Somos Majadahonda debate su “pan” y sus “tripas” contra “traidores”, “mentirosos”, “cínicos” y “borregos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Somos, partido político “instrumental” creado por Podemos en Majadahonda, ha adquirido vida propia y la inicial tutela ha dado paso al control del “aparato” por parte de un pequeño grupo formado por él área de Comunicación, sus familiares y un joven militante afín que les acompaña en su constante estrategia de insultos, descalificaciones y desaires a todos los que no piensan como ellos. Este pequeño grupo es el que dicta la política de relación con los periodistas, con los medios de comunicación y con las demás fuerzas políticas, decide los mensajes y maneja los canales de imagen y propaganda. De ahí que ya en su corta trayectoria de 2 años no haya dejado de hacer “amigos”: sus comentarios están plagados de enfrentamientos, desconsideraciones e improperios. Este sábado 13 de mayo, en una maratoniana asamblea que empieza en la Casa de la Juventud de Majadahonda a las 10 de la mañana y concluye a las 10 de la noche, Somos debatirá sus relaciones políticas y de comunicación, y según el orden del día se analizará muy temprano, en los puntos 3 y 4: “3. Relaciones con otros grupos municipales (oposición y equipo de gobierno), Cups, Podemos CAM. 4. Comunicación: relación con medios, difusión, redes… Relación con medios de comunicación locales. Difusión por redes de lo que hace Somos…”. Esta es una pequeña muestra de algunos mensajes sobre la “política de comunicación” que va a ser refrendada:

Somos Comunicación: “Lo mismo tiene que ver que el CM de Somos Majadahonda tiene un familiar directo afectado por el 11-M. A veces, escriben las tripas“; “Por pan, pacto hasta con el diablo. Y quien diga lo contrario, o nunca se ha visto en esa situación, o es un cínico y miente”; “Lo mismo nuestras compañeras no están jodidamente locas, ni son unas exageradas...”; “Veo a mi alrededor a tanta gente con talento en paro y a tantos borregos haciendo las cosas mal en su trabajo, que me pongo malo”; “Los de CCOO no han respetado el monólogo de Pamela y lo han interrumpido a la mitad. Estamos en Sol intentando seguir”; Yo quiero saber lo que piensan de esta propuesta @Pablo_Iglesias_ @ierrejon y @MiguelUrban“; “Ehhh no vale desvelar mi otra identidad ¿Vale? @mss_trololo @anuska_truska”.

Somos: sus memes son por “visibilidad”

Somos en respuesta a @pmanglano: “Manda cojones que lo digas la semana en la que os queréis cargar el acceso a dos medios de comunicación”. J.A. Martín Acosta‏ @7Josean7: “A ver compañera @eva_mzmo, creo que tú no quieres ni unidad, que es lo que nos pedían, ni humildad para aceptar una derrota”. Tercia en el debate Somos: “Humildad para gestionar la victoria (@7Josean7) señalar a (@eva_mzmo) por decir lo que le salga de los ovarios, ni une, ni es humilde”. @teclista: “Lo más triste de Podemos es que ya están en instituciones, en posición de cambiar el país, y están usando 80% de tiempo y cabezas en su jari”. Respuesta de Somos: “¡Ojo @teclista, los memes, artículos y demás se pueden usar para el común, sobre todo en aquellas zonas sin visibilidad”.

El bombardeo de Gernika, difundido por Somos

Otras “víctimas” de la Comunicación de Somos: No solo los otros partidos políticos democráticos de Majadahonda han sido “víctimas” de los ataques de la Comunicación de Somos y de la agresividad de sus militantes. También medios de comunicación, periodistas, vecinos y otras personas que discrepaban han sido contestados con fiereza. Estos son otros ejemplos: “La denuncia que realiza la Asociación de la Prensa de Madrid sobre Ahora Podemos es un despropósito” (se refiere a las amenazas a periodistas por parte de militantes del partido). “¡Hola Victoria Prego! ¿La APM solo acusa sin pruevas (sic)? La verdad no es noticia”.

