El sumiller Enrique López presenta en FNAC Majadahonda “¿Te cuento un vino?”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
enrique-lopez
Enrique López

El sumiller Enrique López, presenta este viernes 6 de noviembre, en la FNAC de Majadahonda (Gran Plaza 2) el libro “¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas”. El acto tiene lugar a las 19.00 horas. La obra de López, tal y como define el propio autor, trata de “contar el vino, descubrir su lado humano, no analizarlo” De este modo, a través de la páginas de “¿Te cuento un vino?” el lector se aproxima al origen de las nomenclaturas, las razones que influyeron en el diseño del etiquetado, las curiosidades de la bodega productora y la historia que envuelve el proceso de elaboración cuyo resultado final es el vino embotellado que adquiere y saborea el consumidor. “Te cuento un vino” recoge 36 bodegas, entre las cuales se encuentran Emilio Moro, CVNE, ¡EA! de Manuel Manzaneque, Franco Españolas, El Paraguas, Recaredo y La Casa Maguila.
cavinoEl mundo enológico es un ámbito que “engancha”. Así lo reconoce el propio Enrique López, quien además es el artífice de “El Cavino de Santiago”. Se trata de una iniciativa innovadora en los que durante nueve días de viaje, el participante, recorre 8 etapas no consecutivas del Camino francés, el Camino de levante y el Camino de invierno, sumergiéndose en el apasionante mundo de la enología como invitado de excepción de 7 bodegas españolas con denominación de origen: Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra. La primera expedición llegó a Compostela el pasado 6 de julio y la última del 2015 se realizó el pasado mes de septiembre, preparando ya las siguientes fechas del 2016.

videsDe esta manera nace una iniciativa enoturística singular y de calidad que parte de Lorca (Pamplona), y en la que los amantes del Camino, la cultura y la gastronomía típica pueden compartir durante el viaje experiencias en las mejores localizaciones de Pamplona, Logroño, Burgos, Valladolid, Tordesillas, Ponferrada, Valdeorras, Ribeira Sacra y Santiago de Compostela, siendo el Albariño Rías Baixas el protagonista de la cena de gala que pone el broche final a la última etapa.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios