El portavoz nacional y presidente “in pectore” de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cristiano Brown, busca “reactivar” al partido magenta en Majadahonda y ha realizado un llamamiento para que se incorporen a su formación política aquellos majariegos “que quieran construir un programa municipal y reconstruir la estructura del partido” tras la retirada de sus 2 concejalas, Carmina Madrigal y Marilú Fernández. Tras remitir un comunicado a MJD Magazin, Cristiano Brown, que es concejal en la vecina Las Rozas, donde obtuvo 2 actas en los últimos comicios, declaró: “En Majadahonda no queremos fichajes estrella sino alguien que conozca la ciudad y quiera poner en pie este partido renovado con nuevos equipos pero que mantiene el mismo ideario”. La formación posee en toda España un total de 1.200 afiliados al corriente de pago y con la campaña “Activa UPyD” pretende que en lugares como Majadahonda “o donde haya agrupaciones políticas municipales” poder presentarse a las elecciones al Ayuntamiento en 2019.


«Para destacar la política seria, honesta y responsable que caracteriza a Unión Progreso y Democracia.
Denunciar la gran crisis política que está viviendo España y la falta de altura de miras de nuestros representantes. Recordar que los problemas estructurales de nuestro país siguen estando ahí. Somos incluso más necesarios que cuando nacimos en 2007». Con estas palabras UPyD Majadahonda ha anunciado a través de un comunicado enviado a MJD Magazin que se presentará a las elecciones municipales de 2019, ya que «nuestro partido ha demostrado su total independencia y que el único poder que nos mueve es proponer soluciones a los grandes problemas que tiene España. UPYD, siendo un partido pequeño, demostró su compromiso incansable en la lucha contra la corrupción y con la integridad territorial del Estado. Ahora que nacionalistas y populistas quieren romper España y Europa, nuestra formación se hace más necesaria que nunca».

«UPYD ha renovado sus estructuras en todo el país, incorporando personas preparadas y comprometidas con los principios fundacionales de la formación. La ilusión por devolver a nuestra formación al terreno de juego es compartida por todas las Agrupaciones Territoriales», anuncia esta formación. Y añade: «Contamos con nuevas caras y nuevo equipo, que trabajarán con ilusión, entrega y dedicación para volver a la primera línea política», a cuyos principales partidos definen así:

PP – Partido Popular: «El inmovilismo que caracteriza a su líder y la soga de los continuos casos de corrupción están ahogando lentamente a esta formación política. Esta situación, asociada a los acuerdos de gobierno con nacionalistas o la dependencia de un partido como Ciudadanos que cambia de discurso según les convenga, hace que el futuro de los populares sea bastante incierto.

PSOE – Partido Socialista: «Las divisiones internas van mucho más allá de la mera discusión en torno al líder. Aparte que dicha fractura viene abriéndose desde hace años. La victoria de Pedro Sánchez y el más que posible giro del Partido Socialista hacia la izquierda más radical, hace que un importante número de españoles que defienden un centro izquierda moderado queden huérfanos políticamente hablando.

Podemos: «La estrategia de Podemos consiste en desprestigiar y desmantelar las Instituciones Públicas. De hecho, esta formación pudiera resultar la más beneficiada si los españoles más informados y preparados dan la espalda a la política. El continúo espectáculo que ofrece Pablo Iglesias es una muestra desesperada por querer copar los medios con su mensaje populista, dirigido a frustrar a los que defienden una política institucional seria y a encandilar a una parte de la sociedad que lo está pasando mal y no encuentra respuestas o soluciones razonadas a sus problemas».

Cs – Ciudadanos: «Cada vez hay más personas que se sienten engañadas o desilusionadas por Ciudadanos (bluff) que se dedica a hacer mucho ruido en temas de índole menor y, sin embargo, a titubear, ser poco concretos o mirar hacia otro lado en los temas de verdadera relevancia para la prosperidad, igualdad y desarrollo de España».

 

Majadahonda Magazin