JOSE RACIONERO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en materia humanitaria en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas solidarias. Un alumno del IES Margarita Salas da las claves de la enfermedad celíaca. Uno de los alumnos del Instituto Margarita Salas de Majadahonda presentó un trabajo de investigación sobre la enfermedad celíaca en la Casa de Campo de Madrid lugar donde aportó algunas de las claves de esta dolencia. Desde el centro escolar majariego al que pertenece este alumno no dudaron en compartir su intervención, aunque no se proporcionó su nombre: «Un alumno del IES Margarita Salas realiza un trabajo de investigación sobre la enfermedad celíaca. Si eres celíaco diagnosticado, te esperamos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, de 11:00 a 19:30», fue el texto difundido. Por otro lado, este instituto organiza una recogida de alimentos solidaria que se llevará a cabo durante los días 10 al 13 de diciembre en el hall de este centro. Hasta allí podrán colaborar todos aquellos que quieran depositar comida no perecedera para ayudar a los bancos de alimentos de la región. En este sentido, también ha sido un éxito la recogida solidaria de alimentos que tuvo lugar en varios centros comerciales de Majadahonda, entre ellos el supermercado E.Leclerc  junto a la Estación de Tren y cuya imagen gráfica se debe a Carmen Carranceja (@CCarranceja): «¡Equipazo recogiendo alimentos! ¡Gracias gracias gracias!», difundió en sus redes sociales.


El colegio El Tejar de Majadahonda acoge un taller sobre educación y valores a través del deporte. El colegio público de Majadahonda El Tejar ha acogido un taller sobre educación y deporte y la trascendencia que los valores deportivos pueden tener en la formación. «Muy interesante el taller sobre la “Educación en valores a través del deporte” que han desarrollado en nuestro centro la empresa de Deporte y Crecimiento Personal«, detalla el centro docente sobre esta iniciativa. La organización encargada de impartir esta sesión formativa se define de la siguiente manera: «Escuela DCP es una iniciativa enfocada a mejorar la experiencia deportiva de niños y adultos a través del fomento de valores que permitan desarrollar el potencial humano que cada persona posee. Hablamos de valores como ideales deseables para hacer de nuestra sociedad un espacio de convivencia sana.

El Hotel Majadahonda y Matribus organizan un mercadillo benéfico de Navidad para ayudar a los niños con cáncer. Este fin de semana el Hotel Majadahonda acogió un mercadillo solidario organizado por Matribus a favor de la Fundación Aladina, así como una recogida de alimentos. «La Navidad siempre es motivo de encuentros y regalos. Pero la tarea de escoger el detalle para cada persona puede ser complicado. En Mimoide By Us queremos ayudaros e invitaros al Mercadillo Benéfico que organiza el grupo Matribus, el 1 y 2 de Diciembre, en el Hotel Majadahonda«, compartía una de los comercios participantes en esta iniciativa solidaria. Desde Matribus difundían así esta iniciativa: «Tu lugar ideal para tus regalos de Navidad. Te esperamos con una gran variedad de productos y un ambiente festivo para pasar un momento agradable. Oportunidad también de colaborar con alimentos para la recogida que realiza el grupo Matribus y este año aportando nuestra ayuda a la Fundación Aladina«. La citada entidad tiene como objetivo «ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias«.

Cruz Roja Majadahonda premia a sus voluntarios por su labor solidaria a lo largo del año. «Este viernes tuvo lugar el Reconocimiento al Voluntariado anual, de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, donde se reconoció la labor anual y los que cumplían 25 años en nuestra asamblea. ¡Enhorabuena a todos los galardonados! ¡Gracias por vuestro trabajo!». Con este mensaje, Cruz Roja Majadahonda difundía la entrega de premios al trabajo realizado por sus voluntarios a lo largo de todo este año. Por otro lado, uno de los integrantes de esta organización fue reconocido por su trabajo como voluntario en la celebración el Día Internacional del Voluntariado organizada por el consistorio majariego: «Enhorabuena a José Manuel, voluntario de nuestra asamblea local, que ha sido homenajeado en los premios anuales de voluntariado, a las entidades de Majadahonda. ¡Felicidades!».

Majadahonda Magazin