SILVIA ANULA. «Esta banda es el espacio en el mundo donde hacemos lo que nos da la gana. Nuestras canciones hablan de viajes, noches interminables y amores que se convierten en batallas. Son las cosas que sentimos y vivimos, y lo que de verdad nos gusta es gritarlas encima de una escenario. ¿nos hemos visto ya en directo?”, pregunta el grupo de música ‘Ultraligera’. Y un reciente reportaje explica sus orígenes: «Coque estudió en el Instituto Margarita Salas de Majadahonda donde estudiaban Santi Urruela (bajo) y Gisme (letras y voz), quien a su vez conoció a Coque en un curso de guitarra”. El artículo lo ha publicado la periodista Patricia Cazón en el diario AS este 11 de octubre de 2024. Con una imagen de la fotógrafa Inma Flores, los músicos Martín Aparicio, Coque Fernández, Javier Gismero y Santi Urrela posaron para AS en el barrio de Lavapiés (Madrid) pero desvelaron otra curiosidad: Coque Fernández estuvo en el At. Madrid cadete “a kilómetro y medio del Cerro, donde entrena el Atleti, pero también jugué mucho en el Rayo Majadahonda, más que en el Atlético, es decir, que me conozco muy bien las instalaciones de esa ciudad deportiva”. No obstante, a pesar de su pasado colchonero, es hincha y socio del Real Madrid, viajando por todo el continente para ver las finales de las Copas de Europa.
El texto se titula ‘Ultraligera’: un canterano del Atleti que triunfa en el rock. La banda de rock llamada a dominar la escena en los próximos años, tiene raíces rojiblancas: Coque Fernández, su guitarrista, pasó por el Cadete A en la 12-13”. Y añade que «Ultraligera, la banda de indie rock, llamada a dominar la escena en los próximos años, tiene raíces rojiblancas”. Y es que Coque Fernández (27 años), guitarrista del grupo, jugó en la cantera del Atleti en la 12-13, en el Cadete A. “Coincidí con Lucas, Theo Hernández…”. Creado en 2021, y con las nuevas canciones del que será su primer LP, “Pelo de Foca”, descubriéndose estas semanas, Ultraligera fue una de las revelaciones del último Sonorama, encomiada por especialistas e influencers de música.
Ultraligera agotó en 6 días las entradas para su próximo concierto en la Joy Eslava (16 de noviembre), en lo que será su volver a tocar en Madrid 2 años y medio después de su último concierto en una sala (La Sol), más allá de festivales (El Jardín de las Delicias el pasado septiembre). Martín Aparicio (batería) y Kash (guitarra) completan hoy este grupo de letras profundas envueltas en sonido Seattle (“aunque huimos de las etiquetas”) que cada vez aparecerá en letras más grandes en todo cartel. Como sus canciones. Esas en las que las mujeres no van de verde sino con amarillos vestidos», concluye el reportaje.