A Majadahonda Magazin [a este medio le tienen especial inquina]: “No, son juntaletras de un mal blog. Es su forma de trabajar, corta-pega y hacer titulares amarillistas con mentiras y fotos “cogidas” de redes”. “Majadahonda Magazin ¿podríais tener un mínimo de rigor? ¿Me podéis decir de dónde habéis sacado que Podemos se alinea con Majadahonda Antitaurina?“. (Les responde Majadahonda No Calla‏ @majariegolibre: “¿quizás porque la mitad de los que había eran miembros de Podemos?”. “Majadahonda Magazin, poner en la picota a una persona que nunca a (sic) querido protagonismo es de ser muy ruin” (la diatriba es por reproducir la noticia de “El Mundo” sobre el general Julio Rodríguez y su actual pareja, la majariega Paqui Sánchez, militante de Somos y simpatizante de Podemos). “Pocas veces he visto un artículo que aunase tantos errores, infundios y manipulaciones… “Nauseabundo” es la única descripción que puedo darle”. “Lo peor es reproducir un infame artículo de “El Mundo” sin comentarios”. “Paqui no tiene que aparecer en este artículo. No por capricho mío, sino porque quien se presenta el 20D es Julio, no Paqui. Respetad de una vez por todas la intimidad de las personas”. (Animando a no leer Majadahonda Magazin): “¿Porqué enlazáis al “periodismo del bueno”? ¡Pantallazo y a dormir! “Hay que jorobarse que deis dinero público a blogs que lo único que hacen son corta-pegas de foros locales… ¿Perioqués?”.

Una de las ilustraciones usadas por Somos en sus comunicados

11-M. La pancartera‏ ‪@pancartera‬ (se queja de la manipulación de Somos ante el 11-M): “¿por qué este empeño este año? ¿Qué lo diferencia de otros discretos y desapercibidos años? Los mismos muertos. La misma sinrazón. ¿Y el año pasado por qué no lo fue?. Manipuláis sentimientos vosotros también”. Majadahonda No Calla‏ ‪@majariegolibre‬: “no me queda claro, ¿cuantos refugiados has acogido en casa? Respuesta de Somos: “Pues gracias a este Gobierno inhumano que no me deja, a ninguno aún. En mi casa a nadie se la va a negar un plato. Por suerte formó parte de ‪@Refugee_Care‬ que aunque poco, su grano de arena aporta. ¿tú qué haces, figura?”. Majadahonda No Calla: “Nada, que es poco más o menos lo mismo que tú”. Hugo Fandiño: “Sabrás de periodismo, figura, pero de derecho ¡Poco!”.

Esto le contestaron a Somos al entrar en el debate sobre Juventud sin Futuro

El Misántropo‏ @MisantropiaINC: “a ver… que es muy sencillo… ya no estáis en las calles… habéis desactivado el movimiento social… enhorabuena. Ahora id con la cantinela “compartir el sistema desde dentro” a otro lado. Usásteis los movimientos sociales y punto”. Jorge Matías‏ ‪@El__Yayo‬: “Cierto, cómo vamos a reducir el hecho de pillar carguito al hecho de pillar carguito”. Manuela Carmele‏: “no admite más colocaos porque todas las plazas ya están cubiertas”. Pablo Haro Urquizar‏: “Juventud Sin Futuro se disuelve porque el paro juvenil ha bajado al 20%, ah no, que es porque la mitad de sus miembros están en cargos en Podemos”. Respuesta de Somos: “En ningún momento queremos hacer creer que la lucha social es innecesaria. Muchas de nosotras seguiremos participando desde esos frentes”. Carlos Manzana‏ ‪@Carlos_Manzana‬: “Ningún país tiene futuro con media generación en el paro, un tercio malviviendo y 450.000 jóvenes en el exilio”. Respuesta de Somos: “No, @Carlos_Manzana, yo solo te llamo traidor. Es muy cínico que el PSOE use términos de colectivos a los que ha perseguido y criminalizado”. Carlos Manzana‏: “¿te refieres a cuando Podemos votó en contra de un presidente socialista? tus vecinas votarían al PSOE, el que hizo que tú tengas el Estado Social que tienes. Da las gracias y deja de trollear, pesao”.

Somos terció en el debate de Vistalegre 3 (Podemos)

Diego L. Díaz Méndez‏ ‪@diegodiazmendez‬: “cuando los de Podemos tengáis la mitad hecho, hablamos, y ya si eso nos das lecciones. Mientras a purgar en Vistalegre 3”. Respuesta de Somos: “Desde luego, si “A‪hora‬ P‪odemos‬” hiciera lo que ha hecho el PSOE los últimos 20 años, sería una herramienta fallida. La frase, no es de Rufián. Es de un votante del PSOE que se avergüenza de lo que estáis haciendo.“. Diego L. Díaz Méndez: “ya lo es… (Somos/Podemos) venía a cambiar algo y hace mas de lo mismo, o incluso bastante peor… Una pena. Vergonzoso eres tú, que no sabes juntar dos palabras propias… El sr X, la cal viva, los traidores… penoso”.

27 Respuestas a "Somos Majadahonda debate su “pan” y sus “tripas” contra “traidores”, “mentirosos”, “cínicos” y “borregos”"

  1. Avatar
    Don Quijote   12 mayo, 2017 at 5:41 pm

    Amig@s de MJD Magazin,
    Toc,toc, ¿ hay alguien detrás del artículo?.
    Con lo que está ocurriendo en España pareciera que los de Podemos de Majadahonda tienen la culpa de que amanezca..
    No soy de Podemos pero lo de que “a Majadahonda Magazin [a este medio le tienen especial inquina]: ” lo único que se deduce es que a MJD tienen una inquina manifiesta con Podemos.
    Pues nada sigan así que , como lector asiduo, me encargaré de hacerles saber lo que no me gusta de su magazin.
    !Si yo tuviera un periódico digital¡.
    Disculpen si clican en mi nombre podrán oír una canción que le va como anillo al dedo al artículo…mortis.

    Responder
  2. Avatar
    Alabardero   12 mayo, 2017 at 9:14 pm

    Toc, toc Don Quijote ¿hay alguien detrás del pseudonimo o es el mismísimo Don Miguel de Cervantes? Con lo que está ocurriendo en Somos/Podemos pareciera que tienen la culpa de que amenacen a tantos. ¿Donde está la inquina a Podemos? ¿Y al PP? ¿Y a Cs? ¿Y a IU? ¿Y al PSOE? Que levante el dedo quien no haya recibido críticas de esta revista, yo la leo a diario y critica a todos. ¿A Podemos no se puede? ¿Si se puede? Ah, si yo tuviera su sabiduría Don Quijote le haría ver que el articulo es sobre una parte pequeña de Somos (la màs insultona, la que más cobra y la que tiene más poder) y no sobre Podemos. Salud y no pierda nunca su sentido crítico, don Quijote, pero para todos lados y no solo para uno¡

    Responder
  3. Avatar
    De Dulce Nada   12 mayo, 2017 at 9:17 pm

    Eh, alabardero, no te metas con Don Quijote que te parto la crisma como en la escena de la posada, que en esto soy tan violenta y tan violeta como las de somos.

    Responder
  4. Avatar
    Pablo Dámaso   12 mayo, 2017 at 9:19 pm

    Pues yo soy de Podemos y de Somos y no me gusta ni un pelo esa comunicaciòn tan agresiva, así no nos va a votar ni el cuco

    Responder
  5. Avatar
    Ramiro Lopez   12 mayo, 2017 at 9:21 pm

    Los conozco bien, son como los camisas pardas del siglo pasado, hay gente en Majadahonda que se cambia de acera cuando pasan, les tienen miedo, son pocos pero leintentaron pegar a un periodista y a gente del pueblo tambien, cuidado, os aviso, son pelifgrosos

    Responder
  6. Avatar
    Olegario Hernandez   12 mayo, 2017 at 9:24 pm

    Yo soy ya viejo pero recuerdo cuando entraban en los comercios y se llevaban la comida y de todo sin pagar porque decían que pasaban hambre y luego los veias que eran lo mas tripones, ahora tambien quieren casa gratis y ellos tienen dos e incluso tres (una veranea en Extremadura) os puedo pasar los datos, gracias Magazine por hacerles frente, son unos chulos ¡¡

    Responder
  7. Avatar
    Maria Villar   12 mayo, 2017 at 9:26 pm

    No hay mas que ver cuantos empezaron en Somos y ahora no va nadie a las reuniones, se han cargao la ilusión de la gente por ese matonismo verbal que ahuyenta a todos ¡dimitid si teneis verguenza no teneis derecho a frustrar a la gente con vuestras meteduras de pata constantes!

