J. FEDERICO MTNEZ. El futbolista Juan Antonio Entrena Gálvez, extremo de la U.D. Melilla, analizó para el periódico «Melilla Hoy» al término de la sesión preparatoria del lunes 14 de octubre (2019), la actualidad del equipo. Y para él lo más importante es pensar ya en el partido de Liga en Majadahonda. “Nos vamos a enfrentar a un gran rival, en un campo muy complicado, y a pesar de la derrota del pasado domingo, queremos dar un paso adelante y demostrar lo que realmente somos”, afirmó. «Precisamente, de cara a este próximo encuentro se mostró confiado en poder acabar con la buena racha del C.F. Rayo Majadahonda, quinto clasificado», dice el diario y el jugador lo ratifica. “Por supuesto que vamos con esa intención, lo que constituye, sin duda, un gran reto y estamos preparados para ello”. Pero la prensa melillense no se fía: «El Rayo Majadahonda cuenta todos sus partidos por victoria como local«, titula su noticia.


Por su parte, la Peña Nacho Aznar (a la que da nombre uno de sus delanteros más emblemáticos, hoy entrenador, que jugó además en el Rayo Majadahonda) estará en el partido Rayo Majadahonda-U.D. Melilla, informa el periodista Antonio Calderay, que lo anticipa de esta forma: «La Peña Nacho Aznar sigue apostando por estar cerca de su equipo y esta temporada prepara su primera expedición a tierras peninsulares, en un viaje que tiene programado realizar a tierras madrileñas para apoyar a la U.D. Melilla. La peña azulina se desplazará hasta Madrid para jugar el encuentro de la novena jornada ante el Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino. El viaje comenzará en el aeropuerto de Melilla, el mismo domingo día 20 de octubre, a las 08’30 horas. Los aficionados embarcarán con destino a Madrid y llegarán aproximadamente una hora y media después. A continuación, se desplazarán en autobús con destino al Cerro del Espino, escenario del encuentro. Después de presenciar el encuentro volverán a la Ciudad Autónoma, en un vuelo que sale de Madrid a las 16’30 horas. El precio del viaje es muy asequible, 100 euros, que incluye avión y transporte en autobús hasta el campo».

Finalmente la Peña Nacho Aznar cerró el desplazamiento con un total de 17 expedicionarios. «Precisamente, en el conjunto madrileño militó Nacho Aznar en la temporada 2000-01, cuando el Rayo Majadahonda militaba en Tercera División», recuerdan sus componentes, que confían en llegar al medio centenar con los aficionados que viven en la Comunidad de Madrid. «La entidad que preside Manuel Aznar sigue apostando por estar cerca de su equipo y ese domingo inicia su primera expedición a tierras peninsulares, en un viaje que tiene programado realizar a tierras madrileñas para apoyar a la U.D. Melilla. Manuel Aznar explicó a «Melilla Hoy» que el desplazamiento a la capital de España se planificó con bastante tiempo de antelación, hace ya tres meses, “ya que cuesta bastante sacar los billetes”.

Además, comentó que los motivos que la Peña Nacho Aznar ha elegido para este primer desplazamiento “es porque el Rayo Majadahonda juega casi todos sus encuentros en casa en horario matinal y porque nos parecía un buen campo”, pues “es un club muy relacionado con el Atlético de Madrid”. Por otro lado, destacó que los aficionados que se desplazarán hasta Madrid para animar al Melilla harán un importante esfuerzo económico. “Es un gasto excesivo para el aficionado y además no va a dar tiempo a disfrutarlo, pues es un viaje relámpago. El desplazamiento asciende a 100 euros, aunque el coste total será realmente de unos 150 euros para cada aficionado, entre desayuno, almuerzo y entrada para el encuentro, que vale 10 euros, mientras que el autobús nos cuesta 250 euros”.

Majadahonda Magazin