TÚpatria ha dado la bienvenida a “Serranito”, un lince ibérico que se incorpora en el anagrama del partido

MANU RAMOS. «TÚpatria España», el partido político que surge de una escisión de Vox, ha remitido a Majadahonda Magazin el 7 de junio (2022) un comunicado en el que da cuenta de la reunión del Consejo Político «donde se trató la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales y otros asuntos de organización interna del partido para afrontar los retos que nos esperan de cara al futuro». TÚpatria ha dado la bienvenida a “Serranito”, un lince ibérico que se incorpora en el anagrama del partido, «con la finalidad de ser uno sus símbolos ya que se caracteriza por su aspecto robusto e imponente». El origen del nombre de la especie de este animal viene del griego, que significa “ojos brillantes”: «Este felino puede distinguir su presa hasta 500 metros de distancia y tiene la capacidad de ver en la oscuridad. En sentido figurado, se le dice “lince” a una persona aguda y sagaz o puede hablarse de “ojos de lince” para referirse a individuos con buena vista o gran perspicacia. El lince ibérico es un animal en peligro de extinción. Extrapolado en el terreno político, puede aplicarse en el ideario liberal y conservador que representa TÚpatria, donde, por desgracia, también está en peligro de extinguirse en nuestra nación. Ahora bien, TÚpatria ofrece una propuesta seria para la población española, basada en el trabajo desde el municipalismo para solucionar los problemas de sus vecinos en su día a día, teniendo a los afiliados como ejes fundamentales del proyecto».


El Consejo Político donde se trató «la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales»

CAMBIO DE POSTURA SOBRE EL SAHARA. Por otra parte, en otra comunicado TúPatria rechaza «la decisión del Gobierno español sobre la postura adoptada, por el mismo, en la resolución del conflicto del antiguo Sahara Español. Este cambio de postura tan radical del Gobierno solamente obedece a la debilidad ante Marruecos, y a la falta de peso específico en el ámbito europeo e internacional. La resolución 690 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del año 1991, implementa un referéndum para finalización del conflicto del Sahara, provocado por Marruecos con la invasión de la Marcha Verde en 1975 del entonces territorio español. La doctrina española desde esa fecha es de apoyo a la anterior resolución y respetada por todos los partidos políticos que han gobernado en España. Los continuos cambios de criterio del gobierno social comunista de Sánchez han llevado a Marruecos a detectar la falta de criterio y debilidad de este gobierno».

«Marruecos ha utilizado la inmigración irregular como medida de presión para forzar al gobierno español a un cambio de postura en el conflicto del Sahara Occidental. Las invasiones masivas de inmigrantes y asaltos a las fronteras de Ceuta y Melilla en 2021, y recientemente en este año, han servido al Rey Mohamed VI para forzar a al Gobierno español a un cambio radical de planteamiento en asunto tan delicado. Las supuestas contraprestaciones sobre reclamaciones marroquíes sobre Ceuta, Melilla y Canarias, son promesas de mal pagador. El Gobierno marroquí no se ha distinguido jamás por su sinceridad en las relaciones con España. El cambio de posicionamiento en esta materia por parte de Sánchez, abre un nuevo conflicto con nuestro socio comercial Argelia, segundo suministrador de gas de España. El Gobierno de España abre nuevamente un conflicto sin haber solucionado otro. Túpatria exige la vuelta, en este conflicto a la postura de respeto y apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas, qué implican la celebración de un referéndum. No podemos estar sujetos a las pretensiones y presiones de un déspota que gobierna Marruecos».

FUNCIONARIOS DE PRISIONES, AGENTES DE AUTORIDAD: Por último, en una tercera nota señala que en el Congreso de los Diputados se aprobó la modificación de la reforma legal que plantea modificar el artículo 80 de la Ley Orgánica Penitenciaria de 1979, para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad (con la presunción de veracidad e indemnizaciones para evitar las agresiones). Por tanto, los funcionarios de prisiones alcanzarán el estatus de cualquier agente de policía. La reforma les equipara en igualdad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los presos, lo que supone que las agresiones por parte de los internos hacia los funcionarios de prisiones serán juzgadas como atentado a agente de la autoridad. También sus partes tendrán la mencionada presunción de veracidad (salvo prueba en contrario). «Estos son solo algunas de las viejas reivindicaciones del sector, ya que se han encontrado en situación de indefensión durante muchos años (sin olvidar las precarias condiciones laborales con las cuales han desempeñado su trabajo) y la sensación de “impunidad” por parte del preso. Sin ir más lejos, cuando salió en prensa, hace un mes, una de las últimas agresiones de un preso hacia dos funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén. TÚpatria está a favor de la reforma, aunque le hubiera gustado que el redactado hubiera sido más ambicioso a la hora de proteger a los funcionarios, ya que, según fuentes de los sindicatos, actualmente sufren agresiones “cada 36 horas de media”, pero al ser una situación insostenible
que están padeciendo, y por tener “altura de miras”, el voto es favorable».

Majadahonda Magazin