

Aunque parezca algo muy extendido en nuestra sociedad, la “musofobia” o “miedo a las ratas” que se creó en la Gran Vía majariega es cultural. La web de “Bichos On Line” cuenta que en nuestra cultura esta sensación de pánico o miedo fóbico a ratas y ratones ha sido un denominador común de libros, dibujos animados, programas de televisión y películas en las cuales se retrataba a las mujeres histéricas gritando y saltando a lo alto de las sillas o las mesas al ver un ratón. “Quienes padecen esta condición experimentan terror y repulsión ante animales como las ratas y los ratones, aunque en algunos el miedo se extiende a todos los roedores en general (topos, hamsters, conejillos de indias, etc). O sea, se trata de una clase específica de zoofobia (miedo a los animales). Esta fobia es un miedo irracional y desproporcionado, y suele ser diferente a la preocupación racional acerca de que las ratas y ratones contaminen provisiones de comida, que ha sido universal para todos los tiempos, lugares y culturas. Más allá de los retratos estereotipados de género previos al siglo XXI, la musofobia en occidente ha sido siempre experimentada por ambos sexos. En muchos casos, el miedo a los ratones es una respuesta condicionada socialmente inducida, combinada con (y originada en) una respuesta sobresaltada (es decir, la respuesta a un estímulo inesperado), común en muchos animales, incluidos los seres humanos, más que un trastorno real”, señala la web.
Y si esta publicación explica que este miedo no es solo femenino, el suplemento “Natural” de La Vanguardia precisa que subirse a una silla y gritar es, probablemente, la reacción más normal de cualquier persona que se encuentra una rata. Un experimento indicó que un par de monos reaccionaron subiéndose a un tronco y enloqueciendo presas del pánico ante la aparición de un roedor en su recinto. La divertida escena, colgada en Youtube por el usuario SloggerVlogger, y que muestra cómo una pareja de gibones se enfrenta a una rata intrusa, es una auténtica demostración de que todos los “monos” tenemos miedo a las ratas. Incluso la reacción de escalofrío del gibón que descubre al roedor se parece mucho a la que tendríamos los humanos en la misma situación. Para hacer frente a la rata, la pareja de primates la espanta con sus largas manos, la persigue a saltos y finalmente consigue echarla de su territorio”.






Vaya tela!!!
Hultima hora !!!!!! Jjjajjjjajjjja me parto noticion.
Entonces si vienen donde vivo yo se mueren del infarto vamos jajajaja
En serio esto es noticia?
Qué exagerados
Por esso el sr foxa lleva dos guardaespaldas a desayunar e vai majariegos medricas de huevos
La seňora Julia Bachiller siempre dando la nota.
Las pobres ratitas?? también calor???
Pobre animal , a ese ser despreciable le daba yo con el bastón.
Ponerle una medalla al mérito.
Q exagerada la peña
Señora Verónica, arrime el capote o súbase a la Parra, Julia Bachiller da noticias, la nota para los músicos. ¡sigue Julia!
Gracias Magazin por informarnos a pesar de las trabas que los amigos de las ratas ponéis, desconocia lo que era la musofobía, muy instructivo el artículo ¡enhorabuena!
Si no fuera por MJD Magazin no sabríamos ni lo que ocurre en la Gran Vía, ¡gracias Julia! y olvidate de los enemigos de la transparencia y censores encubiertos: para ellos la noticia solo vale si ellos la autorizan, ja, ja, ja ¡que esos tiempos ya han pasado, que ya no hay censura previa!
Ya estan tardando los antitaurinos y los animalistas en salir en defensa de la rata. Si quieren salvar a una yo tengo acorralada a una en el patio de mi casa. Voluntarios para adopción poner señas aqui mismo en el Majadahonda Magacine
De exagerada nada, Majadahonda está llena de ratas, es muy frecuente verlas entrando en las alcantarillas… el ayuntamiento tendria que tomar medidas.
Lola quando una mujer es guapa e coherente le doi la razon, (feliz domingo)
No se os ocurra venir a New York ??
Ratas hay en todos los sitios!!! Alguno hasta pedirá la dimisión del Alcalde, porque ha visto una rata, por favor?? Que exagerados, que llevaban hasta un metro para medirla.
Cuidado que viene los antitaurinos para proteger a los animales
En Valdemorillo llevamos más de tres años con plagas de ratas, andando a sus anchas por nuestros jardines y dejando cagaditas por todo el mobiliario y cojines del jardín donde se sientan nuestros hijos pequeños. El Ayuntamiento tampoco hace nada y empieza a ser un problema de sanidad. Pongo veneno y aparecen muertas por todas partes, hasta en la entrada de casa. Más grandes que la de la foto tenemos aquí.
Sra. Bachiller, de verdad, guárdese Vd. lo de » gritos, llantos y carreras» de majarieg@s porque han visto una rata.
Algun@s Ciudadanos del Pueblo estamos muy acostumbradas a convivir con ratas de «varios tipos» y nunca hemos gritado, aunque aunque hayamos llorado por el money derramado..
Fíjese Sra. si en Majadahonda estamos acostumbrado a l@s ratas que l@s tenemos en casa como mascotas y …….hasta las financiamos.
Si lo dudan cliquen en mi nombre.
Don Quijote lo dice por Willy el que era alcalde del que decían el rata