El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha un bus gratuito de transporte público para las Fiestas con cargo a los Presupuestos municipales. Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid sufraga la ampliación nocturna

SILVIA ANULA. El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez, ha informado este lunes 11 de septiembre (2023) que con motivo de las fiestas de la localidad, se pone a disposición de los vecinos y visitantes un dispositivo especial de transporte público gratuito durante 3 días de esta semana (jueves 14 al sábado16 de septiembre), llamado itinerario «Circular«, el cual recorrerá gran parte de los barrios y urbanizaciones de la ciudad. Antonio Rodríguez asegura que “con esta medida queremos evitar factores de riesgo, aumentar la seguridad de todos, facilitar el disfrute de las fiestas y proporcionar un regreso seguro a casa después de los conciertos en el Recinto Ferial”. El coste de esta nueva línea especial lo sufraga el Ayuntamiento (aún no se ha especificado el presupuesto) mientras que adicionalmente, y para completar el dispositivo de refuerzo de movilidad para las Fiestas de Majadahonda 2023, también se ha solicitado al Consorcio General de Transportes el refuerzo nocturno de las líneas actuales con números 561 Madrid (Aluche)PozueloMajadahondaLas Rozas; 653 Madrid (Moncloa)Majadahonda (Hospital) por la Estación de Renfe y la línea 650B Circular Pozuelo – Majadahonda – Pozuelo, que tendrán el precio habitual del billete de bus.


Itinerario y paradas: Bus «Circular» gratuito que contrata el Ayuntamiento de Majadahonda para las fiestas 2023

DESDE LAS 20.00 HORAS A LAS 03:30/04:30: se crea un itinerario «Circular» para facilitar la movilidad por todas las urbanizaciones. La primera salida es a las 20:00 horas y la última a las 03:30 horas del 14 de septiembre y a las 04:30 horas el 15 y 16 de septiembre. El Ayuntamiento de Majadahonda crea una nueva línea de autobús «efímera» para los días 14, 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Además, se refuerzan de otras líneas existentes. La nueva línea Circular tiene recogida y bajada de pasajeros con salida y regreso al Recinto Ferial en horario nocturno. LAS PARADAS DE LA RUTA SON: salida junto al Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial, parada en la rotonda de «Los Satélites”, parada en rotonda calle Barbero de SevillaFlauta Mágica, parada en Manuel de Falla con Avenida Oliva. Parada en Avenida Oliva – Velázquez, subida hacia calle Sarasate, parada en Centro Comercial La Bolsa en carretera Pozuelo, parada junto a Pizza Jardín en Avenida España, parada junto a la iglesia de Santa María, Centro Comercial Monte del Pilar, estación de tren Majadahonda, parada en Novotiendas de carretera del Plantío, parada en Dr. Calero Avenida España (frente cervecería La Virgen), parada frente a farmacia de Avenida Guadarrama, parada frente al colegio Las Reparadoras de Avenida Guadarrama, parada frente a la pista de atletismo en Avenida Guadarrama, parada junto a clínica Averroes en calle Miguel Hernández y regreso a Hotel Majadahonda frente a Recinto Ferial.


Antonio Rodríguez, concejal de Movilidad

HORARIOS Y FRECUENCIAS. El jueves 14 de septiembre los horarios y frecuencias será de un bus con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj) con la primera salida a las 20:00 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial y última salida a las 03:30 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial. El viernes 15 y sábado 16 de septiembre el regreso se retrasa una hora que manera que quedaría un autobus con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj) con la primera salida a las 20:00 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial y la última salida a las 04:30 horas al mismo lugar. DÍAS DE FUNCIONAMIENTO: JUEVES 14: un autobús con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj). > Primera salida a las 20:00 h, desde el Hotel Majadahonda – Recinto Ferial. > Última salida a las 03:30 h, desde el Hotel Majadahonda – Recinto Ferial. VIERNES 15 Y SÁBADO 16: un autobús con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj). > Primera salida a las 20:00 h, desde el Hotel Majadahonda – Recinto Ferial > Última salida a las 04:30 h, desde el Hotel Majadahonda – Recinto Ferial. Además, desde el Consorcio Regional de Transportes se refuerzan las líneas:
561 MADRID (Aluche)-POZUELO-MAJADAHONDA-LAS ROZAS
653 MADRID (Moncloa)-MAJADAHONDA (Hospital) (Por FFCC)
650B CIRCULAR POZUELO- MAJADAHONDA – POZUELO

Majadahonda Magazin