Vecinos de Roza Martín se unen a las quejas de Los Satélites por la “dejación” del Ayuntamiento de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Fotografías del vecino R. G. Borrell sobre la situación en Flauta Mágica (2019)

LIDIA GARCIA. “Hola @rgborrell: ¿nos puedes decir por aquí o por privado los problemas concretos que tienes para poder trasladarlos a las concejalías oportunas y ayudarte? ¡Gracias y un saludo!” Así contestaba el Ayuntamiento de Majadahonda a un conocido vecino que alertaba a MJD Magazin desde las redes sociales de que lo que estaba ocurriendo con la plaga de ratas en “Los Satélites” de Majadahonda, denunciada por el también vecino Jaime Martínez Barceló con fotografías que ilustraban su queja, también se estaba extendiendo al aledaño barrio de Roza Martín. “Es lo mismo que llevamos denunciando en Roza Martín desde hace tres años: dejación de funciones por parte del Ayuntamiento de Majadahonda y ahora de su nuevo equipo de Alvarez Ustarroz. ¿Va usted a hacer algo además de inaugurar fiestas? Parcelas vacías llenas de desperdicios, otras que no se mantienen o vallan y acumulan hojas secas con el riesgo de incendió en verano. Aceras destrozadas o viales hundidos por el estacionamiento de camiones de gran tonelaje. Limpieza de aceras y viales con agua a presión que solo traslada la suciedad y destroza nuestras puertas. Plazas ajardinadas y otras más abandonadas En fin, no nos sentimos como parte de Majadahonda, llevo 20 años en esta ciudad y es la primera vez que me planteo cambiar. Por no hablar de un tanatorio al lado de un colegio o la ausencia de cualquier equipamiento. Atascos cada mañana etc. En fin, gracias por preguntar”, replicaba el vecino Borrell al Ayuntamiento. Estas quejas de Roza Martín no son las únicas, pues un foro de Facebook recoge también los siguientes comentarios:

Eva Losada

EVA LOSADA. Como se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda lee este foro voy a comentar un pensamiento de los vecinos de Roza Martín. Estamos agotados de los atascos de nuestra zona. Nos encontramos con atascos diarios sobre todo a la hora de llevar a los niños al colegio. Somos pocos vecinos y absorbemos todas las carreteras de la zona. No hay derecho que se desvíe la M503 para acceder a la M50 por nuestra zona, puesto que eso hace que la rotonda del Verdecora y la siguiente sean un tapón continuo. Los 5 minutos que tardamos normalmente en llegar al colegio se transforman en media hora por las mañanas, eso si no hay problemas en la M40 o M50 y colapsan más estas rotondas. He adelantado más la salida al colegio, pero no me parece normal la situación del tráfico en esta zona y que las personas que vamos a trabajar desde aquí tengamos estos problemas todos los días por el mal diseño de las infraestructuras. Lo mismo que los accesos peatonales que son inexistentes! Vergonzoso.

OTRAS QUEJAS, CRITICAS Y PREGUNTAS AL ALCALDE: Palo Mapoma: “yo también vivo en Roza Martín. Tema del transporte, los autobuses aún son muy escasos. Y si hubiera alguna solución para los atascazos de las mañanas que cada vez son peores y eso que todavía va a seguir creciendo toda esta zona”. Alberto Martínez: “Me gustaría saber si existe algún plan para reducir los atascos, tal y como dice la vecina Paloma, gracias”. Henar Álvarez: “cuando está previsto en inicio de las obras de la pasarela peatonal sobre la M-50 que una a los vecinos del barrio con el resto de Majadahonda, por la zona del Carralero. Es una promesa que ya lleva hecha un tiempo, hará un año que se presentó el proyecto y se mostró en una revista que edita el Ayuntamiento, y se supone que ya tendría que estar hecha. Pero todavía no se sabe nada”. Iván Hernández: “El tema podía ser en general, pues la zona de Los Negrillos también prometieron ya hace mucho una conexión directa con el pueblo y los chavales tienen que ir por un camino de arena en condiciones pésimas para ir al instituto. También nos afecta el atascado que hay entre M503, la M40 y M50, pues nos bloquean la salida y esto se convierte en una ratonera sin salida. Creo que no es sólo Roza Martín, también Los Negrillos llevamos años quejándonos. El abandono que hay en general y de transporte también. Os entiendo y también y os apoyo, pues estáis apartados de todos los servicios básicos”. Tefa Terac Ros: “donde está el dinero del pueblo cuando no hace nada por los parques, las calles que están mal, las personas mayores se caen, estas fiestas son tan malas que ni fuegos artificiales hubo, ojalá den pruebas de en que gastan el dinero”. Maria Rosado: “por favor algún plan para los atascazos tremendos, buses y pasarela peatonal. Muchas gracias”.

