Vecinos por Majadahonda

«Intento de robo frustrado en la tienda de juguetes» (@DEBB1D)

CARLOS BONET*. Desde «Vecinos por Majadahonda« (VpMJ) queremos dar en primer lugar nuestro apoyo a todo el comercio local ante  otra nueva oleada de robos que están sufriendo los diferentes negocios de Majadahonda. Noticia muy triste, pues así llevamos padeciéndolo durante los últimos años. Desde nuestro proyecto local hemos denunciado esta situación en este medio de comunicación y en varios plenos, tanto de esta legislatura como en la anterior. Y siempre la respuesta es la misma: «estamos poniendo los medios para solucionarlo» o «para nuestra desgracia, esto pasa en todos los municipios». Son palabras de nuestro alcalde que tengo grabadas en mi cerebro, como tantas  otras que demuestran que su teoría está reñida con la realidad que vivimos. Si a nuestra Policía Local no se le dan medios es difícil que tengamos la seguridad que se necesita en un municipio con más de 73.000 habitantes. Pensamos que sentirnos seguros y protegidos es un tema prioritario y que los que vienen a delinquir lo tengan complicado al ver movimiento de nuestras fuerzas de seguridad en la calle las 24 horas del día. 


Vecinos por Majadahonda

Carlos Bonet

Ya en su momento  denunciamos como de las famosas 19 cámaras instaladas solo funcionaban 6 (el concejal de turno me contestó en su día que tenían problemas ¡con el Software!: sin comentarios). Y nos dicen que en estos dos últimos años solo funcionan dos… En fin a esto se le llama falta de interés y de responsabilidad. Y si le añadimos su fallido compromiso de instalar otra cantidad más, solo podemos pensar que para el actual equipo de gobierno PP-Vox sus promesas se las lleva el viento y demuestran que son papel mojado. Ya nos gustaría felicitarles, pero cada vez vemos más lejos esta posible felicitación ya que mucho nos tememos que tampoco estarán activas dichas 19 cámaras durante este año, ni el siguiente, y quién sabe si para el final de legislatura en 2023. Y sería de agradecer por el bien de todos los vecinos y, de paso, como buena herramienta de trabajo para nuestra policía local. También nos preguntamos donde está la cacareada inversión de 108.000 euros en cámaras adjudicada en su día, ya que la transparencia brilla por su ausencia total.

Llueve sobre mojado. A ello añadimos también que en un pleno de 2019 le pregunté al alcalde por la falta de plantilla de nuestra  policía local para patrullar, ya que tenemos mucho menos agentes que cuando éramos 35.000 habitantes. Solo me pudo contestar que salían 10 escasas plazas para nuestra policía local. Le dije que se retiraban el mismo número ese mismo año, por lo que era más de lo mismo y me prometió que para este año 2020 volvería a sacar más plazas. Estamos en Diciembre y volvemos a más de lo mismo, y cada año peor por no darle una prioridad de suma importancia y tener una Policía Local de acuerdo a las necesidades de Majadahonda.


Vecinos por Majadahonda

Vecinos por Majadahonda se solidariza con los comercios víctimas de robos

El actual Equipo de Gobierno PP-Vox no quiere reconocer la evidencia que padecemos. Y pensamos que tienen medios más que suficientes para acometer este problema. Nuestra Policía Local debe tener personal más que suficiente para desempeñar su labor pero para llevar a cabo dicha función con eficacia, como en otros muchos temas por donde hacen agua varias Concejalías, se necesita un buen equipo humano con experiencia profesional en sus respectivos sectores. Y hacer así una buena planificación  pensando en un futuro cercano y a varios años vista, por el bien de todos los que vivimos o trabajamos en Majadahonda. Déjense  de mirar a Madrid y a sus sedes centrales y preocúpense de los problemas que tenemos en nuestro municipio. Y lleven a los plenos problemas que interesen a los vecinos, no sigan debatiendo una y otra vez sobre materias que son única y exclusivamente de responsabilidad de otros foros, como son la Comunidad de Madrid o el Congreso de los Diputados (del Senado no hablo porque debido a su inoperancia merecería aprovecharse esta desgraciada pandemia para cerrarse, aunque deje en el paro a los numerosos e inútiles políticos que lo regentan). *Presidente de Vecinos por Majadahonda.

Majadahonda Magazin