Taller Rubén cubre la zona de Las Rozas y Majadahonda al encontrarse muy cerca de la Estación de Tren «rozeña»

LIDIA GARCÍA. Se ha echado encima el caluroso verano de este año 2024 con sus viajes y premuras y como a veces cuesta encontrar un taller de confianza que repare averías, prevenga esos avisos que dan los ruidos del motor o realice cambios de aceite o neumáticos de forma rápida, vuelvo a llamar a Rubén. Y es que tanto las grandes cadenas como los mecánicos desconocidos suponen en ocasiones un «susto» para la economía y el bolsillo. En mi caso, conozco a Rubén desde que hace 15 años llegó a España procedente de Perú y me dio confianza no solo su honradez con los precios y su eficacia en la solución a esos pequeños y grandes problemas del coche, sino su amabilidad y comprensión para darme respuesta. Era solo llamarle al 665 311 315 y enseguida me daba hora lo más pronto posible. Incluso a veces le llevaba el coche para esas pequeñas y molestas reparaciones de un pestillo que no cierra o un embellecedor que se ha desprendido.

Lidia García

Una vez no tenía tiempo para llevar el coche a la ITV: Rubén y sus operarios me lo recogieron en casa y me lo devolvieron con su correspondiente puesta a punto. Y así con todo. Otra ventaja de este Taller Rubens –se ha añadido una S a su nombre porque en realidad sus manos tienen la misma habilidad que las de un pintor– es que está muy cerca de Las Rozas y de Majadahonda, al pie de la carretera de La Coruña entrando por la rotonda de Cruz Roja (Avenida de la Coruña 20). Desde ahí puedes ir andando a la estación de tren de Las Rozas, coger un taxi junto al puesto de periódicos o el Juzgado de Paz de Las Rozas o aprovechar si vienes de Majadahonda para hacer gestiones o visitas en la ciudad vecina. De ahí que un día me decidiera a hacerle una entrevista:

Por la vía de servicio paralela pero en sentido contrario a la A-6 (Avda Coruña 20)

Hola Rubén, por favor cuéntame tu historia: ¿cómo llegaste a España y cuál es tu experiencia en talleres mecánicos a lo largo de tu carrera?. Rubén: –Yo llegué a Madrid en marzo de 2008 gracias a una convocatoria que hizo Norauto allá en Perú. Hubo una selección de personal para escoger a los mejores mecánicos del país y ofrecerles un trabajo en España. Se presentaron 1.400 postulantes y seleccionaron a 52, uno de ellos fui yo. Al año de estar trabajando en Norauto decidí trabajar por mi cuenta. Tal y como lo sigo haciendo hasta ahora.

«Desde hace 10 años llevo el coche a Rubén: es mi mecánico de confianza», cuenta Lidia García

¿Cómo ha sido tu vida profesional tanto en Las Rozas como Majadahonda o Zona Oeste de Madrid en general?. Rubén: –Primero me establecí en el barrio de La Granadilla de Majadahonda, donde hice una buena cartera de clientes, que siempre repetían y creo que será por algo. Y es que siempre intento hacer los mejores servicios al mejor precio. Después me subieron el alquiler y por eso me trasladé al polígono de Európolis, junto a las principales marcas. Era un taller grande y espacioso que aumentó también los clientes satisfechos. Pero vino la pandemia y el alquiler se hacía insostenible por lo que hubo que buscar un espacio más pequeño. Ahora tengo espacio para meter 2 mecánicos más pero hace falta más trabajo, me hablaron de la influencia que tenía este periódico en el Oeste de Madrid y que lo leía mucha gente, así que por eso decidí acudir y anunciarme. Voy a probar un mes y a ver como sale.

Los precios, la eficacia y la disponibilidad es lo que dan éxito a Rubén y sus operarios (665 311 315)

¿Cuáles son los principales servicios que presta el taller y sus precios por cambio de aceite y reparaciones más usuales?. Rubén: –Trabajamos con todas las marcas y arreglamos embragues, distribución, averías mecánicas y eléctricas. Toda la mecánica rápida. El cambio de aceite 5w40 con filtro cuesta 60 euros todo incluido. El cambio de neumáticos 18.00 euros el equilibrado de cada rueda si traen las gomas, en caso contrario las buscamos nosotros por mejor precio o calidad, según quiera el cliente. El cambio de kit de embrague desde 180 euros la mano de obra y el cambio de kit de distribución desde 180 euros también. Si el cliente quiere piezas nuevas las pedimos a fábrica y si quiere ahorrarse algo de dinero buscamos las piezas en los desguaces de segunda mano, siempre con la máxima garantía.

 

Majadahonda Magazin