    Responder
  8. Avatar
    Paco Gaitán   12 mayo, 2017 at 9:28 pm

    La encuesta del CIS les da que bajan 3 puntos eso significa que ya solo sale Alberto, olé vuestros huevos y los pobres desesperaos, sois unos locos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  9. Avatar
    Luis L.   13 mayo, 2017 at 8:12 am

    Le pido al Majadahonda Magazin que investigue como hicieronlo que ellos llamaron “oposiciones” al cargo de Comunicación,que segun la ley cobra 40.000 euros al año. Nos presentamos 15 -yo fui uno de ellos- y aquello fue la mamandurria de las mamandurrias: los concejales eran el tribunal y metieron a su amigo. Luego, como en el milagro de los panes y los peces, de un cargo sacaron 2 y metieron tambien a dedo a una abogada amiga de otro del tribunal, en fin, que creo que no solo no fue estetico sini ilegal tambien ¿que comunicacion queriais que saliera?

    Responder
  10. Avatar
    Manolo Gomez   13 mayo, 2017 at 8:18 am

    A ver, sobre la polémica de las casas rojas: vivo en el barrio de la Sacedilla y alli vive uno de los cargos politicos de Somos y efectivamente su familia tiene tambien su casas propias y de veraneo en jarandilla que pasa que no pueden tener 3 casas solo los del PP? lo que no me ha gustado es que fueron del ayuntamiento a arreglar las aceras y querían empezar por la suya por eso los hechamos porque eso es aprovecharse del cargo. y yo leo el magazin que pasa que no se puede que solo hay que leer lo que vosotros digais? iros a tomar por c… don quijote sancho panza y la m… que os pario a todos que ya bastante jodios vivimos

    Responder
  11. Avatar
    maria sanchis   13 mayo, 2017 at 8:20 am

    Eso de las oposiciones es fraude y si además lo hace mal y el partido baja y solo sabe buscarse enemigos pues blanco y en botella, leche de la mala

    Responder
  12. Avatar
    Jesus Gomez   13 mayo, 2017 at 8:22 am

    perdona maria ahi sale solo gente que se ha enfrentado al de comunicación, los de somos eramos muchisimos mas lo que pasa es que nos hemos ido por aburrimiento las reuniones sonmuy largas yo por ejemplo no voy a ir hoy porque no puedo tanto tiempo

    Responder
  13. Avatar
    Salvio Cesar   13 mayo, 2017 at 8:24 am

    Antes en el pueblo nos saludaba todo el mundo y nos animaba ahora nos dan la espalda y se cambian de acera algo hemos echo mal en la comunicacion y en la prensa, antes eran amigos y ahora enemigos

    Responder
  14. Avatar
    Pablo   13 mayo, 2017 at 8:26 am

    No se puede llamar borrego a nadie desde un departamento oficial de comunicación, ya sea con su nombre o con un alias, si el secretario general no puede controlarlo debe dimitir

    Responder
  15. Avatar
    Francisco Ortuño   13 mayo, 2017 at 8:27 am

    Quienes deben dimitir son los concejales, ellos se llevan los palos de los que antes arrea el de comunicación asi que son unos incompetentes

    Responder
  16. Avatar
    Francisco Lopez   13 mayo, 2017 at 8:32 am

    Efectivamente la prensa se llevaba bien con los concejales ha sido el de comunicacion el que a enmarranado todo porque antes salian noticias dellos fue desde que Irene voto en contra cuando se jodio todo algo pasó, lo se porque leo el MJD Magazin todos los dias y a veces dos al dia preguntadme y yo os digo lo que querais.

    Responder
  17. Avatar
    Carlos Ramirez   13 mayo, 2017 at 9:30 am

    Yo no soy ni de Somos ni de Podemos soy de Don Quijote y todo lo que diga el va a a misa aunque sea laica y al de comunicacion de somos decirle que resista ya han chupado ellos bastante ahora nos toca a nosotros

    Responder
  18. Avatar
    Pablo   13 mayo, 2017 at 9:34 am

    Perdona Carlos Ramírez, no se trata de chupar, nosotros somos distintos, si hay que pedir disculpas se piden pero esta situación no puede continuar así. Y si el orgullo personal puede más que el proyecto colectivo entonces hay que poner el cargo a disposición de la organización esas son las reglas, los errores han sido continuados y de gran calado y no pueden pagarlos los concejales que son los que tienen que tener la relevancia pública, no el de comunicación que es solo un trabajador nuestro y no decide las políticas de comunicación, eso es competencia de la dirección del partido y de sus militantes, él se tiene que abstener por conflicto de intereses claro.

