Se llama Lucía Pérez, vive en Majadahonda, se hace llamar «Kala», es joven, está casada y en uno de sus mensajes, cuando se hicieron públicos los actos de la Semana de la Mujer en Majadahonda, ha hecho «explotar» las redes sociales con numerosos comentarios a favor y en contra: «Esto no es mío, pero me siento plenamente identificada con cada cosa que se dice en el texto: «En el marco del Día Internacional de la Mujer. Como mujer me molesta profundamente que el feminismo o las organizaciones feministas del momento hablen en mi nombre.  Sus consignas, sus reclamos y su discurso no me representan. Porque a diferencia de ellas yo no creo que la violencia creciente sea patrimonio de los varones ni qué hay que atribuírsela al machismo reinante. Creo tanto en la igualdad entre el hombre y la mujer que creo que una mujer puede ser tan controladora, dominante, manipuladora y violenta que un hombre. No me representan las que pretenden victimizarme porque me conozco y sé que puedo ser más miserable que un hombre. No me representan las que dicen defender mis derechos. No creo que si hoy puedo votar, estudiar, trabajar, tener cargos públicos o políticos se lo deba a este tipo de feminismo con su discurso. Sí quizás a las pioneras luchadoras por los derechos de las mujeres de otra época pero eso ya es historia«. [Seguir leyendo el discurso] El Ayuntamiento de Majadahonda, por su parte, distribuyó en una nota de prensa el discurso leído por las concejalas de PP, Cs, PSOE y Somos. Estas han sido las reacciones más significativas:


Ana Maria Fernández Barquilla: «Yo no digo que no y que son unos asesinos, también hay hombres maltratados por sus esposas y nadie lo comenta e incluso llegan al suicidio y al parricidio por las desavenencias conyugales. Estoy completamente de acuerdo que no muera ni una mujer más por violencia de género, pero en violencia o peor hay que mirar a todas partes, sé muy bien que muchos hombres han acabado con su vida por el sufrimiento de las circunstancias. A ver si me entienden. Lo he vivido muy de cerca en familiares y amigos: quitarse la vida por no poder soportar a sus esposas y eso no se comenta. Sólo se dice que estaban depresivos. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo opino igual, no todos los hombres son malos ni machistas ni asesinos. Tendríamos que analizar la raíz del problema, no juzgar sin saber. Con esto no culpó a nadie, ni a hombres ni a mujeres, todos somos víctimas del destino.

Laura Topins: A las feministas que luchaban demostrando su sabiduría ¡no mostrando las tetas y sin depilarte! soy una persona liberal pero a lo que voy es que yo no me identifico con unas que se manifiestan en tetas porque son feministas. ¡Y los sobacos con pelos más que por estética por higiene! ¡Pero que yo veo muchas que exageran! Esas mujeres luchaban por una igualdad de derechos trabajando y esforzándose para demostrar que sí son igual que los hombres, ¡no iban por las calles gritando en tetas! ¡Así quien se va a tomar en serio nada! ¡Dos dedos de frente!

María Escuder: A mí me molesta más el machismo, que nos maten por celos, que no nos dejen hablar en las reuniones o que nos miren con condescendencia, que el cuidado de los hijos o de los mayores recaiga en un 90% sobre nosotras, que prácticamente ningún hombre solicite la reducción de jornada por cuidado de hijos, que nadie hable de las mujeres como profesionales o como artistas sino como madres, o como adornos del hombre que va a su lado. Me molesta todo eso, y muchas más cosas que me olvido, todas relacionadas con la sociedad machista en la que vivimos. Ya ves, rara que es una.

