11012360_830460103704475_4004610802346274508_nJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El concierto del cantante Danny Leiva, que iba a tener este sábado 20 de junio en Fnac Majadahonda, se cancela debido a causas ajenas al artista. El cantautor de origen mallorquín y afincado en Madrid estrenaba REC en ese instante, su nuevo disco y segundo trabajo de estudio. Para presentarlo ha realizado una gira por toda España y este sábado le tocaba el turno a Majadahonda, hasta que dicho concierto ha sido suspendido. Desde el departamento de prensa de Danny Leiva no han querido especificar en las causas de tal suceso, pero sí han dejado claro que Majadahonda no se quedará sin concierto. El sábado 4 de julio cantará en el Mercado del Caracol, que funciona mejor en el ámbito local y es acogido más calurosamente por los vecinos del municipio. En el concierto se podrá disfrutar de temas de su nuevo álbum como su single Cúspide, canción en la que colabora Nena Daconte en el disco, o Mi pequeña abeja reina.


10959647_777455549004931_88684654117826788_nA pesar de tener tan solo 22 años, Danny Leiva lleva en el mundo de la música desde los 15 años, cuando descubrió que no se trataba de un simple hobby sino de una vocación. Comenzó entonces a realizar maquetas, componer canciones y ya, al poco rato, consiguió que sus melodías fueran escuchadas en radios de la zona. En 2010 debutó con su primer disco, Fin y vuelta a empezar, y con él ganó el premio Disco del año novel de RTVE. De esta forma Danny Leiva se ha convertido en un ídolo del pop-rock en España.

Danny Leiva (izquierda) acompañado por

Danny Leiva (izquierda) acompañado por Daniel Campillo y Sergio Santabárbara

Tras un años de gira y búsqueda, Leiva encontró al fin nuevos sonidos y repertorios para volver al panorama musical de nuestro país, y con ello llega REC en ese instante, álbum en el que mezcla guitarras y baterías con sintetizadores. «Este es un disco en el que se ha cuidado mucho la producción. Lo más complicado fue encontrar el sonido que quería», comenta el músico en una entrevista a Onda Arcoíris. Con la compañía de Daniel Campillo (percursión) y Sergio Santabarbara (guitarra), Danny Leiva presenta en Fnac Majadahonda lo que supuso para él una gran apuesta: un álbum auto-editado e independiente con más de un año de trabajo entre La Coruña, su lugar de inspiración, Madrid, su nuevo hogar, y Palma, donde se grabó y masterizó en los estudios de Daniel Ambrojo. En este concierto se mezcla la dulzura de la voz de Danny con los crudos sonidos producidos por la guitarra y la batería.

Fuentes:

Web oficial de Danny Leiva

Cultura Fnac

 

Majadahonda Magazin