La apuesta al alza por el alquiler de viviendas ha hecho que sean cada vez más los propietarios que buscan un alquiler seguro, sin sorpresas y con las mayores garantías en caso de impagos u okupaciones.
SEAG afianza su posición en este campo, siendo la firma de referencia para inmobiliarias y titulares de propiedades que buscan asesoramiento personalizado de calidad y una serie de herramientas que les ayuden en caso de tener que hacer frente a una situación de inquilinos morosos, okupaciones de propiedades o actos vandálicos.
El mejor asesoramiento en materia de vivienda
La formación específica en Derecho Inmobiliario con la que cuenta el equipo de profesionales de SEAG es una de las principales ventajas para los cientos de propietarios que están expuestos cada mes a una renta impagada o a una okupación de sus viviendas. Es ahí cuando se requiere algo más que una compensación económica y se vuelve imprescindible el poder disponer de un equipo formado y curtido en este campo para hacer frente, por la vía judicial si fuese necesario, a la situación de morosidad, okupaciones y/o vandalismo que se pueda vivir con esas propiedades en alquiler.
“Cada vez más, lo que busca el propietario español es un alquiler seguro, y ahí es donde SEAG entra en juego porque es una firma de asesoría legal y jurídica, con años de experiencia, y que sabe qué herramientas son necesarias en cada caso para que la vivienda vuelva a manos de su legítimo dueño, evitando situaciones prolongadas en el tiempo de okupaciones, que tantos problemas de convivencia e insalubridad generan allí donde se producen”, apuntan los expertos de la Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG).
Al ser una asesoría y no una compañía de seguros, los clientes pueden esperar un funcionamiento diferente a los tradicionales seguros de alquiler. “Los seguros de alquiler se ejecutan condicionados por unas cláusulas que no siempre son justas, y hasta que se aprueban los expedientes pueden pasar meses, al margen de cómo quede el asunto del acceso a la vivienda por parte de su legítimo dueño”, señalan.
“Por eso, en estos casos, una asesoría legal y jurídica como SEAG cumple un papel mucho más funcional, ayudando a quienes se encuentran con estos problemas a reclamar la situación judicialmente, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan disponer de su vivienda cuanto antes”, aclaran.
Pero, mientras tanto, y siendo conscientes del agravio económico que muchas veces supone el dejar de percibir las rentas del alquiler para las familias que esperaban una rentabilidad de sus hogares, SEAG cuenta con un mecanismo de compensación de rentas, que se pone en marcha con un mes de carencia en cuanto reciben notificación de la situación.
“Cuando esto sucede, es importante que el usuario comunique a SEAG, antes del día 25 del mes, la situación de impago para que podamos poner en marcha todo el mecanismo de compensación de rentas impagadas, y nuestro equipo jurídico se ponga manos a la obra para asesorar al principal afectado”, puntualizan.
Hay que tener en cuenta, por otro lado, que cualquier reclamación judicial tendrá en cuenta de forma prioritaria y casi exclusiva lo estipulado en el contrato de alquiler. Por eso, conviene que todo quede claro en el contrato, tal y como explica en su artículo sobre cómo alquilar un piso sin problemas y con total tranquilidad el equipo de expertos de seremprendedores.com, ya que es una garantía tanto para arrendadores como para arrendatarios.
Alquiler seguro para todo tipo de arriendos
SEAG ofrece asesoramiento a quienes tengan una situación complicada con su alquiler, independientemente del tipo de arrendamiento. “Tenemos experiencia con viviendas que han sido alquileres de larga duración, alquileres por habitaciones, alquileres vacacionales… Disponemos de las herramientas adecuadas para ayudar a los afectados a poner fin a esta desagradable situación”, explican.
SEAG cuenta con diferentes mecanismos de garantía, pensados para ofrecer la asistencia más adecuada en función del tipo de alquiler. “Disponemos de una garantía indefinida, una garantía de habitaciones y de una garantía temporal, además de otras prestaciones adicionales, como la del alquiler seguro para subarriendos, que suprime el primer mes de carencia, o la garantía para suministros impagados, que permite compensar los impagos sólo de los recibos que no han sido abonados por el arrendatario”, añaden.
En todos los tipos de garantía, SEAG pone a disposición de los afectados un equipo de abogados especializados, que se encargará de todos los trámites derivados de la reclamación por impago, ofreciendo asesoramiento personalizado y aclarando cualquier duda que surja a lo largo de las fases del proceso. “Los gastos de Procurador, notificaciones, poderes notariales y tasas judiciales corren por cuenta de SEAG, haciendo más fácil la parte burocrática del proceso”, comentan.
Así, SEAG se convierte en la mejor forma de apostar por un alquiler seguro, consolidándose como la mejor alternativa en el ámbito de los alquileres garantizados y siendo la asesoría legal y jurídica de referencia en materia de arrendamientos en España.