Captura de pantalla 2015-09-16 a las 17.47.02

Víctor Tallón en Majadahonda hace 3 años

Este viernes a las 10,00 de la mañana tiene lugar en Majadahonda el encierro y suelta de reses, acto que se repite el sábado y domingo, y a las 18.00 horas del mismo viernes el concurso de “recortes”. Pero el sábado ya hay una clase práctica gratuita de toreo de salón para niños con el torero majariego Víctor Tallón, que tiene en Majadahonda una peña con su nombre. Y el Grupo Popular del Ayuntamiento ha anunciado dos novilladas, con picadores y sin ellos, para el fin de semana. ¿Son muchos o pocos espectáculos taurinos en las Fiestas de Majadahonda? ¿Cuánto ha gastado el Grupo Popular en ellos en comparación con las actuaciones musicales o lúdicas? Un comunicado público del partido Somos Majadahonda ha abierto el debate.


Retuit de la torera Rocío Pulido

Retuit de la torera Rocío Pulido

El joven majariego de 19 años, Sergio García, participa este viernes 18 de septiembre en el Concurso Goyesco de recortes, quiebros y saltos de Majadahonda. Y la “recortadora” Rocío Pulido, torera majariega que ejerce este arte o deporte a cuerpo limpio, ganó el torneo de Guadalajara en la categoría de “Exhibición” y regresa como estrella a Humanes el día 20. Ella ha contestado a la campaña antitaurina con ironía desde sus redes sociales retuiteando la foto de una antitaurina algo pasada de peso en la que se lee: «¡Pues sí que engordan las lechugas!».


Campaña electoral de Somos Majadahonda

Campaña de Somos Majadahonda

Somos Majadahonda, el nuevo grupo municipal que posee incluso entre sus filas a un acreditado crítico y aficionado taurino majariego, ha emitido un comunicado en el que no da cifras sobre el gasto en este feria 2015 pero asegura que “en nuestro municipio, el año pasado (2014) se gastaron 168.000€ en tan sólo tres jornadas de actividades taurinas, dispendio que nos parece desorbitado e injustificable. Mientras, la partida de emergencia social anual sólo alcanzaba los 130.000€».

Encierro majariego

Encierro majariego

«Desde Somos Majadahonda consideramos que las prioridades de nuestro Consistorio están equivocadas, destinando fondos tan cuantiosos a actividades que constituyen claramente maltrato animal, y priorizándolas frente a necesidades sociales urgentes. Es imperativo que las Administraciones Públicas prioricen las cuestiones que afectan más a la ciudadanía: sanidad, educación, dependencia, mayores, desempleo…

Plaza de Toros de La Erilla (Majadahonda)

«Recortadores» en La Erilla (Majadahonda)

En la misma nota, insta al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento a “escuchar a la ciudadanía que clama contra el maltrato animal y eliminar las subvenciones y/o contratos públicos de actividades taurinas de nuestro programa oficial de festejos. Destinar los fondos públicos que de ese modo se ahorren a otras partidas presupuestarias para paliar las necesidades de emergencia social provocadas por la crisis económica; mejora de los Servicios Sociales, Sanitarios y Educativos de nuestro municipio”.

COooVnzWsAEInzIY concluye: “Entre la ciudadanía no deja de crecer la conciencia de que los animales son seres sintientes, y por tanto, sujetos de derechos, derechos que hemos de proteger, puesto que sus vidas dependen de nuestra voluntad. Así está ocurriendo igualmente en la sociedad majariega, cada vez más preocupada por este tema. Ha de inculcarse a nuestra juventud el amor y el respeto por los animales. Este amor y este respeto se traducirán en el futuro en personas, no sólo preocupadas y respetuosas con el resto de seres vivos, sino también empáticos con el resto de sus semejantes».

CO4d6oYWUAATFRi«La educación desde niños en el respeto y el cuidado de los seres más desprotegidos nos vacuna contra toda futura tentación de violencia y maltrato, nos hace mejores personas, y por tanto, mejores vecinos y vecinas. Y si estamos enseñando a nuestros hijos a sensibilizarse con el dolor ajeno, también con el animal, ¿cómo podríamos justificar, en estas fechas, el maltrato brutal que suponen actividades como los encierros y corridas de toros?”, finaliza el comunicado.

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 17.34.50

Víctor Tallón

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 17.35.36

Foto del programa de fiestas de MJD

Fuentes:
https://twitter.com/tallonvictor
https://twitter.com/VictorTallon
https://twitter.com/Rociopulido93
https://twitter.com/SergioChorrero
http://somosmajadahonda.info/

Majadahonda Magazin