El "zulo" de Majadahonda

El «zulo» de Majadahonda

El «zulo» con armas y explosivos encontrado en una zona boscosa del Monte del Pilar, entre las localidades de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, ha ocupado las portadas de toda la prensa nacional. Y es que el «agujero» contenía un AK-49 con 57 balas, una granada de mano y dos rotativos policiales de vehículo de emergencia. Además también se encontró una AK-42 con dos cargadores, un cargador de 9 milímetros, 8 silenciadores y otra granada de mano, según informaron fuentes policiales. La noticia fue publicada por las agencias Efe y Europa Press pasada la tarde noche del domingo y rápidamente todos los medios nacionales se hicieron eco de la misma. MJD Magazin ha recopilado toda la información sobre el ‘zulo’ de Majadahonda para sus lectores.


EP

5/04/2015 21:22h

«Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil analizan desde la mañana de este domingo el material hallado en un zulo con armas y explosivos que se encontraba escondido entre las localidades de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, han informado a Europa Press fuentes oficiales».


elmundo-portada

5/04/2015 22:14h

«Un ciudadano que pasaba por ese lugar ha sido quien ha dado aviso del hallazgo a la Guardia Civil de Majadahonda que, junto con agentes de la Policía Nacional, han acudido a la zona y han encontrado en el interior del paquete dos armas de asalto (una AK-47 y una AK-42) con su correspondiente munición, granadas, algún dispositivo electrónico, cargadores y dos «rotativos» (sirenas) de vehículos policiales».

El país

5/04/2015 22:34h

«El hallazgo se produjo alrededor de las once de la mañana en un paraje colindante a la finca de los Orioles, cuando el paseante estaba dando una vuelta por un pinar». … «Tras acordonar la zona y comprobar que no había ningún arma más en las inmediaciones recogieron todo este material y tras precintarlo los trasladaron a los laboratorios de criminalística». … «Hasta el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación por lo que no se descarta ninguna hipótesis de que pudieran pertenecer a algún grupo criminal organizado incluido de carácter terrorista».

El Plural logo 2

5/04/2015

«Con el paso de las horas, ha ido cobrando fuerza la hipótesis de que el armamento y material sea procedente de ‘delincuencia común’ «.

 

Voz populi

5/04/2015

«Todo estaba envuelto para evitar que el contacto con la tierra estropeara las armas. Al fusil de asalto parece que le faltaba una pieza, pero estaba en buenas condiciones. El AK-47 es un fusil de asalto de origen soviético del que se han producido más de 80 millones de unidades de diversos modelos».

la razon

6/04/2015 00:30h

«No obstante, el temor a que pueda pertenecer a radicales yihadistas no cesa. Los grupos islamistas podrían haber planeado alguna actuación en un futuro y habrían dejado escondidos los útiles necesarios enterrados en el campo». … «Otras fuentes policiales criticaron la actuación de sus compañeros y aseguraron que lo que se podría haber hecho es dejarlos en su sitio y esperar a ver quién iba a recogerlos tras diseñar un discreto operativo de vigilancia. Sin embargo, la zona es relativamente transitada y este extremo podría haber puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos».

ABC

6/04/2015 01:40h

«Un hombre que paseaba ayer por el Monte del Pilar (Pozuelo de Alarcón), se topó con todo un arsenal de armas, munición y explosivos. Ocurrió sobre las 11.30 horas cuando caminaba junto a la finca de Los Orioles». … «Al parecer, quien encontró todo el material estaba usando un detector de metales y estaba escarbando por la zona. Se trata de una práctica habitual en el Monte de Pilar y quien maneja esos aparatos cuentan con autorización y están asociados, precisaron otras fuentes consultadas».

eldiario

6/04/2015 11:20h

«Las armas y los explosivos están siendo investigados en el laboratorio de criminalística del grupo de la Guardia Civil especializado en explosivos (GEDEX)». «La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que las hipótesis de la Policía y la Guardia Civil sobre las armas y explosivos halladas ayer entre Pozuelo y Majadahonda apuntan a delincuencia común y no a cualquier tipo de terrorismo.»

La Sexta logo_0

6/04/2015 17:09h

   «El hallazgo tuvo lugar el domingo pasadas las once de la mañana en el citado monte» … «la principal hipótesis es que pertenece a algún grupo de delincuencia común organizada, probablemente del Este, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional».

FUENTES:

Europa Press

EL MUNDO

EL PAÍS

El Plural

VOZ POPULI

La Razón

ABC

Eldiario.es

La Sexta

Majadahonda Magazin