Simeone con Schiappacasse en un entreno

JORGE RUBIO. «Para mi la idea que tiene Antonio Iriondo es buenísima, la verdad. Para lo que soy yo dentro del campo me viene muy bien, me cuesta más en el Atlético porque no soy un delantero que defienda mucho y soy más de atacar. Si sabemos aprovechar la idea del entrenador nos va a venir muy bien porque tenemos muchos jugadores con mucho talento. Un campo grande como el Wanda al equipo le viene muy bien».


Así responde el jugador del Rayo Majadahonda Nicolás Schiappacasse a las preguntas formuladas por el periodista de la Agencia Efe Carlos Mateo Gil. Schiappacasse ha aludido a estas dos formas de entrenar desde la Ciudad del Fútbol de la vecina localidad de Las Rozas, donde se convirtió en el absoluto protagonista tras lograr marcar el gol que permitió al Rayo Majadahonda obtener sus tres primeros puntos en la Segunda División del fútbol español. El jugador del equipo majariego se refirió también a otras cuestiones de índole más personal como sus ídolos y su paso por el Atlético de Madrid:

Le acaba de estrechar la mano Thiago Alcántara. ¿No le sorprende que un futbolista de su talla lo haga? –La verdad es que es la primera vez que le veo, me he quedado paralizado. Uf. Si ha visto algo de lo que he hecho yo el fin de semana me quedo muy emocionado, muy impactado. ¿Le gustaría llegar a tener una carrera como la suya? –Sí. No porque me acabe de saludar pero le veo un jugador al que me encantaría tener en mi equipo. Le veo perfecto dentro del campo y aunque en persona no le conozco, por lo que ha hecho ahora parece un buen tío. Otros dos ejemplos para usted son Godín y Giménez. ¿Qué significa que se hayan esforzado para que tuviese una buena adaptación? –Para mi ellos son muy importantes y lo van a ser siempre en mi vida porque el primer día que llegué Giménez me recibió y luego Godín me llevó al hotel en el que estaba. Cuando tienes el apoyo de unas personas así lo valoras mucho. Que dos jugadores tan importantes como ellos se tomen la molestia como hicieron conmigo recién llegado… no tiene precio y se valora muchísimo.

Dicen que Griezmann tiene una gran parte de uruguayo. Si fuera una persona anónima… ¿Podría pasar desapercibido en su país? –Yo creo que sí. Cuando compartí entrenamientos con él parece uruguayo. Como se juntó tanto a Bravo y Castro en la Real Sociedad y ahora con Godín y Giménez se fue apuntado un poco al tema del mate. Su segundo país es Uruguay, seguro. ¿Le daría un sobresaliente en ‘garra charrúa’? –Sí, la verdad es que sí. Hábleme de Simeone. ¿Qué hace o dice para sacar lo mejor de casi todos los futbolistas a los que entrena? –Que no bajen los brazos, que peleen hasta el final. Y se ve el fruto que ha dado en los delanteros del Atlético. Solo hay que ver cómo trabajan Diego Costa y Griezmann defensiva y ofensivamente. Le ha dado muchísimos resultados. Leer más.

Julen Lopetegui visitó el Cerro de Majadahonda, momento que recoge la imagen

Por otro lado, Julen Lopetegui se ha convertido en protagonista de la actualidad deportiva de la jornada tras ser visto en Majadahonda este fin de semana en el partido disputado por el Real Madrid Castilla frente al At. Madrid B y al que acudió para ver al prometedor Vinicius. La agencia de noticias Europa Press se hace eco de la visita y preguntó al míster del Real Madrid sobre los motivos que le habían llevado hasta el Cerro del Espino. Y sobre su presencia en Majadahonda dejó claro que estuvo «viendo al Castilla» y no exclusivamente al brasileño:

«Hizo un buen partido, marcó dos goles. Es un talento muy joven y emergente, vamos a quemar los plazos y prepararle bien para que esa expectativa se haga realidad, que no tengo duda que se hará», ahondó.»Está respondiendo fenomenal tanto en los entrenamientos como compitiendo con el Castilla. Es un chico inteligente, con ganas de aprender y con muy buena mentalidad. No encontramos el momento de que jugase, pero llegará y tiene opciones de jugar la ‘Champions’ como cualquier otro. Queríamos tenerle con nosotros porque esa es la mejor manera de estar cerca de su progresión», agregó del delantero, sobre el que el Rayo Majadahonda había mostrado interés en su cesión.

Majadahonda Magazin