Sandra Sobrino

Sandriita Sobrino Villalobos: “Que abran el túnel de Majadahonda en ambos sentidos y sea gratuito completamente (a ver si reducimos colapsos), que arreglen aceras levantadas para no mandar a sus habitantes al Puerta de Hierro a poner puntos, que haya algún tipo de trato o convenio para que más del 50% del empleo sea para el municipio y alrededores, que amplíen la frecuencia de autobuses como el 652 o un nocturno Majadahonda-Las Rozas, que es pueblo vecino, que pongan una zona con diferentes pistas de deportes para que los niños disfruten de una infancia acorde a su edad y se relacionen, que mejoren las fiestas de Majadahonda de una vez (y no hablo de que dure 2 semanas como este año pero sean un mojón y medio) ¡y un plan para ciudadanos para que me cojan para alcaldesa 2020! Verás tú que cambios haría…. Gracias y un saludo”. Cololi S. Rivas: “¡Revisión piscina agua Las Huertas! Por favor. Espero este año no tenerme que ir a nadar a Las Rozas. Tengo discapacidad física de 45%. Nadar es muy importante para mí. Es el único ejercicio que puedo y debo realizar. Y que nos cuenten en que invierten nuestro dinero e impuestos”.

Mollergui Scarpa: “¿por que en Roza Martín ninguna calle cumple con la normativa para vías públicas e incumple con el IPA (Itinerario para Personas Accesible)?. ¿Por que las entradas y salidas de vehículos de las casas no tienen el pavimento señalizador, o por que la distancia de acera entre árboles, farolas y papeleras no cumple la normativa, ni la de los 90?. ¿Hay algún pacto para no inspeccionar la obra nueva? ¿los inspectores del ayuntamiento son conocedores de la deficiente situación?. Se nota que no tienen conocidos que vayan en silla de ruedas o con bastón”. Arturo Sanz: “¿para qué “siglo” tiene previsto soterrar la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa Roza Martín. Por cierto, que allá por el año 2003 la propiedad privada que desarrolló Roza Martín ya pagó al ayuntamiento el coste del soterramiento que nunca se ha realizado”. Cristina Zurrón: “que limpien el campo que está detras del cementerio, da miedo pasar”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Luis
Luis
hace 10 meses

Hace unos años, cuando ví el desarrollo urbanístico de Rozas Martín me llevé las manos a la cabeza. Estaba metido -y sigue asi- en un embudo sin salidas peatonales, junto a la M-503, M-516, M-50 y por la parte trasera Bonanza que hace frontera con Boadilla del Monte, como guinda al desaguisado urbanístico está junto a la subestación eléctrica Los Saltos del SIL.
Siempre pensé que sería un fracaso la venta de viviendas de lujo en este emplazamiento. Erré en mi prevision, no solo han vendido todo, que posteriormente viendo el éxito de la promoción, empezaron en el más allá, la Urbanización Los Satelites, otro gran exito urbanístico para los promotores y sus bolsillos.
Ahora pocos poco vienen los problemas para los vecinos que voluntariamente compraron su vivienda a conciencia y conocimiento de lo que compraban, nadie les engañó.
La verdad, no se de que se quejan, ellos sabían perfectamente lo que había allí y el enclavamiento, excepto el tanatorio.
Cuando terminen Los Satelites, tendrán un serio problema para salir del embudo donde ellos solutos sin ayuda de nadie se han metido.

