Un vecino de Majadahonda pide camas municipales de emergencia social y denuncia que el Ayuntamiento se inhibe “pese al superávit”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Una pareja pidiendo en la Gran Vía de Majadahonda

JULIA BACHILLER. El turno de ruegos y preguntas del último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este 30 de abril de 2019 finalizó con la intervención de un vecino que, como el mismo reconoció, su solicitud era reiterativa. Y abordó lo que se llama la “Majadahonda invisible”, la de quienes no tienen techo donde dormir: “hay gente aquí en Majadahonda que está durmiendo en la calle, en cajeros, donde pueden, en coches… Y Majadahonda es el tercer municipio con mayor renta per cápita de España. Está ocurriendo eso y yo me pregunto por que no hacer un centro social con camas, en lugar de que Servicios Sociales les mande a un albergue en Madrid. ¿Por qué no hacen un centro social cofinanciado por la Comunidad de Madrid, con terapeutas ocupacionales, con actividades sociales para la gente que no tiene donde dormir? No hay salida habitacional aquí en Majadahonda, no hay respuesta para ello, pero no porque no se pueda dar respuesta, sino porque políticamente no interesa una respuesta”.

Un trabajador en paro pide en la Gran Vía con este cartel

“Hace dos meses estábamos en un desahucio aquí en Majadahonda, una chica con tres menores. Y la chica, delante de la policía, se intentó suicidar. Eso ocurre aquí en este municipio, estuvimos toda la mañana hablando con la policía y la secretaria judicial dijo: “no se preocupe que servicios sociales la van a ayudar”. Era mentira, al final se suspendió ese día el alzamiento y la chica pudo encontrar lugar donde ir. Pero eso está ocurriendo aquí en Majadahonda, como el día del desalojo de los pisos rojos, jubilados durmiendo en la puerta de la iglesia, un señor empadronado en Majadahonda 20 años aquí con un hijo nacido en España, en Majadahonda concretamente. Y le dijeron que fuera a un albergue en Madrid. Aparte de jubilados y enfermos a los que se les dijo lo mismo. Disculpe nuevamente si estoy siendo reiterativo pero algo está fallando aquí en Majadahonda, no se está abordando el tema con la suficiente entereza. Y los Servicios Sociales, si les mandan a un albergue en Madrid… No me diga que no hay recursos públicos aquí en Majadahonda, cuando es un municipio con superávit”.

Una mujer pidiendo en la Gran Vía de Majadahonda

Narciso de Foxá respondió así: “Todo lo que usted ha expuesto tiene una casuística muy distinta, no tiene nada que ver el tema de las casas rojas en la que una serie de personas dieron una patada en la puerta y entraron, con personas que tienen un problema social. Yo lo que le puedo decir es que personalmente me he ocupado de muchos casos de desahucio que han llegado a mi conocimiento. Y yo creo que hemos resuelto bastantes, no todos. Ahora la semana que viene vamos a firmar la compra de un suelo para hacer viviendas en alquiler, se podrán hacer más pisos de emergencia social. Pero con lo de las casas rojaspor esa sí que no paso. Era un desahucio de personas que habían ocupado un edificio de propiedad privada, y que en muchos casos les estaban cobrando dinero unas mafias que estaban dentro, porque eso lo sabemos. En todo lo demás que ha dicho tiene razón”.

Un hombre pidiendo en la Gran Vía de Majadahonda

6 Respuestas a "Un vecino de Majadahonda pide camas municipales de emergencia social y denuncia que el Ayuntamiento se inhibe “pese al superávit”"

  1. Avatar
    Alejandro   1 mayo, 2019 at 12:45 pm

    Las fotos que ponen son de profesionales de la mendicidad.
    A estos mismos, con el mismo cartel, los he visto yo, en la calle Goya de Madrid.
    Aqui, vienen solo en Navidad y en grandes ocasiones, es una falacia y un despropósito esta noticia.
    Esa gente se deberia ir a su pueblo, o a su pais.
    De mi, no van a sacar nada.

    Responder
  2. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   2 mayo, 2019 at 8:24 am

    Hoy a esta hora en el parque colon durmiendo tres gitanos rumanos….

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   2 mayo, 2019 at 2:05 pm

    Que duerman bien ¡¡¡¡

    Responder
  4. Avatar
    Astrid Rosales   2 mayo, 2019 at 11:29 pm

    Astrid Rosales ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  5. Avatar
    Maria Martinez Segarra   2 mayo, 2019 at 11:35 pm

    Maria Martinez Segarra, Jose Luis Santos Hernandez, y Astrid Rosales han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus

    Responder
  6. Avatar
    tziar Gallastegui   4 mayo, 2019 at 10:11 pm

    A Itziar Gallastegui le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.