Centro Internacional de Tenis en Majadahonda.

Torneo del Club Internacional de Tenis en Majadahonda.

Los tenistas Herrero, Muñoz, Montoya y Pascual han accedido al cuadro final del Club Internacional de Tenis (CIT) en Majadahonda cuya fase definitiva se disputa este fin de semana sobre la tierra batida majariega. Este sábado 21 de marzo se juegan los partidos de octavos de fina a partir de las 15:30 horas, disputándose a continuación, a partir de las 17:30 horas, los encuentros de cuartos de final. Ya en la jornada dominical (día 22) tendrán lugar las semifinales, a las 13:15 h.; y la final, programada para las 15 horas. En esta fase final, que comienza este sábado 21, entran en liza, como primeros cabezas de serie, el abulense Daniel Rincón (número 1 y 1.344 de España), el murciano Pedro Cobacho (2) y los madrileños Jacobo Zafra (3) y Pablo Masjuán (4). A ellos hay que añadir otros jugadores destacados como el también murciano Carlos Alcaraz (el más joven de los favoritos), el malagueño Ángel Guerrero Melgar y el granadino Alejandro Correa (finalista del Rafa Nadal Tour en Sevilla, recientemente), todos por debajo del número 1.875 del ranking nacional absoluto. También los cuatro clasificados de la fase previa, disputada el fin de semana anterior: el segoviano Nicolás Herrero y los madrileños Román Muñoz, Javier Montoya y Guillermo Pascual, del club anfitrión. Los ocho partidos de primera ronda son: Rincón (1) versus Daniel Matheu, Jaime Zaragoza (wild card) vs Gonzalo Ostos, Zafra (3) vs Alcaraz, y Hugo Hidalgo (wc) vs Montoya, por la parte alta del cuadro. Por la parte baja: el duelo entre los qualifier Muñoz y Herrero, Pascual vs Masjuán (4), Correa vs Daniel Pérez C., y Cobacho frente a Guerrero


El castellano leonés Nicolás Herrero (1) ganó su plaza al superar en remontada por 4/5 (6), 4/2, 12/10 a Lucas Reglero (5). El jugador majariego Javier Montoya (2) obtuvo su acceso al cuadro final merced a su victoria ante el número 8 de la previa, Ignacio Ruiz, por doble 4/0. Montoya, además, tuvo que superar en el desempate de la ronda anterior a Jorge Simó. El también madrileño Román Muñoz (3) logró su pase al materializar otra remontada ante Alejandro Mendoza por 3/5, 5/4 (5) y 11/9. Por último, Guillermo Pascual -madrileño del club anfitrión- se clasificó a costa del sexto cabeza de serie, Álvaro Gargallo, y también lo hizo en el desempate final, por 4/1, 3/5 y 10/8. Montoya es el único qualifier que entra por la parte alta del cuadro final, debiendo medirse al wild card Hugo Hidalgo.

Por la parte baja, Pascual se encuentra con el cuarto cabeza de serie, su paisano Pablo Masjuán mientras que Herrero y Muñoz se miden entre ellos por una plaza en los cuartos de final. En ese cuadro principal, entran como primeros cabezas de serie, el abulense Daniel Rincón (número 1 y 1.344º de España), el murciano Pedro Cobacho (2) y el madrileño Jacobo Zafra (3).

Club Internacional de Tenis en Majadahonda.

Torneo del Club Internacional de Tenis en Majadahonda.

Según informa Goyo Ybort, encargado del departamento de prensa del CIT, a estos nombres hay que añadir otros jugadores destacados como el murciano Carlos Alcaraz (el más joven de los favoritos), el malagueño Ángel Guerrero Melgar y el granadino Alejandro Correa (finalista del Rafa Nadal Tour en Sevilla, recientemente), todos por debajo del número 1.875 del ranking nacional absoluto. La final del torneo está prevista para este domingo 22 de marzo, a partir de las 15 horas.

Campeón y subcampeón se ganarán por derecho propio el acceso al masters del Circuito Longines Spain Junior Tour, que se jugará en esta misma sede del 24 al 26 de abril, y de donde saldrá el tenista sub-13 que representará a España en el Longines Future Tennis Aces, que se celebra en el centro de París en coincidencia con Roland Garros.

Majadahonda Magazin