images-1La fiscalía le pide 35 años y siete meses de cárcel y ella se escuda en que no sabía nada y era medio tonta. Carmen Rodríguez Quijano, ex esposa del cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, fue sin embargo contratada como jefa de gabinete del entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Dijo que solo había terminado “la EGB y el COU”, que también fue contratada como “asesora de comunicación” del Grupo Popular pero que no tenía ni idea –“nada de nada de nada”– del funcionamiento de un municipio. Por no saber, Carmen Rodríguez Quijano no sabía ni el año de nacimiento de su hija, ni el del divorcio de su marido ni porqué se quedó embarazada de él después de haberse distanciado. Lo peor fue que le cogieron en una flagrante mentira y dice un viejo aforismo que quien miente una vez miente mil veces: negó haber sido trabajadora de la agencia de viajes de Correa, pero la fiscal le recordó que estuvo dada de alta en la Seguridad Social como empleada de esta sociedad entre abril de 1996 y noviembre de 1997. Las tres sociedades que administró trabajaron con el Ayuntamiento de Majadahonda antes de su incorporación al consistorio en 2001.


1475564991_144110_1475586436_noticia_fotograma“Por no conocer, Carmen Rodríguez Quijano, ex esposa de Francisco Correa, no acertó ni a la hora de recordar el año de nacimiento de la hija que comparte con el cerebro confeso de la trama Gürtel. En la vigésima primera jornada del juicio del caso Gürtel, la fiscal Concepción Sabadell se estrelló contra un muro de ignorancia y negación. Cada una de las preguntas sobre su papel en las empresas de la red obtuvo la respuesta, ya clásica, del cónyuge que vive en la inopia y que opta por no preguntar quién y cómo paga el teléfono, el coche o a la empleada del hogar:

gurtel-vestido-1-640Fui administradora [de Special Events, Pasadena Viajes y TCM] por confianza con mi ex marido, iba solo a firmar cuando me llamaba él”, repitió como un frontón ante las preguntas de la acusación pública” señala el periodista Fernando J. Pérez. Y añade: “Correa y Rodríguez Quijano están divorciados desde hace “uno o dos años”. Según ella, la convivencia comenzó a deteriorarse en 2002, lo que no fue óbice para que la pareja tuviera una hija en abril de 2004 –dio con la fecha al segundo intento-. La desvinculación de Rodríguez Quijano, cuya primera imagen pública corresponde al 5 de septiembre de 2002, cuando acompañó, enfundada en un vestido de Lorenzo Caprile, a su marido, testigo de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, fue tozuda, pese a la presencia en el sumario de numerosos documentos, entre ellos facturas, firmados por ella. Esta negativa absoluta le llevó a incurrir en contradicciones sonoras”.

MD108. MADRID, 11/02/09.- Mar’a del Carmen Rodr’guez Quijano, esposa del presunto l’der de la trama Francisco Correa, conversa con su abogado, Enrique Molina, a su salida de la Audicencia Nacional, donde ha sido interrogada por el juez Baltasar Garz—n al estar imputada en relaci—n con la presunta trama de corrupci—n y tr‡fico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operaci—n "GŸrtel" (correa, en alem‡n). EFE/Kiko Huesca

“No he sido trabajadora de Pasadena” [la agencia de viajes de Correa], sostuvo. A renglón seguido de esta respuesta, la fiscal le recordó que estuvo dada de alta en la Seguridad Social como empleada de esta sociedad entre abril de 1996 y noviembre de 1997. Sobre otra mercantil de Correa, TCM, de la que fue administradora, Rodríguez Quijano no supo concretar a qué se dedicaba. «No sabía qué era y qué no era; era un poco lío para mí. No recuerdo», dijo. Una de las pocas concesiones que realizó la ex esposa de Correa fue reconocer que las tres sociedades que administró trabajaron con el Ayuntamiento de Majadahonda antes de su incorporación en el consistorio en 2001”, cuenta el periodista Fernando J. Pérez.

imgresLa acusada, para quien la fiscalía pide 35 años y siete meses de prisión, aseguró que no recibió “jamás” ningún dinero de la caja b de la trama a través del contable José Luis Izquierdo. También negó que abonara 50.000 euros, como sospecha la fiscalía, al ex alcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, el mismo que la contrató en el Ayuntamiento en 2001 como asesora de comunicación y luego jefa de gabinete pese a no tener “nada de nada de nada” de idea del funcionamiento de un municipio y haber terminado solo “la EGB y el COU”, concluye.

DOCU_GRUPOLa ex mujer de Correa en la prensa de toda España:

La ex esposa de Correa se escuda en la ignorancia ante el tribunal

La ex mujer de Correa “firmaba todo sin mirar” y no sabe “cómo se pagó” su vivienda de Majadahonda

La exmujer de Correa sobre la compra de una casa: «Exactamente no se cómo pagué»

Majadahonda Magazin