Teatralia educa y entretiene a los niños en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Teatralia 2015J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El arte es cosa de todos y, para hacérselo saber a los más pequeños, la Comunidad de Madrid llega con la propuesta de Teatralia. Este año 30 municipios, entre los que se incluye Majadahonda, forman parte del XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, una iniciativa cultural en la que diecinueve compañías de todo el mundo ofrecen teatro, música, danza y magia. Se trata de adentrar al público infantil en el mundo del arte y, con ello, ayudarles a disfrutar y hacerles crecer en valores. Desde el 6 de Marzo hasta el 29, Teatralia tiene durante estas cuatro semanas el propósito de llegar a la alegría, emoción y reflexión tanto de mayores como de pequeños.

En Majadahonda Teatralia tiene lugar en la Casa de la Cultura Carmen Conde cada domingo a las 12:00. El festival arrancó este domingo 8 con una adaptación del cuento infantil Atrapasueños, interpretada por títeres. El próximo domingo 15 se recurrirá al Teatro de Sombras una representación de Alas. Gracias a su argumento y a su recurso de sombras, esta obra ayuda al desarrollo de la creatividad y enseña a los niños que la vida puede ofrecer algo más y nuestro destino depende de nosotros.

El domingo 22 de marzo predomina el entretenimiento con Giussepe y Pepina, una historia basada en una recopilación de números de circo llevados a cabo por muñecos. Los responsables de los números son dos circenses que tras la guerra deciden ir a España de pueblo en pueblo interpretando los mejores números de su anterior circo. El 29 de marzo concluye el festival con Un bosque de piernas, historia interpretada enteramente por títeres. Cuenta la historia de una chica de baja estatura perdida en la estación que busca a su padre intentando reconocerlo por sus piernas. Durante el camino contará con la ayuda de varias personas.

Cada representación tiene una duración media de cincuenta minutos y la entrada es de 4 euros (6 euros para los adultos). De esta forma y con todas estas historias en Majadahonda se ofrece la oportunidad de educar al público infantil con virtudes de amistad, humildad y valor.

Fuentes:

Web oficial de Teatralia

Programación cultural de Majadahonda

 

(Con rótulos) Festival Internacional TEATRALIA 2015 de la COMUNIDAD DE MADRID

Deja un comentario

Su correo no será publicado.