Trabaja en Publicidad estudiando un Ciclo Superior

Trabaja en publicidad estudiando un Ciclo Superior

El mundo de la publicidad

El mundo de la publicidad es muy atractivo y no está falto de cierto halo de romanticismo, pero lo cierto es que para entrar a trabajar en él hay que formarse pues hay que tener muchos conocimientos. Hay muchas maneras de introducirse en este mercado, pero creemos que una de las mejores es el Ciclo Superior sobre trabajo publicitario, al tener el equilibrio perfecto entre teoría y práctica.


¿Quién puede hacer este Ciclo de Publicidad?

Para hacer un Ciclo Superior de Marketing y Publicidad, hay que estar en posesión del título de Bachillerato o tener un título de técnico especialista. Además, gracias a un cambio en la normativa puedes acceder a este ciclo si tienes uno de grado medio y sin necesidad de hacer una prueba de acceso, como se requería hasta ahora.

¿Qué materias se estudian?

A lo largo de los dos cursos que dura se estudian materias como marketing digital, investigación comercial, políticas de marketing, medios y soportes de comunicación, atención al cliente, consumidor y usuario, etc. También se aprende inglés, que si en cualquier ciclo es importante, en este es imprescindible; y al terminar hay que hacer formación en centros de trabajo, una asignatura de 350 horas (que es la más larga del curso).

¿Dónde se puede trabajar con este ciclo?

El mundo de la publicidad es casi infinito, de manera que es un ciclo con un montón de salidas laborales que se amplían aún más si al terminarlo aprovechamos para especializarnos en una rama en concreto. Algunos de los trabajos que se pueden desempeñar son: agente de encuestas y censos, auxiliar de medios en empresas de publicidad, técnico de relaciones públicas, técnico de marketing, jefe de producto, y así un largo etcétera.

¿Por qué creemos que es una de las mejores maneras de entrar en el mundo de la Publicidad?

Al principio decíamos que había muchas maneras de empezar en el mundo del marketing, y que este ciclo era una de las mejores. La razón, como ocurre en todos los ciclos, es que tiene una relación casi perfecta entre la teoría y la práctica, puesto que las 350 horas de “prácticas” en empresas reales marcan la diferencia con respecto a la formación universitaria y cualquier tipo de formación teórica. Además, las asignaturas tienen un marcado carácter práctico y van al “grano”, algo que no ocurre en la universidad en donde se centran demasiado en discusiones teóricas.

El marketing digital tiene unas salidas enormes

Dentro del mundo de la publicidad, ahora mismo hay un sector que destaca sobre el resto, y es el marketing digital. Todos compramos por Internet, nos informamos por la red, nos relacionamos con gente de forma virtual, etc., lo que hace que las empresas demanden profesionales de este sector de manera constante, un sector en el que es muy común el teletrabajo. Eso significa que en muchos casos ni siquiera tendremos que salir de nuestra localidad rumbo a Madrid o a Barcelona como pasa en muchas profesiones, en las que todo el trabajo está concentrado en estas grandes ciudades, las cuales tienen precios imposibles cuando alquilamos un inmueble. Por eso os aconsejamos hacer lo posible dentro del ciclo para formaros todo lo que podáis en este campo del marketing, que os permitirá encontrar trabajo pronto y además desempeñarlo desde vuestra casa.

Majadahonda Magazin