Héctor Hernández: los «grandes» de Primera RFEF, más el Lugo (2ª A), Río Ave y el Vitoria SC de Guimarães (1ª de Portugal) suspiraban por su fichaje, que al final se lleva el Rayo Majadahonda

FEDERICO MTNEZ. Héctor Hernández, lateral izquierdo de 31 años que militaba en el Deportivo de la Coruña y valorado en 300.000 €, es desde este martes 31 de enero (2023) jugador del Rayo Majadahonda tras su «fichaje express» sobre la bocina del mercado de invierno. La rápida y hábil jugada del club ha logrado que recale en la plantilla rayista cuando numerosos periodistas y «blogueros» pensaban que su destino final era el Lugo o incluso el CD Castellón. «Desde que se vio obligado a abandonar el Deportivo, Héctor Hernández ha vivido los últimos meses con la soledad del jugador sin contrato. Le ha tocado ponerse en forma sin equipo y, como se le ha visto en sus redes sociales, pasar muchas jornadas de puesta a punto individual para volver a competir. Ahora, la oportunidad le llega en un equipo que busca sumar competencia en el lateral zurdo», escribía la periodista Xane Silveira de «El Desmarque» pensando que su destino final era lucense. También había equipos de Portugal interesados en su fichaje.


J. Federico Mtnez

«Héctor Hernández está sin equipo desde que en verano el Deportivo decidió prescindir de sus servicios tras no encontrarle hueco en el club. Desde entonces, el futbolista vallisoletano está en la agencia libre, sin equipo. Aunque esta situación podría resolverse en los próximos días pues ya cuenta con el interés de varios pretendientes. Y dos opciones podrían ser muy jugosas en la primera división de Portugal, el Río Ave y el Vitoria SC de Guimarães, dos conjuntos que militan en la élite lusa. De hecho, ambos peleando por alcanzar al Casa Pia que ocupa plaza de competición europea. Una oportunidad que de producirse explica el altísimo nivel del carrilero».


Héctor Hernández, nuevo fichaje del Rayo Majadahonda: el lateral izquierdo está valorado en 300.000 €

«Sin embargo, las últimas dos temporadas ese lateral había estado sobradamente cubierto con Héctor Hernández. Un lateral trabajador, con muchísimo recorrido y que se había ganado el cariño de la grada. No obstante, bien porque el club no le veía hueco o porque no casaba con Borja Jiménez, quien ya no está, Héctor no tuvo sitio. El club acabó dándole salida el uno de septiembre y, desde entonces, está sin equipo», añade la periodista. La Cadena SER había incluso anticipado que la dirección deportiva del CD Castellón había llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo vallisoletano, Héctor Hernández, para incorporarse a la disciplina albinegra. Sin embargo, dicho acuerdo estaba supeditado a la salida antes del cierre del mercado de un futbolista senior de la plantilla, ya que Héctor tiene 31 años, y el Castellón solo tenía una ficha libre sub-23. Héctor Hernández ha militado en el Depor, Numancia, Tenerife, Real Sociedad, Alavés y Granada. Actualmente, se encontraba sin equipo tras no empezar la temporada con el Deportivo. Se trata de un futbolista con experiencia en Primera (32 partidos) y en Segunda (46). Además, ha disputado 130 partidos entre Segunda B y Primera Federación, cifra que incrementará con el Rayo Majadahonda.

LA AFICION DEL DEPOR PROTESTA POR SU SALIDA. «El Deportivo hizo oficial la salida de Héctor Hernández, un secreto a voces tras un verano en el que no había disputado ni un solo minuto, no se le vio tampoco en la grada en algunos de los partidos, y no tenía hueco tras los fichajes de Retuerta y Carnero. Sin embargo, no por ello ha dejado de ser dolorosa para una afición que le guarda un gran aprecio tras 2 temporadas como blanquiazul en Segunda División B y Primera División RFEF. Los mensajes no han tardado en llegar en forma de apoyo para el zurdo de 31 años», escribe Xane Silveira en «El Desmarque». «Ha sido uno de los jugadores más queridos por su entrega en el campo y por su forma de ser. Un tipo que conectó desde el primer día con la grada y que, ahora, se ve obligado a salir. El Deportivo no cuenta con él y le ha estado enseñado la puerta de salida durante todo el verano. Prueba de ello ha sido que el club, tras no renovar a Diego Aguirre, firmó otros dos laterales izquierdos».

«Héctor es un un tipo que nunca se rinde. Quiso continuar, porque en A Coruña había encontrado un sitio donde sentirse valorado y donde había rendido a un gran nivel. Algo que reconoció Jaime Sánchez en su última comparecencia. El central habló del buen trabajo desde el costado izquierdo. Sin embargo, la decisión del club ha sido tajante. Tenía contrato hasta 2023, pero el club ya anunció su salida. La afición del Dépor ha respondido en favor de Héctor Hernández: Por todos estos motivos, no es sorpresa ver la respuesta de la hinchada a la publicación del Deportivo en la que anunció la salida del carrilero. «Gente comprometida y con buen rendimiento siempre. Héctor no merecías este trato, mucha suerte y esta siempre será tu casa», comenta un aficionado. En pocos minutos se han acumulado una gran cantidad de mensajes. La mayoría en apoyo a Héctor y mostrando desacuerdo en su salida. Era un secreto a voces pero que a la afición deportivista le ha dolido por lo que representaba», concluye la periodista.

Majadahonda Magazin