Alberto Moreno (Somos MJD) y Narciso de Foxá (PP) conversando en un debate electoral

Alberto Moreno (Somos MJD) y Narciso de Foxá (PP) al fondo, conversando en un debate electoral

“Tomando como ejemplo las palabras del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en su discurso de investidura en el que afirmó: “me comprometo a gobernar para todos y a hacerlo con total honradez, transparencia y ejemplaridad, como siempre he hecho”, un buen inicio para mostrar transparencia, ejemplaridad y honradez sería que el propio Partido Popular propusiera en el siguiente pleno municipal una auditoría externa de los contratos menores y mayores que el Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado en de los últimos 8 años. Por último, nos parece una gran ocasión para que en el siguiente pleno, tanto Pablo García, como Laura Nistal comparezcan para despejar cualquier posible duda sobre su persona y sus labores públicas”. Con estas palabras, el grupo municipal de Somos Majadahonda toma posición sobre el “caso Púnica” y su relación con la ciudad tras haberse desvelado el secreto del sumario en este ya célebre proceso de corrupción política.


Alvaro Piélago y el concejal Patricio Mackey (Somos Majadahonda)

Alvaro Piélago y el concejal Patricio Mackey (Somos Majadahonda)

“Desde que la Trama ‘Púnica’ saltase a la luz en noviembre del pasado año, los vecinos de Majadahonda vivimos expectantes cual será el siguiente escándalo de corrupción en el que esté implicado el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Con la publicación de parte del sumario de la ‘Trama Púnica’ por parte del portal Fíltrala, se ha desvelado, como ya recogieron los compañeros del Grupo Municipal de Izquierda Unida, las “triquiñuelas” que durante años se han podido realizar, supuestamente, en el Ayuntamiento de Majadahonda” señala el comunicado enviado a MJD Magazin.


Los candidatos de Somos Majadahonda durante la campaña electoral

Los candidatos de Somos Majadahonda durante la campaña electoral

Somos Majadahonda recuerda que “son muchos los casos en los que presuntamente los diferentes equipos de gobiernos municipales del Partido Popular han estado implicados: la adjudicación de los terrenos para la construcción del centro comercial Gran Plaza 2, los diarios digitales para la realización de propaganda del propio grupo municipal y mejoras del mismo en su posicionamiento online, los informes de eficiencia energética inexistentes, y un largo etcétera. A raíz del comunicado publicado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida del pasado 6 de agosto de 2015 en el que se hace hincapié de los posibles indicios sobre la relación entre la trama púnica y el anterior equipo de gobierno, queremos recordar que Somos Majadahonda está en contra del uso de dinero público para fines privados, alejados del bienestar y de los intereses de la ciudadanía majariega. Así mismo consideramos la transparencia en las instituciones públicas como un pilar fundamental y básico de la democracia”.

Asamblea de Somos Majadahonda en la Plaza de Colón

Asamblea de Somos Majadahonda en la Plaza de Colón

No obstante precisa que “es por esto que desde Somos Majadahonda entendemos que habiendo una investigación judicial en marcha, no nos vemos con la legitimidad para poder afirmar que alguien del anterior equipo de gobierno de Majadahonda esté directamente relacionado con la trama púnica”. Sin embargo advierte que “es mucha la información que falta por esclarecer, como por ejemplo la relación de los ex concejales Pablo García y Laura Nistal con la Púnica. Ex concejales que a día de hoy, además de ser cargos de confianza del Partido Popular de Majadahonda, tienen responsabilidades políticas dentro del Ayuntamiento, como es en el caso de Laura Nistal, que actualmente es la responsable de la comunicación municipal”. Y la nota concluye: “Desde Somos Majadahonda vemos fundamental que todo esto se esclarezca cuanto antes por el bien de los vecinos y vecinas de Majadahonda”.

Majadahonda Magazin