JULIA BACHILLER. Entre los actos taurinos que tuvieron lugar el pasado sábado con motivo de las fiestas de Majadahonda se encontraba un gran cartel que prometía grandes faenas con destacadas figuras del toreo: Luis Miguel Encabo, Miguel Abellán y Fernando Robleño. Una gran tarde de toros como así se reflejaba entre los aficionados que acudieron y que en total llenaron tres cuartos de la plaza, incluyendo la asistencia de las peñas de Majadahonda que tanto aportan en los actos taurinos con sus charangas y su presencia. Corrida presidida por el concejal Manuel Troitiño y junto a él como mandan los cánones el asesor, el veterinario y el delegado gubernativo. En total, 6 toros de la ganadería de Don Luis Albarrán, criados en tierras de Extremadura en Alconchel (Badajoz) con divisa verde y oro, con una gran presencia, faltos de fuerza, como se demostró en el caballo, pero que en conjunto dieron un juego razonable.


Es de lamentar el percance que sufrió Miguel Abellán en su primer toro –de la terna el torero más destacado– tras una digna faena tanto con el capote como con la muleta que despertó los aplausos del público en varias ocasiones. El torero sufrió un corte profundo en su mano izquierda al entrar a matar, lo que le incapacitó para terminar la faena. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la misma plaza, para después ser trasladado al hospital Puerta de Hierro con pronóstico reservado. La gravedad de lo sucedido hace presagiar que estos últimos días de septiembre, en las corridas que tenga ya firmadas, estará comprometida su presencia. Este suceso condicionó el cartel hasta ese momento y obligó a Luis Miguel Encabo a finalizar la faena.

La corrida comenzó con un Luis Miguel Encabo, bien en los lances de recibo, muy aceptable en la faena de muleta, con unos naturales razonables, pero falló estrepitosamente con la espada, hecho que se repitió en las cuatro ocasiones. Resulta incomprensible tantos yerros con la espada y el descabello en un matador de esta categoría, algo que ocurre en muy pocas ocasiones, lo que deslució de manera notoria su faena incluso afectando al propio espectáculo porque el público empezó a soliviantarse. Destacar en su segundo toro los tres pares de banderillas que puso porque estuvieron muy acertadas y merecieron el reconocimiento del respetable.

Robleño, voluntarioso, con ganas de agradar, estuvo acertado en el capote, con una faena que tuvo continuidad a la altura del toro, conectando bien con el graderío. No obtuvo un premio mayor ya que con la espada tuvo un pinchazo inicial y una estocada tendida, lo que le hizo perder el segundo trofeo en ambos toros. Hechos que no condicionaron su salida por la puerta grande. En definitiva, un gran cartel que prometía más de lo que ofreció.

ALBERTO BAUTISTA (torosenelmundo.com): Robleño a hombros y Abellán a la enfermería: Fernando Robleño se sobrepuso a una complicada corrida de Luis Albarrán y cortó dos orejas, en una tarde en la que Miguel Abellán, fue herido en la mano izquierda al entrar a matar. Fernando Robleño abandonó la plaza portátil de Majadahonda en volandas al ser el claro triunfador en el único festejo del municipio madrileño, que cada año por el tercer fin de semana de septiembre celebra sus fiestas Patronales en honor a su Patrona, el Santísimo Cristo de los Remedios. Dos orejas paseó de un encierro con matices de Luis Albarrán, y es que el encaste de Murube – Urquijo se dejó pegar en el caballo, pero tuvo sus complicaciones en la muleta. Robleño por la Puerta Grande y Miguel Abellán que se vestía de luces por tercera tarde en la temporada fue herido al estoquear al segundo, y entró con una fuerte hemorragia en la UVI móvil de la plaza, por lo que tuvo que abandonar la plaza, camino del Hospital Puerta de Hierro. El primero en discordia, Luis Miguel Encabo dejó su sello con el capote y algunos detalles caros con la muleta, pero sus labores quedaron empañadas por los aceros, en una tarde algo fría y con una buena entrada en los tendidos – más de tres cuartos – como resultado al gran trabajo realizado por el empresario, Jorge Arellano. Leer más en su blog y Crónica en Toros en el Mundo.

RESUMEN: Sábado 16 de Septiembre de 2017. Plaza de toros de Majadahonda (Madrid). Más de tres cuartos de plaza en tarde fría. Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de los Remedios. Corrida de toros de Luis Albarrán desigual de hechuras y juego. Nobles y con transmisión los tres primeros y más complejos los tres últimos (noble el primero, con transmisión el segundo, con emoción el tercero, deslucido el cuarto, manejable el quinto y complicado el sexto) para Luis Miguel Encabo de nazareno y oro (silencio tras aviso, silencio, y silencio en los que estoqueó por Miguel Abellán), Miguel Abellán de verde manzana y oro (herido) y Fernando Robleño de azul marino y oro (oreja con petición de la segunda y oreja).

JAIME (Patrimoniotaurino.com): Triunfo del Robleño más relajado (Crónica Majadahonda 16 Septiembre). Fernando Robleño ha podido disfrutar de dos bombones y desplegar una muy buena versión ante una positiva entrada en Majadahonda (algo más de 2/3) cimentados en el trabajo de su gestor, Jorge Arellano. Buen ambiente en los tendidos del coso madrileño con una corrida de Luis Albarrán bien presentada y variada de juego. Un cartel lejano al habitual, muy de Madrid, que contó con el beneplácito del público y momentos de buen toreo. Robleño cuaja una notable tarde aprovechando los bombones de Albarrán que le cupieron en suerte. Encabo pincha su profesionalidad y Abellán cae herido en la mano. Gran entrada en los tendidos con un cartel diferente bien trabajado. Leer más.

BURLADERO.TV.Miguel Abellán herido en Majadahonda. Sufrió un corte en la mano izquierda durante la lidia del segundo toro. El diestro madrileño Miguel Abellán ha resultado herido al cortarse en la mano izquierda durante la lidia del segundo toro de la tarde en Majadahonda. Según parte médico emitido presenta una herida incisa en el dorso de la mano izquierda provocada por el estoque que en principio no ha provocado afectación de los tendones si bien está pendiente de diagnóstico definitivo. CULTORO: El matador de toros Miguel Abellán se ha lesionado la mano en la corrida de toros de la localidad madrileña de Majadahonda al entrar a matar a su primer ejemplar. Los estudios médicos confirmarán mañana si hay o no corte en los tendones.

 

Majadahonda Magazin