«Todos estos Dia&Go han sido remodelaciones de anteriores Dia Market, a excepción de un local inaugurado en Madrid capital. El banco de pruebas de este modelo urbano fue precisamente la ciudad madrileña (de forma inicial se abrieron cuatro tiendas), siendo los únicos exponentes fuera del cinturón urbano las tiendas de Majadahonda y el barrio de Aravaca. Bajo la firma comercial Dia&Go, el último concepto comercial que está desarrollando Grupo DIA en España va ganando envergadura. Dinamismo, proximidad, comodidad, mayor nivel de servicios, compra puntual y fluidez son algunas de las características que definen este modelo de conveniencia, apunta Retail Data.


La web financialfood explica que «de forma global, la superficie comercial de gran consumo de DIA, incluyendo a Clarel, cayó un 0,5% en estos primeros meses de 2018 al reducirse en 39 unidades netas su tejido comercial respecto a cierre de 2017. DIA gestiona 4.743 puntos de venta con 1.780.059 metros cuadrados, que le otorgan una cuota sobre estructura comercial cercana al 13%, segunda del mercado nacional».

«Como todo test que se precie, en sus escasos meses de vida el modelo ha recibido pequeños ajustes comerciales, sin perder con ello las características de su concepción inicial. Es una “tienda para Comprar & Disfrutar & Saborear”, donde predomina el servicio Ready to Go. Para conseguirlo, se han creado espacios amplios donde el cliente pueda disfrutar de un ambiente genuino, un agradable servicio y una buena visibilidad de la sala de venta», señala el artículo.

«Como novedad, la tienda incluye secciones diferenciadas de pan y bollería recién hechos, zona de grill (con pollos y costillas..), una zona destacada y completa de platos preparados; sin olvidar con ello la incorporación de otras secciones tradicionales de frescos (frutería, charcutería, etc.) o el lineal de bodega. A lo largo de esta estancia, se pueden encontrar el rincón de café e infusiones bien para llevar o consumir en el propio establecimiento, ya que existe un espacio habilitado para el consumo de los productos, dotado, a su vez, de servicios adicionales como un microondas o carga de móvil», añade la web. Leer más.

 

Majadahonda Magazin