Una opción viable para la minería de BTC es el enfriamiento por inmersión

El sistema de enfriamiento por inmersión en refrigerante líquido por parte de los mineros de Bitcoin es una propuesta que cada vez está más presente en el mundo cripto ya que es una estrategia que busca aumentar y acelerar las máquinas que mantienen viva la red, es decir, los servidores y equipos de hardware utilizados en el proceso de minería. Para obtener más detalles sobre Bitcoin 360 AI, haga clic en el sitio web oficial.

Beneficios que ofrece a la cripto minería

Las grandes áreas mineras generan mucho calor, lo cual no es un secreto y los encargados de estas áreas han estado estudiando cómo bajar la temperatura de los servidores, donde este nuevo sistema de inmersión en refrigeración líquida parece ser la solución, aumentando el rendimiento de ganancias, con el tiempo todos los grandes mineros emplearán minería sumergida a gran escala.

Este sistema de refrigeración proporciona los siguientes beneficios:

  • Reduce los altos consumos energéticos, favoreciendo el medio ambiente.
  • Reduce el número de piezas móviles que deben ser mantenidas y reemplazadas.
  • Aumenta la densidad del hardware, porque el líquido es más efectivo para eliminar el calor.
  • Proporciona una mayor utilización del procesador al mantener las temperaturas por debajo del límite de calentamiento establecido
  • Permite la facilidad de mantenimiento de los componentes electrónicos ya que se mantienen limpios y secos.
  • Reduce significativamente el ruido en las salas de servidores.
  • Ayuda a proteger los equipos informáticos del polvo.

Esta nueva técnica permite reducir costes y generar beneficios, esta particularidad se verá reflejada notablemente en la factura de la luz, que disminuirá su importe de forma importante, gracias a la disminución de la calefacción; se pueden colocar muchos más equipos cerca unos de otros, aprovechando al máximo las áreas físicas.

Algunas empresas que ya lo utilizan

La empresa Microsoft lo implementó sumergiendo servidores en el mar obteniendo resultados muy óptimos, en este caso hablamos de introducir los servidores de los centros de datos en tanques llenos de líquido lo suficientemente grandes como para que queden sumergidos, el líquido utilizado en estos casos. Es dieléctrico, lo que aísla la corriente eléctrica que necesitan los dispositivos electrónicos. Este líquido puede ser aceite mineral, agua desionizada o una solución especialmente creada para dicho proceso.

Este sistema se clasifica en dos tipos: en primer lugar la clase única inmersión que utiliza un líquido refrigerante que absorbe el calor de los equipos sumergidos y pasa por un circuito a otro depósito donde un circuito de agua lo vuelve a enfriar, una vez enfriado el líquido vuelve a los depósitos servidores para cumplir su función. El líquido refrigerante nunca hierve, ni se evapora, ni se congela, por lo que este proceso no está exento de espacios específicos imprescindibles.

Y en segundo lugar la inmersión bifásica, que es un proceso más complejo que utiliza un líquido dieléctrico con un punto de ebullición bajo de 100º C, se deja hervir y evaporar debido al calor producido por los servidores sumergidos. El vapor que se libera sube del tanque para pasar por unos condensadores, donde vuelve a su estado líquido, cayendo en forma de lluvia sobre el tanque, reiniciando el proceso.

El caso específico de la minería de Bitcoin

La minería es un proceso que actualmente es muy utilizado en todo el mundo ya que genera ganancias en pequeñas cantidades diariamente, lo que es una gran cantidad de servidores representa una suma importante y rentable, es por ello que se busca la mejora de este proceso y se utilizan estrategias que se oponen a su funcionamiento y práctica.

A muchos les resulta ventajoso minar Bitcoin o cualquier otro tipo de divisas, pero hay que tener en cuenta todo lo que implica este proceso, este aspecto del sobrecalentamiento del equipo no solo afecta al hardware como tal sino también al medio ambiente. Es por ello que se utiliza el desarrollo de nuevas políticas y estrategias para lograr un equilibrio entre quienes ven este proyecto como una forma muy rentable de trabajar y ganar, y quienes promulgan que es solo un fraude, provocando influencias negativas en el la sociedad y el medio ambiente.

Todos debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos, pero evaluando los diferentes puntos de vista podemos sacarle provecho, es por eso que la minería y Bitcoin cada día se polarizan más y aumentan en gran número a nivel mundial ya sea como pequeños mineros de home o a nivel macro como empresas consolidadas.

Conclusión

Esta técnica ha sido utilizada desde hace mucho tiempo por diversas industrias, lo que ha permitido a su vez la evolución y diversificación de usos, lo que ha permitido que el número de equipos aumente notablemente así como la variedad de líquidos conductores, considerando el hardware que este en uso. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

 

Majadahonda Magazin