estás sin equipo. –Sí. A pesar de que cogí al Rayo Majadahonda en la 7ª jornada, en la que sólo llevaba 1 punto, y logramos la permanencia en una categoría muy difícil, que para mí fue un éxito, decidieron cambiar un poco la filosofía del club, metiendo a chavales jóvenes, bajando mucho el presupuesto y apostaron por otro perfil de entrenador. Desgraciadamente me toca empezar el curso fuera de los banquillos y a esperar una oportunidad. El año pasado también empezaste sin equipo y después encontraste un banquillo. –Llevo entrenando desde 2001 y he tenido la suerte de entrenar todos los años, pero a uno le gusta coger un equipo de cero, empezar la pretemporada, porque luego te toca coger un proyecto ya hecho y es más difícil imprimir tu juego.


El ex entrenador del Rayo Majadahonda Alfredo Santaelena en el banquillo de Riazor la temporada pasada 22/23

El técnico del Majadahonda es Carlos Cura, que el pasado curso dirigió al filial. –A ver si tiene suerte porque es una categoría muy exigente, no es la Tercera RFEF y tienes que estar preparado. Han mantenido una plantilla joven, el eje de la defensa… Han fichado jugadores como Francisco Reguera, que le tuve en el DUX Internacional, Raúl Tavares, del Cornellà, han subido a chavales del filial… Es una apuesta diferente, un equipo que apuesta fundamentalmente por la juventud, aunque mezcle con veteranía. Es una categoría muy exigente, que les puede salir bien o mal. A ver. ¿Qué tipo de técnico es Carlos Cura? –Por lo que vi jugar el año pasado al filial, quiere tener un ataque organizado, con momentos de fútbol directo jugando al espacio con jugadores rápidos arriba. Es un entrenador joven, que el año pasado, a pesar de que estuvieron a punto de cesarlo, logró meter al equipo en el play off de ascenso a Segunda RFEF, donde perdió en primera ronda con el Getafe B. Le gusta llevar la iniciativa, pero hay que ver qué tipo de jugadores tiene este año, finaliza la entrevista con Alfredo Santaelena.

Majadahonda Magazin