Somos asegura que el “caso Over Marketing” obliga a Cs a elegir en Majadahonda entre PP o ellos

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Daniel Mercado

“El pasado jueves pudimos conocer a través de diferentes medios de comunicación cómo la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción vinculaban la financiación ilegal del PP madrileño con Daniel Mercado, publicista ya investigado en la ‘Trama Púnica’ y cuyas empresas han tenido contratos con el Ayuntamiento de Majadahonda por valor de 50.000 euros“. Así comienza el comunicado que Somos ha enviado a Majadahonda Magazin en el que denuncian que el “financiador del PP de Madrid, Daniel Mercado”, recibió contratos del Ayuntamiento por una cuantía de 52.865 euros. Y por ello arremete también contra Ciudadanos (Cs). A continuación reproducimos de forma íntegra su nota de prensa:

“Desde que Somos Majadahonda entró en el Ayuntamiento de Majadahonda ha intentado por todos los medios que se aclaren todos los casos de corrupción que parece que ha habido en Majadahonda. Propusimos junto al Grupo de Izquierda Unida la realización de una Comisión de investigación de la ‘Trama Púnica’, que fue rechazada en beneficio de la propuesta de Ciudadanos, una propuesta mucho más laxa con el Partido Popular y que a día de hoy, ha resultado decepcionante. Desde hace más de 1 año, Somos Majadahonda llevaba pidiendo que el expediente sobre Over Marketing fuera a la Comisión de Vigilancia de la Contratación. En el mes de febrero Ciudadanos se sumó a la insistencia de Somos Majadahonda con este contrato y pidió la comparecencia del técnico que firmó el contrato con Over Marketing, sin embargo desde nuestra posición, creemos que no valen ni medias tintas, ni buenas palabras. Consideramos que Ciudadanos debe decidir si está con el partido y el alcalde que amparó a Daniel Mercado, o está con las vecinas y vecinos que queremos saber la verdad entre tantos ‘presuntos’ casos de corrupción en Majadahonda”, señala la nota.

“Esta relación figura como ‘Operaciones a terceros’, en las que el publicista presuntamente habría recibido contratos públicos, a cambio de financiar al Partido Popular. Desde el año 2006 hasta el año 2011, el Ayuntamiento de Majadahonda contrató, según los datos publicados el jueves por el diario El Mundo, con las empresas Over Marketing, Traci Comunicaciones y Link América los servicios de Daniel Mercado por un valor de 52.865 euros. A su vez, la Guardia Civil investiga si el 1% de la publicidad de los grandes Hospitales madrileños, también habría acabado en la financiación del Partido Popular. En el caso del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, la cifra ascendería a 530.000 euros“, detalla el comunicado.

“En el año 2009, el Ayuntamiento de Majadahonda realizó un contrato con la empresa Over Marketing para la difusión de los servicios de e-administración –Administración electrónica-. Dicho contrato se realizó de urgencia y bajo la modalidad de ‘negociado sin publicidad’, es decir, fue el propio Ayuntamiento de Majadahonda quien invitó a seis empresas para que optaran a este contrato. De las seis empresas invitadas, tres de ellas tenían como máximo responsable a Daniel Mercado, e incluso, las dos empresas finalistas, Over Marketing y Abanico Comunicaciones, compartían el mismo domicilio fiscal. A día de hoy, el Partido Popular no ha esclarecido el porqué de la urgencia de este contrato, ni el porqué de la modalidad de ‘negociado sin publicidad’. Finalmente, el contrato fue otorgado a la empresa Over Marketing, que recibió cerca de 26.000 euros por realizar un dossier de 4 páginas“.

Narciso de Foxá y el Partido Popular de Majadahonda tienen demasiadas sombras sobre sus espaldas. Tienen muchas dudas que solventar y muchos contratos que aclarar que si bien, en el presente, no tienen responsabilidades penales, sí tienen responsabilidades políticas. Por respeto a las vecinas y vecinos de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Partido Popular de Majadahonda deben aclarar de una vez por todas las presuntas irregularidades de estos contratos. El lema de la campaña electoral de Narciso de Foxá fue “Majadahonda, te quiero”. Demuéstrelo, de las explicaciones pertinentes, y si no puede, márchese”, concluye el comunicado.

Descargue el comunicado de Somos

Una respuesta para "Somos asegura que el “caso Over Marketing” obliga a Cs a elegir en Majadahonda entre PP o ellos"

  1. Avatar
    Don Quijote   26 marzo, 2017 at 9:02 am

    Caray pero ¿ existen dudas al respecto a quien va a escoger los C´s de Majadahonda?.
    Se inclinarán por el PP .
    Comprended mejor el asunto con este pareado:
    ” Queréis conocer lo que piensa Ribera,
    primero en su PP, y luego espera”
    Ya os lo advertí hace meses creando el hombre bicolor, azul y naranja. Cliquen sobre mi nombre y lo verán…….o eso espero.

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