¿Se puede acelerar una transacción de Bitcoin?

Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Meta descripción:La red Bitcoin suele tardar un promedio de 10 a 20 minutos en procesar las transacciones. Aquí se explica cómo acelerar una transacción de Bitcoin.

Una de las razones por las que la mayoría de la gente usa cada vez más Bitcoin para enviar dinero es el rápido procesamiento de las transacciones. Las transacciones que involucran pagos pequeños, como bienes y servicios, generalmente ocurren casi instantáneamente. Sin embargo, también pueden ocurrir retrasos, especialmente cuando la red está congestionada. Al igual que el comercio de bitcoins, también puede usar el sitio oficial del Yuan Pay Group

Si bien puede acelerar una transacción de Bitcoin, solo es posible para transacciones no confirmadas. Eso significa que la transacción no ha sido verificada y agregada a un bloque por parte de los mineros. No puede acelerar una transacción de Bitcoin confirmada ya que los mineros validan permanentemente los registros en el blockchain. Por lo tanto, el primer paso para acelerar su transacción de Bitcoin es comprobar si los mineros la han confirmado. El siguiente artículo destaca las mejores formas de acelerar una transacción de Bitcoin.

Reemplazo por tarifa (RBF)

RBF siglas para replace by fee, que significa reemplazo por tarifa, es actualmente una de las formas más efectivas de borrar rápidamente su transacción del mempool. El método le permite reemplazar su transacción anterior por una nueva con una tarifa para los mineros más alta. La cantidad de transacciones de Bitcoin por minuto ha aumentado exponencialmente, lo que llevó a los mineros a priorizar aquellas con costos más altos. Esto crea una gran acumulación de transacciones no confirmadas, que podrían demorar varias horas o días en procesarse.

Las tarifas de transacción promedio también han aumentado con el tiempo, subiendo casi un 2690% de $ 0,630 a $ 17,58 en un año. Es por eso que reemplazar las tarifas de los mineros originales por unas más altas ofrece una mejor posibilidad para acelerar la transacción. Un precio más alto será más atractivo para los mineros, por lo tanto, confirmará su transacción más rápido.

Aunque muchas billeteras de Bitcoin admiten la funcionalidad RBF, otras no. También debe habilitar la función antes de realizar una transacción si su billetera lo permite. Por lo general, aparece en una casilla de verificación en el menú Herramientas. Marque la opción «Usar reemplazo por tarifa» para habilitar la funcionalidad.

Algunas billeteras ofrecen opciones para tarifas de transacción estándar, pero también puede personalizar la configuración para ingresar el costo de su preferencia. Recuerde, la opción anterior solo funciona cuando envía pagos de Bitcoin a alguien. Los usuarios de Bitcoin solo pagan tarifas de transacción por enviar pagos.

Niño paga por padre (CPFP) o Child Pays for Parent

A diferencia del método Reemplazar por tarifa RBF que funciona para pagos retrasados, la opción El niño paga por el padre, borra las transacciones recibidas. Implica crear una nueva transacción (Niño) utilizando los fondos de la retrasada (padre) y luego volver a enviarla con una tarifa mucho más alta. Ambas transacciones deben confirmar la opción para que se ejecute y los mineros generalmente las incluyen en el bloque si el costo del minero es lo suficientemente alto.

No obstante, el método CPFP también requiere una billetera que admita la funcionalidad. También debe habilitar la función antes de realizar la transacción. Los pasos para la implementación generalmente varían según la billetera, así que consulte las instrucciones de la billetera que está utilizando para asegurarse de cómo hacerlo.

Aceleradores de transacciones

Al igual que un robot, un acelerador de transacciones es un servicio externo que puede utilizar para acelerar el procesamiento de sus transacciones. Los mineros generalmente ejecutan los servicios, lo que permite a las personas confirmar sus transacciones más rápido a cambio de una tarifa. Son bastante simples de usar e implican seguir solo unos pocos pasos. La mayoría de las billeteras solo requieren que genere, copie y pegue la identificación de la transacción en la plataforma del acelerador. Eso le dará dos opciones para seleccionar: Servicio gratuito o de pago. El servicio gratuito transmitirá la transacción a través del mempool, con la esperanza de que un minero la recoja. Un servicio de pago es la mejor garantía para una rápida confirmación.

Sí se puede acelerar las transacciones de Bitcoin no confirmadas. En el artículo anterior se han descrito las mejores formas de facilitar las transacciones instantáneas de Bitcoin cuando se experimentan retrasos.

Majadahonda Magazin