Captura de pantalla 2015-09-23 a las 13.10.54PAULA MARTÍNEZ. El célebre concertista valenciano de guitarra clásica, Toni Cotolí, da este jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas, un concierto en la Fnac de Majadahonda, tienda situada en el centro comercial Gran Plaza 2. El guitarrista cuenta con una amplia experiencia internacional. Ha actuado en toda la geografía española, tras pasar por Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y China. Es titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schuman Hochschule en Düsseldorf (Alemania) y en la Universidad de Cáceres (Máster en Interpretación Musical).


Captura de pantalla 2015-09-23 a las 13.10.44Toni Cotolí ha recibido diferentes galardones, entre los que se encuentran el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, ambos en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

El nuevo disco de Cotolí, titulado ‘Oda’, es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad. «En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla”, afirma el músico valenciano. Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ‘4 Estaciones Porteñas’ de Astor Piazzolla, ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Córdoba’ y ‘Primera Canción’ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones», destaca la web de Fnac. «La interpretación de Toni Cotolí se caracteriza por una impecable destreza técnica. Su toque manifiesta una gran sensibilidad, dulce, adornado siempre con un sonido limpio y puro», finaliza detallando su talento la web ‘Aromas de guitarra’.

Fuentes:

Cultura Fnac 

Aromas de guitarra 

Majadahonda Magazin