2015-07-08 18.06.23

Crisanto Campos, director del CET Majadahonda.

BLAS MARTÍNEZ / JORGE RUBIO. «La idea de que somos funcionarios es errónea, al contrario, todos nuestros trabajadores son contratados y se nos exige una solvencia técnica acreditada con titulaciones determinadas en función del trabajo a realizar». Así continúa la siguiente parte de la entrevista realizada por MJD Magazin a Crisanto Campos, director del club de tenis CET Majadahonda. En esta segunda entrega, Campos profundiza en los aspectos consistentes en la economía del club y su relación con el Ayuntamiento de Majadahonda.


cet-majadahonda

Pistas de tenis utilizadas por CET Majadahonda

MJD Magazin (MJD): ¿Cuánto pagan los socios? Se tiene la idea de que ustedes son funcionarios del Ayuntamiento que enseñan tenis, a unos precios quizás más populares, pero la realidad es más compleja. ¿Qué impuestos pagan al Ayuntamiento de Majadahonda?

Crisanto Campos: –Nosotros tenemos un tratamiento como si fuéramos una empresa normal y corriente, pero con unos precios fijados por el Ayuntamiento con unos topes de incremento marcados por el IPC, que se revisa anualmente y se aumenta si hay una subida en el mismo. En estos últimos años no la ha habido, así que la subida ha sido cero. Nosotros pagamos los impuestos con los precios que pone el Ayuntamiento, todos son con IVA, por lo que tenemos que declararlo. También estamos al corriente de pago con el resto de impuestos y además pagamos un canon anual en función de los ingresos que obtenemos.

MJD: ¿Cuál es su situación como club privado?

CC: –Todo esto está recogido en el documento público de la concesión que salió en su momento y que tenemos que afrontar. Es más, esa idea de que somos funcionarios es errónea, al contrario, todos nuestros trabajadores son contratados y se nos exige una solvencia técnica acreditada con titulaciones determinadas en función del trabajo a realizar. De hecho, somos uno de los pocos clubes con un elenco de profesorado con la máxima titulación y calidad profesional.


cetmajadahonda8

Instalaciones de CET Majadahonda en Huerta Vieja.

MJD: ¿Los precios que ofrecen son realmente competitivos?

CC: –Creo que uno de los elementos diferenciadores de nuestro club a lo largo del tiempo ha sido la relación precio/calidad, que ha sido muy buena. El precio público que había era muy bueno y la calidad que se ha dado ha sido acorde a un primer nivel en función de lo que tenemos, porque siempre hemos querido dar un servicio público pero de calidad. Actualmente, estamos dando un servicio que no deja de ser público pero con una calidad muy superior al coste.

MJD: ¿Han medido de alguna forma el índice de satisfacción de los tenistas y sus tutores, que son los que pagan?

CC: –A las pruebas nos remitimos: tenemos un índice de renovación anual elevado, casi de un 80%, que nos permite seguir trabajando año tras año sin problemas. Hay avatares del deporte, el tenis está bajando un poquito en número de licencias, salpicado además por esos temas tan manidos (caso Federación), pero el pádel ha compensado esa situación. Siempre se nos ha asociado con el deporte popular, el deporte del pueblo y nuestros resultados nos avalan porque se han obtenido resultados acordes a una gestión y un entrenamiento de calidad.

cet-majadahonda

Campeones del último torneo de tenis CET Majadahonda.

MJD: En lo que se refiere a los impuestos, entre IBI, IVA, canon, etc. ¿Cuánto pagan ustedes al Ayuntamiento anualmente?

CC: – Bueno, en impuestos directos estamos fijos entre 25.000€ y 30.000€ según lo previsto en nuestros proyectos económicos que son los que se publicaron inicialmente. Aparte de eso tenemos un tope en los precios, que es otro impuesto que también se paga de forma indirecta. Que tengamos topes en los precios es una forma de regular nuestra actuación, ¿Eso es un impuesto? Bueno, entendemos que sí. Es un tema en el que el Ayuntamiento vela porque el servicio público no se vaya a unos precios que en este caso no son libres. Es una imposición indirecta y es una parte importante. Como contraprestación nuestras instalaciones tienen una calidad de primera línea. Aquellas que hemos realizado nosotros hasta el momento no tienen nada que envidiar a ninguna otra. Como se dice vulgarmente,  están hechas a pulmón por nuestra sociedad, que está cumpliendo en todo lo que puede y con los proyectos más inmediatos.

Majadahonda Magazin