Un colchón que te asegura descanso satisfactorio

Un colchón que te asegura descanso satisfactorioDentro de las causas directas del insomnio están los hábitos inadecuados al dormir e incluso el tipo de colchón donde se recuesta la persona. Y el insomnio a su vez causa problemas en la salud de la persona. Por eso, es importante elegir un colchón que te asegure un descanso satisfactorio. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo mostramos y te damos una recomendación. Factores que debes tener presente al seleccionar tu colchón: Las opiniones de los expertos aseguran que la elección de un colchón puede impactar de manera positiva o negativa en el sueño y descanso de una persona. Dormir bien es necesario para tener calidad de vida, así que dedicar tiempo a seleccionar el colchón puede traer beneficios a corto, mediano e incluso largo plazo.


Al elegir hazte algunas preguntas antes. Por ejemplo, qué posición adoptas al dormir. ¿Por qué es importante meditar sobre esto? En caso de que duermas sobre tu espalda, los colchones ortopédicos que cuentan con una superficie dura son los ideales. En cambio, para quienes duermen de costado puede ser más cómodo un colchón mullido que les permita adoptar tal posición de forma cómoda. Otro aspecto que debes tener presente es el peso de tu cuerpo, pues a mayor volumen será más adecuado colchones que sean firmes. También los movimientos que hagas durante el sueño pueden guiarte a la decisión de seleccionar un colchón. Para quienes rotan de un lado a otro mientras duermen, los colchones firmes y duros les permiten mayor comodidad. Por otro lado, debes considerar la temperatura de la habitación y de tu cuerpo cuando compres un colchón. Los tradicionales o muelles, resultan superficies que permiten una transpiración más cómoda, por cuanto aportan frescor al sueño. En cambio, tejidos de látex o espuma pueden ser beneficiosos en zonas donde las temperaturas son muy bajas.

El mejor descanso puede ser con un colchón Pocket Flex

Considerados todos los factores previos, el siguiente paso es comparar los colchones de venta en el mercado. Si estás buscando descanso cómodo, un colchón firme y estable es tu mejor opción. El Pocket Flex es un tipo de colchón que cuenta con estas características y que te asegura un sueño reparador durante el tiempo que duermas.

Estructura del colchón

Este colchón posee una estructura de muelles ensacados y que se unen a través de costuras individuales. Además, está cubierto con un tejido que aporta firmeza en su estructura, sin perder su adaptación a las zonas corporales que descansan sobre el colchón. Esto es especialmente beneficioso para la columna vertebral lumbar y los miembros inferiores. La espuma que refuerza el colchón es de resistencia máxima, lo que aporta mayor confort durante el sueño. Por otro lado, los muelles están preparados para aguantar variedad en peso y hábitos al dormir. De hecho, dos personas que duermen en la misma cama no tendrán que preocuparse por despertarse por los movimientos de la otra persona. Una ventaja de estos colchones es que poseen asas que facilitan el movimiento del colchón cuando tenga que voltearse. ¿Y por qué es tan importante este aspecto? Los expertos aconsejan que cada 6 meses, como mínimo, cambies de posición el colchón, volteándolo. Esto permitirá que la estructura se mantenga en condiciones adecuadas para facilitar un descanso satisfactorio.

Beneficios hipoalergénicos

La estructura cómoda y estable de este colchón no es el único beneficio que disfrutan quienes se deciden por adquirir el Pocket Flex. El acolchado está provisto de un sistema que favorece el sueño sin afectarse por partículas alérgicas. Además, su tejido posee la particularidad de que la temperatura que se mantiene de manera constante durante el sueño, haciendo que haya una mejor transpiración.

El tamaño del colchón

Antes de comprar un colchón, es importante que te asegures de que cuenta con las dimensiones que correspondan a tu cama. En el caso del Pocket Flex, es un colchón que puede colocarse en cualquier cama para matrimonios. Sus medidas son 135 cm x 190 cm, por cuanto podrás medir tu cama y asegurarte que se ajustará de manera adecuada. ¿Y qué pasa si tu cama es más grande o más pequeña? También hay modelos para instalar en camas individuales o de medidas Queen o King. Solo tienes que asegurarte antes de las medidas de tu cama cuando vayas a comprar tu colchón.

Majadahonda Magazin