974895_1

Las llamas arrasaron la tienda y el edificio

Todos los vecinos de un bloque de viviendas de Majadahonda han sido desalojados por un incendio ocurrido este sábado en la tienda de textil y menaje del hogar “La Casa de Loira”, que ha ardido por completo, aunque no hay ningún herido, según han indicado a la agencia Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las mismas fuentes han señalado que el 112 ha recibido a las 10.44 horas el aviso del incendio, que ha tenido lugar en un local de unos cien metros cuadrados ubicado en el bajo de la calle Santiago Apóstol número 8. Hasta allí se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajaron en la extinción del fuego, por fortuna controlado, pero que ha afectado a las terrazas de cinco viviendas al propagarse las llamas a través del patio interior.


14366175115660Los bomberos y la Guardia Civil investigan las causas del incendio, que no ha producido ningún herido ni intoxicado, a pesar de que la tienda estaba abierta al público en el momento del suceso. Un equipo de sanitarios del Summa aguardaba en el lugar de los hechos de manera preventiva. Varios vecinos de las viviendas afectada han explicado a la agencia Efe que la tienda “Casa de Loira” ha ardido íntegramente y las llamas se han propagado desde el comercio, por el patio interior, a sus pisos, algunos de lo cuales han quedado «muy afectados». Dos vídeos en Youtube que publica MJD Magazin recogen los trágicos momentos vividos.

incendiomajadatx.foto«He perdido mi casa», clamaba una vecina llorando, mientras otros inquilinos de los bloques afectados han criticado que los bomberos «hayan tardado unos veinte minutos en llegar» y se quejaron ante la agencia Efe de que no hubiese ido nadie del Ayuntamiento, señalando al concejal responsable de Seguridad, Manuel Ortiz.

Alfonso Reina, en el lugar del suceso

Alfonso Reina (Cs), en el lugar del suceso

Sin embargo, fueron numerosos los concejales que se acercaron al lugar del siniestro en cuanto tuvieron noticia del grave suceso. Y lo hicieron para interesarse por los afectados y ayudar. Lo hizo el portavoz de Ciudadanos (Cs), Alfonso Reina, cuya oficina se encuentra cercana al lugar, momento que recogió una fotografía del suceso. Casi en paralelo, el teniente de alcalde, Ricardo Riquelme (PP), se presentó y reaccionó en Twitter: «Incendio controlado en #Majadahonda y vecinos realojados por @aytomajadahond1. Muchas gracias bomberos y policía».


Concejales de diferentes partidos se movilizaron para ayudar a los afectados

Concejales de diferentes partidos se movilizaron para ayudar a los afectados

También el alcalde, Narciso de Foxá, se personó y dio las gracias por el mismo canal: «Gracias a todos los que esta mañana habéis ayudado en el incendio. Policía, @112cmadrid, bomberos, @guardiacivil. Excelente y duro trabajo». Poco antes de la una de la tarde el fuego estaba apagado y los bomberos ventilaban la zona mientras ofrecían agua a los vecinos afectados. También lo hicieron la socialista Socorro Montes de Oca y los tres concejales de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, Patricio Mackey e Irene Salcedo.

CJn0GjNWUAAsc0t“La Casa de Loira” era un negocio que, como muchos otros pequeños comercios del centro de Majadahonda, pasaba por dificultades económicas a causa del impacto comercial de las grandes superficies. Había sido denunciado por impagos, tanto por trabajadores como por arrendatarios. Actualmente hay al menos un procedimiento abierto en los juzgados por esta causa.

 

IMG-20150711-WA0003

IMG-20150711-WA0002

 

El incendio, contado por los bomberos:

Majadahonda Magazin