Sube el Covid en Boadilla, Villalba y Majadahonda siguen 1ª y 3ª pero baja en Pozuelo y Las Rozas

LIDIA GARCIA. Nuevos datos semanales sobre el Covid en la Zona Oeste de Madrid correspondientes al martes 17 de noviembre (2020) y es Álvaro Coutelenq, jefe de informativos de la sección local de Madrid en la cadena Cope, quien valora así los resultados: “Madrid sigue venciendo a la curva de esta segunda ola de coronavirus en la región. En el último informe epidemiológico hecho público por la Comunidad, destaca que la incidencia acumulada de Covid-19 a 14 días se ha reducido un 9,7% estos últimos 7 días. Se sitúa en una media de 298 los casos por cada 100.000 habitantes. En concreto en 297,9. El Ministerio de Sanidad eleva ese dato a 324 casos. Entre los municipios con más de 50.000 habitantes, las que presentan una mayor incidencia acumulada entre el 9 y el 15 de noviembre son Collado Villalba (406,1), Colmenar Viejo (388,2), Boadilla del Monte (381,2) y Majadahonda (374,5)”. Hasta ahí su informe. Sin embargo, otras ciudades del Oeste tienen motivos para ser más optimistas: Las Rozas (295) y Pozuelo de Alarcón (276) han bajado sustancialmente el número de casos. No obstante, Villanueva de la Cañada sigue muy arriba y registra una tasa de incidencia de 424 mientras que en Villanueva del Pardillo la tasa se sitúa en 267, en la saludable parte baja de la tabla. “Si miramos las que ha tenido menor incidencia ese mismo periodo, nos encontramos Alcalá de Henares, con 185 casos por cada 100.000 habitantes”, concluye el informe de la Cadena Cope, que añade: “Si hablamos de localidades más pequeñas, las que más tasa de contagios presentan a día de hoy son Colmenar de Oreja (864); Buitrago de Lozoya (732) y Moralzarzal, que roza los 600. Destaca el caso de Berzosa del Lozoya, localidad ubicada en la Sierra Norte madrileña. Su incidencia acumulada se ha disparado a 7.804 casos por cada 100.000 habitantes. El motivo es que se han contagiado 14 de sus poco más de 200 habitantes”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jjj
jjj
hace 13 días

No tengo referencias de quién titula los artículos sobre este asunto en esta web pero o no se entera o no quiere enterar que es peor. Se lo deberían de hacer mirar con detalle.

Pepe
Pepe
hace 13 días

Lo que ocurre es que no sabe redactar. Ha puesto una coma donde debería ir un punto.

Draco
Draco
hace 13 días

O sea….el CONFINAMIENTO SOLO SIRVE PARA QUE LOS CONTAGIOS BAJEN MENOS EN LAS ZONAS EN LAS QUE SE HA APLICADO COMO MAJADAHONDA.
Y es de cajón….si encerramos a sanos con contagiados, el resultado, es que éstos últimos acaban contagiandose.
POR MUCHO QUE DIGA LA PRESIDENTA….Y SE PONGA MEDALLAS.
Además, al final…entre niños al cole persona…todos los días….gente que va a Madrid todos los días por trabajos…etc…etc….LO DEL ENCIERRO SOLO SIRVE PARA JUSTIFICAR QUE SE HACE ALGO, SIN HSCER ABSOLUTAMENTE NADA, SALVO DEJAR PASAR EL TIEMPO….A VER SI LA “COSA” SE PASA SOLITA.
QUE TOTAL INCAPACIDAD!!!!

Andrea
Andrea
hace 13 días

Saludable una tasa de 276 de covid, buen comentario.