SESMI alcanza su VII congreso de Medicina Integrativa esta vez con el lema; ‘Neurociencia, Salud Mental y Emociones’

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa, referente en este ámbito y siendo la sociedad de medicina integrativa con más profesionales sanitarios en el país, encara su séptimo congreso abordando la Salud Mental, la Neurociencia y las emociones.

Será los próximos 29 y 30 de noviembre en el edificio Euskalduna Bilbao y con cuatro mesas principales de trabajo:

Deterioro Cognitivo: Prevención y Enfoques Integrativo

Neurociencia más allá del cerebro

Psicoterapia y Salud Mental en la Medicina Integrativa

Emoción y ciencia, una visión en red

Espacios y actividades paralelas

Existirán dos espacios para compartir experiencias sobre las distintas técnicas de la medicina integrativa que inciden de forma positiva en la salud mental, también salas para comunicaciones orales y pósteres de nuestros congresistas, dos talleres precongreso: “Aromaterapia, aceites esenciales y emociones” y “Respirar para Despertar el Cerebro”, así como dos ponencias inaugurales a cargo del Dr. Julio Zarco y de la ingeniera biomédica Ana María Oliva.

El congreso cerrará con una experiencia inspiracional a cargo de la coaching y facilitadora de programas de desarrollo personal y profesional Cristina de Arozamena.

Contexto institucional y visión de la SESMI

Este congreso coincide con el nuevo Plan de Acción de Salud Mental 2025–2027 que ha presentado el Ministerio de Sanidad, y con el que pretende impulsar una atención más personalizada, humana y comunitaria de la Salud Mental.

La SESMI celebra que la administración ponga énfasis en la salud mental de la población y propone aportar desde el congreso de Bilbao y desde la Medicina Integrativa un enfoque más amplio de este aspecto de la salud humana, una visión integrada en un entendimiento global del cuerpo siempre en relación con su ambiente y con la sociedad en la que se desarrolla.

Compromiso con la salud

La SESMI confía en ayudar a construir un sistema de salud en nuestro país, también en el ámbito de la salud mental, más humano, personalizado, preventivo, coordinado, con menos efectos adversos, con un paciente bien informado y con capacidad de decisión; un sistema de salud conectado con las necesidades de una sociedad avanzada y saludable.

Majadahonda Magazin