MANU RAMOS. El diario económico Expansión ha analizado el nuevo negocio del supermercado Sánchez Romero tras la apertura de un nuevo establecimiento en Majadahonda y lo hace a través del periodista Víctor M. Osorio, que destaca como la cadena de supermercados premium Sánchez Romero inauguró este jueves 7 de noviembre de 2019 su undécima tienda, situada en Majadahonda (Madrid), «que será el primer establecimiento del grupo que incorpora una gasolinera y electrolinera anexas a la tienda». El grupo entra así en un nuevo negocio, en el que ya tienen experiencia algunos de sus rivales, como Leclerc, Carrefour, Eroski y Alcampo, a través de la marca Oil Sánchez Romero.


Enric Ezquerra, presidente de SR

«Lanzamos este nuevo servicio en colaboración con un partner, Fuelia Activos, cuyo primer proyecto es este, aunque sus equipos ya tiene experiencia en el sector. Estamos buscando nuevas ubicaciones para desarrollar más este concepto, que siempre estará asociado a alguna tienda», indicó Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero. La gasolinera ofrecerá además descuentos y servicios exclusivos para los miembros del club de fidelización del grupo». El establecimiento inaugurado incluye una novedad más, «ya que se trata de la primera tienda periférica del grupo, que hasta ahora ha centrado su actividad en los establecimientos urbanos. El local está situado en la urbanización Pinnea, entre Majadahonda y Boadilla del Monte, y cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, de los que 900 metros corresponden a su sala de ventas. Además, incluye un aparcamiento exterior para 65 vehículos. «Si el formato funciona, nos servirá para extender el modelo y ampliará nuestra capacidad de expansión fuera de los barrios y zonas urbanas donde se suelen situar nuestras tiendas», dice Ezquerra.

«El objetivo de Sánchez Romero es abrir dos tiendas al año y crecer en torno a dos dígitos durante los próximos años. La empresa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 36,7 millones y espera incrementar sus ventas un 10% este año, superando los 40 millones. «La ambición es duplicar el tamaño en alrededor de cinco años, cuando queremos tener una cifra de negocio de entre 75 y 80 millones», indica Ezquerra. «Salir de Madrid no está descartado, pero sería en una fase posterior», añade. La tienda abierta tras una inversión de 1,65 millones, incorpora el modelo Premium 360 del grupo, con un servicio de restauración y cafetería a través de un Café Tapas Bar, además de una amplia zona de frescos, una sección donde degustar los productos de la tienda a cualquier hora del día, personal shopper o servicio de chef a domicilio, entre otros. Además, el grupo cuenta con una línea de cátering», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin