Tirón de orejas de la Federación de Municipios por la seguridad en las Fiestas de Majadahonda

El altercado de las fiestas de Majadahonda

EUROPA PRESS. La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Madrid preparar con mayor antelación los dispositivos de seguridad con motivos de las distintas fiestas patronales, puesto que se ha detectado un aumento de afluencia en el último año. Así lo ha explicado el presidente de la FMM y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, tras la reunión que se ha celebrado este martes sobre el fenómeno de la “okupación ilegal de viviendas”. Este verano, se produjeron algunos incidentes en las fiestas patronales de Pinto, Majadahonda y San Agustín de Guadalix e Hita insta a coordinar las distintas Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para asegurar la seguridad en las festividades locales, con un amplio refuerzo en aquellos municipios que posean escasos agentes locales. En este sentido, el presidente de la FMM ha detallado que es conveniente empezar a trabajar con “rapidez” pero sin “alarmismo”, dado que las fiestas patronales han experimentado un “auge” que provoca incrementos en la afluencia de personas. 

A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha señalado que se coordinará con los municipios para este tipo de eventos y ha reconocido que se han dado casos de mayor afluencia al instalar una carpa con capacidad para 4.000 personas. Sin embargo, señaló que no hay que crear alarma y que el año próximo se coordinarán los dispositivos a tiempo. Por otro lado, el director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, ha declarado que, en general, la sensación es de “satisfacción” por el trabajo hecho por el cuerpo policial, aunque no ha obviado los “incidentes graves, aislados, en las fiestas del Barrio del Pilar”, en referencia a las dos violaciones y a una agresión con arma blanca señaladas por la concejala del PP, Paloma García Romero. “No hablamos de disturbios, como sí ocurrieron en Majadahonda, Pinto, San Agustín de Guadalix o Leganés“, ha apuntado Serrano. El año pasado trabajaron en las mismas fiestas un total de 408 policías municipales en 13 días de servicio y este año han sido 779 agentes en diez días, lo que supone un incremento de un 148% de agentes.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jorge Isury Cruz
hace 3 años

Así el Ayuntamiento se da cuenta de que la carpa municipal del recinto es una bazofia. Hubo una temporada, un par de años recuerdo, en que la carpa dejó de ponerse y los conciertos se celebraban en el Parque Colón. Pero parece que el Ayto prefiere una diversión de los jóvenes a base de alcohol, alcohol y más alcohol en un espacio cerrado como es la carpa. Cuando los conciertos estaban en Colón, todo transcurría normal, quizá con algún otro altercado, algo normal en unas fiestas con mucha gente, pero nada que ver con lo que pasó este año en el recinto.

Nando
Nando
hace 2 años

Si. No era una pierna sino el tobillo. No fué semanas hospitalizado. Estuvo de baja. Esto ha ocurrido en Algeciras varias veces, con emboscadas preparadas, apedreamiento, bates de béisbol….. Majadahonda, (recuerdas), …. Pon en Google:agresión g c+ciudad. Te sorprenderás. En respuesta a @angelne68353041 @finitadinamita https://twitter.com/f_po_/status/1033347446368358402