Juancho Santana (IU)

Juancho Santana (IU)

El número 1 de la lista de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Majadahonda y único concejal electo de la coalición, Juancho Santana, ha redactado una carta pública con destino a sus votantes en la que agradece el «préstamo» de sus votos, felicita a Ciudadanos y Somos Majadahonda y advierte que «se abre una nueva etapa en nuestro Ayuntamiento, con un PP muy debilitado por las políticas que ha desarrollado en contra de los intereses de la ciudadanía». IU ha sido borrada del mapa en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, pero Juancho Santana ha logrado al menos retener los votos de su acta en Majadahonda.


2015-04-25-13.41.35-300x225Las palabras de Juancho Santana no han pasado desapercibidas al resto de los partidos, toda vez que casi ha triplicado los porcentajes de voto de su propia formación política en la Comunidad de Madrid. Mientras sus dirigentes regionales e incluso alguno local han cargado las tintas de su naufragio electoral contra el joven dirigente de IU, Alberto Garzón, así como contra Podemos, la misiva pública de Santana se desmarca de la línea «ortodoxa» del partido y establece puentes hacia otras fuerzas políticas de la oposición.

Juancho Santana

En el centro, Juancho Santana

«Quería agradecer la confianza que muchos de vosotros habéis depositado en la candidatura de IU Majadahonda al prestarnos el voto en las recientes elecciones municipales», dice Juancho Santana en su carta. Y añade: «Desde ahora y durante los próximos 4 años cada una y cada uno de vosotros sois el motivo fundamental (casi 2.000 motivos) para seguir trabajando por una Majadahonda más participativa, más sostenible, más igualitaria y más solidaria. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cambiar el rumbo de nuestro municipio en la dirección marcada por las propuestas recogidas en nuestro programa municipal. Un programa que ha sido el fruto de una elaboración colectiva en la que han participado personas y colectivos que han compartido con nosotros sus preocupaciones, sus necesidades y sus iniciativas.»

11140079_808998369179751_1074580709554398461_n-300x232«Se abre una nueva etapa en nuestro Ayuntamiento, con un PP muy debilitado por las políticas que ha desarrollado en contra de los intereses de la ciudadanía. Se incorporan nuevas fuerzas políticas a las que quiero felicitar por su éxito y espero que estén dispuestas a trabajar de forma conjunta por una Majadahonda para todos y todas. Como hemos reiterado a lo largo de la campaña electoral, Izquierda Unida de Majadahonda no quiere limitarse a hacer política para los vecinos y vecinas sino con los vecinos y vecinas. Me comprometo a trabajar planteando las alternativas que nos permitan mejorar las condiciones de vida de todas las personas que viven en Majadahonda. Esperamos contar con vuestra colaboración en el futuro. Personalmente estoy a vuestra disposición. Un saludo», concluye Juancho Santana.

 

Majadahonda Magazin