Ricardo
Ricardo
hace 10 meses

Estimado Luis, entonces y creo entender por sus palabras, ¿damos por bueno que el ayuntamiento cobre sus impuestos y no haga absolutamente nada de lo que le corresponde?. Muy buen planteamiento, como vivimos en chalet de lujo, pues da igual que los organismos públicos de los que dependemos todos se laven las manos y nos sometan a todo tipo de inequidades. Piense un poco antes de escribir, corrijo, piense sin más. Se infiere un tufillo envidioso en sus comentarios.

Jesus
Jesus
hace 8 meses
En respuesta a  Ricardo

Buenas tardes, soy Jesús de Valdemoro.

Tenemos problemas con el administrador de Código 28 y creemos que tuvo una actuación desafortunada en RozaMartin.

Alguien puede decirnos cual fue el problema en esa urbanización.

Nos vendría muy bien para pedir el cese en nuestra urbanización.

Gracias anticipadas.

Goyo Gc
hace 10 meses

Solo limpian donde viven los concejales y los inspectores

Luis
Luis
hace 10 meses

Estimado Ricardo, aclaro sus dudas; referente al tufillo de envidia: No se puede tener envidia a nadie que se siente maltratado y olvidado en un embudo urbanístico, más bien se siente pena por ellos.
Cuando se compra una vivienda hay que ponderar muchas cosas, los que compraron en Rozas Martin no lo hicieron. Solo vieron una vivienda de muy buenas calidades, una zona bien urbanizada -pero sin servicios publicos- yo, personalmente estuve allí cuando no habían construida no más de una decena de chalets, los precios -en plena crisis- eran muy atractivos, poco más de 500.000 €. Cuando empecé a ponderar todo lo que describo en mi anterior comentario, cogí la información y no volví más. Acerté al cien por cien. Otra cosa muy distinta es llenarse la boca de MAJADAHONDA.
Majadahonda es algo más que su nombre y las viviendas por las nubes solo al alcance de unos pocos, y sino que se lo pregunten a los vecinos de Rozas Martin.

Ricardo
Ricardo
hace 10 meses

Luis, gracias por responder. No sienta pena, no la merecemos. Es más, enfoque su pena en aquellos que realmente la necesitan. Lo que sigo transmitiendo en este y en todos los correos que escribo es mi intención de demandar con vehemencia que los representantes que elegimos para que nos gobiernen, lo hagan y eso pasa por exigir los mismos servicios independientemente de si vives en un hipotético chalet de lujo o en una casa social. Estamos más hartos de los cliches que personas como Ud utilizan, que de la situación real, está se soluciona a medio plazo no lo dude. Y una vez solucionada, no sin trabajo, PEDAZO DE CASAS

rgborrell
rgborrell
hace 10 meses

rgborrell retwitteó e indicó que le gusta tu Tweet

OlquideaMF
OlquideaMF
hace 10 meses

OlquideaMF indicó que le gusta tu Tweet (Creo en Dios, soy una persona muy humilde, empatica, amante de la vida, amiga de los amig@…)

Luis
Luis
hace 10 meses

Jajaja Ricardo, tiene usted sentido del humor como buen majariego que se debe sentir.

Siempre hay que ver la parte positiva, usted tiene una ventaja que poca gente la tiene. Cuando le toque hacer el último viaje al más allá, lo tendrá en la esquina de su PEDAZO DE CASA.

Ya sabe usted el refrán “sarna con gusto no pica”.

Ricardo
Ricardo
hace 10 meses

Estimado Luis, por mi trabajo se de primera mano, que cuando llega ese momento, lo único que dice la mayoría es: no me quiero morir. Por cierto, mucho revuelo con lo del tanatorio. A mi me parece muy necesario tener uno, otra cosa es como pueda influir en el ánimo de los peques del colegio de al lado a los que sus padres tendrán que explicar cosas que no les corresponden por edad. El resto son actitudes superficiales de adultos que no ven la muerte a diario como otros por nuestros trabajos. Todos, incluidos Ud y yo tendremos que asumirlo antes o después. Un abrazo Siempre es un placer debatir con alguien con sentido del humor