    Responder
  19. Avatar
    Ignacio (Iñigo). Las Rozas-Majadahonda   13 mayo, 2017 at 9:36 am

    Estoy de acuerdo con Pablo, la única voz sensata en todo este debate que nunca tuvo que tener lugar

    Responder
  20. Avatar
    Raul   13 mayo, 2017 at 9:44 am

    Yo solo sigo al Majadahonda Magazin por las redes sociales y me gusta porque da mucha información de Majadahonda, no creo que sea un periodico sesgado, todo lo contrario, es bastante neutral y respetuoso pero es verdad que tiene un nivel profesional como los de Madrid y eso a lo mejor les molesta a los de Somos. Creo que no se puede permitir que militantes de un partido presionen a los periodistas, en las redes sociales los ponen a parir y no se dan cuenta que representan a un colectivo, o son desautorizados por la dirección o deben reflexionar: si son militantes estan sometidos a la disciplina de partido y si no lo son ni tienen lazos familiares con los cargos del partido entonces que digan lo que quieran, esa es la representación nos guste o no

    Responder
  21. Avatar
    Manuela Barrio   13 mayo, 2017 at 9:47 am

    Si te fijas no solo se meten con los del MJD tambien se han enfrentado con votantes del PSOE, de CCOO, de Juventud sin Futuro, de las victimas del 11-M, es que no han dejado titere con cabeza parece que hacemos enemigos en vez de amigos

    Responder
  22. Avatar
    Rafael Monero   13 mayo, 2017 at 9:49 am

    Es por inexperiencia no es mala persona se confunde ser jefe de prensa con activista, yo lo pondria de concejal y lo kitaria de periodista

    Responder
  23. Avatar
    Concha Rodriguez, votante   13 mayo, 2017 at 9:55 am

    poneros como querais pero con las tripas no se puede escribir y menos para repartir estopa a diestro y siniestro eso lo hace un jefe de prensa en cualquier sitio y lo despiden al minuto, los canales son del partido y él representa al partido le guste o no, su libertad personal se la guarda en el bolsillo o se va, estoy de acuerdo con Pablo esas son las reglas.

    Responder
  24. Avatar
    Francisco, periodista   13 mayo, 2017 at 9:57 am

    ¿Y a todo esto que opina el MJD Magazin que todavía no ha abierto el pico? Ha dado la información, pero opinar en el debate no opina y ha sido aludido ya muchas veces.

    Responder
  25. Avatar
    Pedro Pascual   13 mayo, 2017 at 10:04 am

    El diálogo entre el canónigo de Toledo, el cura Pero Pérez y Don Quijote es todo un tratado de la cerrazón mental y la intransigencia, por parte de los dos clérigos, de la Iglesia, y de la defensa de la libertad de expresión por Don Quijote (Cap. XLVII). Después de oír la historia de Don Quijote contada por el cura, el canónigo dice: “Verdaderamente, señor cura, yo hallo por mi cuenta que son perjudiciales en la república estos que llaman libros de caballerías y aunque he leído, llevado de un ocioso y falso gusto, casi el principio de todos los más que hay impresos, jamás me he podido acomodar a leer ninguno del principio al cabo…”. Leed esto que aclarará el debate: http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso3/t1/textos/libertad.htm

    Responder
  26. Avatar
    Don Quijote   13 mayo, 2017 at 1:49 pm

    Hagámonos tod@s un Mariano y calmémonos.
    Si clican sobre mi nombre verán quien ha autorizado a que tales palabras del idioma español sean usadas por Podemos.
    Para los que no me quieren ver se la dejo aquí:
    https://twitter.com/ondamajadahonda/status/863358694020575232
    ! Jo pero si aún no son las elecciones ¡ PP(pobre País)

    Responder
  27. Avatar
    Maria Gonzalez   14 mayo, 2017 at 8:09 am

    Don Quijote, como siempre, genial. ¡aprended lo que es la sana crítica irreverente, con humor y demoledora pero sin faltar el respeto a nadie! que un grupo de insensatos haya revitalizado al PP en materia de libertad de expresión es para tirarse de los pelos del… En fin, creo que el rock and roll tendrá larga vida aún.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.