Cristina Gin

Cristina Gin: Desde mi punto de vista lo que describes es hembrismo. No feminismo. A mí me molesta, me indigna, me violenta que no pueda ir sola por la calle. Que todos los días tenga que sufrir acoso callejero en nuestro pueblo. Que encima me critiquen por ser feminista, por luchar por la igualdad, y sí, contra el patriarcado. Y créeme, a mí no me apetece ser feminista, es agotador, pero es que no nos dejan salida, no nos queda otra. En el momento en que yo como empresaria tengo que luchar día a día porque me tomen en serio, porque soy mujer y joven. Porque no tenga que tener un hombre a mi lado para sacar a mi perra cuando vuelvo de trabajar de madrugada, porque detrás de una barra no tengas que aguantar miradas y frases machistas, por todo esto soy feminista. Me preocupa y me desespera que en nuestro pueblo haya escondida violencia de género en muchos hogares (creo que luchar por esto también es defender a la familia). En fin como diría Pamela Palenciano, disculpen las molestias pero es que nos están asesinando. Yo sí participo el 8 de marzo. Y todos los días luchando porque mi sobrina viva sin miedo, sin miedo a ser violada, asesinada, maltratada, discriminada pero sobre todo que pueda vivir sin ser juzgada.

Idoia Latorre: Sólo leo yo, yo, yo, a mí, a mí, a mí. Sociedad enferma.

Ana Mari García: que cosas absurdas hay que oír, ¡te consideras más mujer por esconder tus tetas en una piscina mientras los hombres las enseñan? ¿te consideras más mujer por depilarte? ¡sigues creyendo que para presumir hay que sufrir? ¿te gusta considerarte una barbi y por eso crees que eres más mujer? lo siento Lucía Pérez, soy mujer, me considero normal, no soy feminista activa, y creo que tu discurso es absurdo e incomprensible. No te entiendo, creo que vives en la luna, como poco.

Luisa Pérez García: Tú tienes más derechos que las mujeres de hace 100 años gracias a las feministas. Dicho esto, no me parece el foro para este tipo de reflexiones.

Magda Velázquez: No tienes que comulgar con ellas pero hacen una labor importante. Te puede gustar más o menos. Pero mira, hablas de la familia, y es muy bonito, aunque hay que entender que los hijos hay que educarles para que sean personas independientes y libres, no adoctrinados. Y no es un crimen pensar diferente, seguramente es muy positivo, mientras se respete a los demás

Maria Pilar Serrano Romero: ¿Si hubieras nacido en el año 1800, que tipo de mujer serías, de las que eran felices con sus familias y asumían su papel establecido por lo hombres, o por el contrario, de las que se rebelaron en contra de esa sociedad, luchando por su libertad? Gracias a ellas, hoy las mujeres tenemos. No, nos olvidemos que todavía existen países donde las mujeres no tienen estos privilegios.

Angela Alhambra: esto lo que deja clarito es el desconocimiento por parte de algunas mujeres que critican el feminismo, de no ser por todas las que nos precedieron ¿cómo estaríamos? De completo acuerdo con Rosa y Estela.

Estela Maeso: Sin feministas que hubieran luchado por tus derechos no podrías ni expresarte así. Que manía de confundir feminismo con machismo, el feminismo es la lucha por la igualdad y punto. ¿Si no son las feministas las que han luchado por la igualdad de las mujeres quién ha sido? ¿Perico el de los Palotes?.

Hombres:

Antonio Martin: Yo tampoco pretendo ofender a nadie pero no creo que las 25 mujeres asesinadas en lo que va de año hayan sido víctimas del destino, han sido víctimas de hombres por el simple hecho de ser mujeres. Un poco de sensibilidad, por favor. Os invito a las tertulias que periódicamente hacemos el grupo Tertulias Feministas de Majadahonda.

David Hernandez Mejías: ¡Feliz Día De La Mujer! creativa, trabajadora, auténtica, valiente, madre, deportista, escritora, científica, artista, soñadora, práctica, luchadora, única…

Tacho Martin: lo suyo, que cada cual aguante su vela.

Emilio Pérez: Abro la puerta para una dama. Me pongo al lado de la calle cuando voy paseando con una señora. Me levanto de la mesa para saludarla. Vive la diferance, como dicen los franceses. Odio los que dicen «burn the bra» [graba el sujetador], al mismo tiempo se debe tener las mismas oportunidades, hombre o mujer.

Nacho CE: Lo que está claro es que se ha ido de las manos la situación que hay ahora en la que muchas sinvergüenzas por el hecho de ser mujer y aprovechándose de la ley y el modo de aplicarlo, machacan a los hombres en situaciones de separación con denuncias falsas y que por si acaso, provocan que a diario vayan al calabozo muchos padres de familia siendo totalmente inocentes. ¡Basta ya!

Majadahonda Magazin