JORGE RUBIO. Los partidos de Majadahonda se encuentran inmersos en plena vorágine de actividad ante la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y municipales que tienen en mayo de 2019. Podemos y su partido instrumental Somos Majadahonda no son una excepción y ambas formaciones están en pleno proceso de cambio para adaptarse a la cambiante realidad en la que está sumido el partido a todos los niveles. La formación majariega estrena nuevo nombre «Más Majadahonda» así como perfil en las redes sociales donde presentarán a los candidatos que se presentan a las elecciones de 2019.


Una propuesta con la que estas agrupaciones políticas se alinean con la lista electoral que la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha presentado recientemente: Más Madrid. «La gente no debe lealtad a unas siglas, sino a la gente para la que gobierna. Eso es la nueva política, lo que nos moviliza y nos impulsa», detallan fuentes próximas a creación de esta plataforma madrileña según el Huffington Post. Una candidatura que no ha estado exenta de polémica en la que Pablo Iglesias ha intentado posicionar al general Julio Rodríguez, residente en Majadahonda, como segundo de la lista. Una situación que ha creado un fuerte desencuentro entre Iglesias y Carmena, que alcanzó su punto álgido con la expulsión de Podemos 6 ediles afines a Carmena de por parte del ex JEMAD.

Las luchas internas también se encuentran presentes en Podemos Majadahonda y están aflorando a medida que se acercan las primarias del partido para elegir al aspirante a la alcaldía majariega. La candidata «oficialista» del partido morado en la ciudad, Mónica Carretero, vinculada según los críticos a la esposa de Julio Rodríguez Paqui Sánchez, ha despertado fuertes críticas en el seno de la formación. Militantes de Podemos han señalado que la candidata «miente en su curriculum» y de actuar de forma autoritaria». Pero otras voces dentro de la militancia del partido morado en Majadahonda muestran el desencanto con el proyecto y con la guerra interna que se está viviendo en el partido a todos los niveles: «No es raro lo que pasa, si se mira por ejemplo al Ayuntamiento de Madrid y las luchas por ser concejal y eso que era un partido distinto. Han olido sangre y todos quieren», lamentaba Carlos Darío y María José señalaba que “el problema en sí está en las personas que están apoyando. Hay un gran malestar en Podemos Majadahonda. Insultos a los compañeros que piensan distinto, que ya no se pueden tolerar. Pienso que esta persona está muy mal aconsejada”.

Majadahonda Magazin