spanish_brassJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. Spanish Brass Luur Metalls cumple 25 años y por este motivo ha preparado un espectáculo con lo mejor de su repertorio que tendrá lugar este sábado 13 de junio en la Plaza de la Constitución de Majadahonda con acceso libre y gratuito. Ya sea con músicas plurales, “hechas a medida” o adaptadas, brillantes o tenues, Spanish Brass busca deleitar al espectador majariego. Formado por profesores del Berklee College of Music en Valencia y de la Universidad Europea de Madrid, Spanish Brass Luur Metalls es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

El grupo ha participado en los festivales españoles más importantes, ha realizado giras por todo el mundo, tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995 e, incluso, grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional, así como la banda sonora de Descongélate, película de Félix Sabroso para El Deseo, productora de los hermanos Almodovar.

774718150523_300Carlos Benetó Grau, Manolo Pérez Ortega y Juanjo Serna Salvador le dan fuerte a la trompeta, Indalecio Bonet Manrique se encarga del trombón y Sergio Finca Quirós complementa el grupo con la tuba. Juntos forman un gran grupo de Jazz y han publicado veinte trabajos discográficos. Entre sus obras publicadas se encuentra un DVD-CD y un doble CD recopilatorio en los que se muestran sus múltiples facetas. Varias de estas caras de Spanish Brass Luur Metalls se podrán disfrutar este sábado en el concierto de Majadahonda. Además de estas giras por España y sus múltiples discos, la banda organiza cada año tres festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional, donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

 

Fuentes:

Página oficial de Spanish Brass Luur Metalls

Majadahonda Magazin